Derechos Humanos

Fiscalía entregó en Cauca restos de 13 víctimas de la violencia
21 de Diciembre de 2016


La Fiscalía entregó los restos óseos a familiares de 13 personas que murieron a manos de grupos armados ilegales en el departamento del Valle del Cauca.


EFE


Varios de los familiares de las víctimas del conflicto armado viajaron hasta 10 horas para recibir los restos mortales de sus seres queridos, que les fueron devueltos en una ceremonia cumplida en la sede de la Fiscalía General de Cali.


Allí también fueron entregados los restos de las otras doce personas, entre ellos los de dos menores de edad, detalló la Fiscalía en un comunicado.


El fiscal seccional, Ramiro Figueroa Quintana, aseguró que se realizaron las necropsias médico legales, los estudios forenses antropológicos y odontológicos, para lograr la plena identidad de estas víctimas.


La representante de las víctimas, Lastenia Yatacué, dijo durante la ceremonia de entrega que "la guerra en Colombia es injusta. Los inocentes pagan los platos rotos", y agregó que no tiene "rencor con nadie".


Los familiares de las víctimas residentes fuera de Cali y el Valle del Cauca, viajaron con los restos hacia sus regiones de origen.