Nacional

Sin perturbaciones de orden público transcurre paro cívico en el Pacífico
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Agosto de 2014


Los pobladores de la zona esperan que se encuentren soluciones prontas por parte del Gobierno para evitar que llegue a ocurrir un desabastecimiento de alimentos en la región.


Foto: Cortesía 

La parálisis en el transporte marítimo ha sido una de las muestras más significativas del paro cívico en el Pacífico colombiano.

Doce poblaciones del Pacífico colombiano se declararon en paro cívico a partir de hoy, ante lo que han considerado falta de atención e incumplimiento por parte del Gobierno Nacional frente a los compromisos establecidos con los pobladores de la zona.


El Charco, La Tola, Olaya Herrera, Santa Bárbara, Iscuandé, Mosquera, Magüí Payán, Barbacoas, Roberto Payán, Timbiquí, López de Micay y Guapi, son los municipios que hasta el momento se han adherido a la jornada de protesta cívica.


El cese de actividades se ha notado principalmente en la suspensión del transporte marítimo y el cierre del comercio en las poblaciones reseñadas. De igual manera, hubo suspensión de actividades escolares en Guapi y López de Micay, donde se espera la atención del gobierno nacional, antes de que llegue a presentarse un desabastecimiento de alimentos en dichas poblaciones por la parálisis decretada.


Una comisión del municipio de Guapi se reunió con el gobernador del departamento de Cauca, Temístocles Ortega, buscando soluciones que permitan conjurar el paro cívico y evitar que se presenten mayores dificultades o que se vea afectado el orden público en la región.