Por las Ligas

Jackson Martínez plays Ponyfútbol!
¡Jackson Martínez juega en el Pony!
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
10 de Enero de 2013


El ingreso para la Cancha Marte Uno tiene un valor de 2.000 pesos, más diez tapas de Pony Malta. En las fases definitivas será de tres mil, más las diez tapas.


Foto: Cortesía 

Ewil Hernando Murillo Rentería nació el 21 de junio de 2000.

En la niñez, cada chico juega a ser un futbolista. ¡Yo soy Ronaldo!, grita alguno. ¡Yo Soy Messi!, subraya otro. ¡Yo soy David Ospina!, agrega el arquero.


Es normal ver en un partido de niños toda una galería de nombres de ilustres jugadores, quienes se convierten en modelos a seguir por miles y miles de pequeñines en todo el mundo.


En el caso de Ewil Hernando Murillo Rentería, del equipo Imder Apartadó Corbanacol, no necesita tomar el nombre de ningún futbolista, porque su rostro delata un gran parecido con uno de los mejores exponentes colombianos del momento: el chocoano Jackson Martínez, artillero del Porto de Portugal.


Ewil es el vivo retrato de “Chachachá” Martínez y se siente orgulloso de ello. “Para mí es un honor que me digan así. Me gusta que me comparen con él, porque es un gran goleador y es mi ídolo”, reconoció sonriente el joven atacante, quien mide 1.57 de estatura. “Mucha gente me pregunta que si me da rabia que me digan Jackson. Para nada, soy feliz que me digan tanto Jackson, como ‘Chachachá’, y en realidad casi nadie me llama por mi nombre”, agregó.


El número 16 del equipo apartadoseño sabe que para llegar a ser como su ídolo, deberá tener disciplina y constancia: “De Jackson admiro su buena pegada, la definición y el cabezazo. Ojalá algún día yo pueda tener las condiciones de él”, dijo el estudiante de séptimo grado del Colegio La Paz, en Apartadó.


Ewil Murillo sueña con el día en el que pueda conocer a Jackson Martínez, pedirle un autógrafo y una foto. “Sería algo muy lindo y ojalá se me pudiera cumplir. Al único jugador que conozco es a Juan Guillermo Cuadrado (del Fiorentina italiano) que estuvo una vez en mi pueblo y lo pude saludar y tener cerca”, dijo.


Sin embargo y pese a su carácter amable y jovial, ayer se le notó al pequeño “Jackson Martínez” muy aburrido y cabizbajo. ¿El motivo?, la prematura eliminación del Ponyfútbol. Su escuadra cayó por 2-0 ante Tolima, lo cual decretó el rápido adiós de Apartadó, que ya había caído 2-1 en su estreno, ante el DIM.


“Es una eliminación muy dura, este partido estuvo muy difícil. Igual luchamos hasta el final y dimos todo para ganar”, dijo el pequeño Ewil, que ahora buscará, en el juego de cierre ante La Estrella, este sábado (8:00 a.m.), despedirse del Ponyfútbol con una victoria, ojalá con gol a bordo.


“Sí, queda un partido para al menos irnos con una victoria y algún gol. Pero no tengo palabras para describir este momento. Me siento triste”, cerró.


Resumen de la fecha


La quinta jornada de actividades del Ponyfútbol definió la situación del Grupo C masculino, en el que los equipos DIM y Tolima Varsovia Galicia se aseguraron la clasificación a los octavos de final, y la eliminación de Imder Apartadó Corbanacol y La Estrella. A primera hora, los “Poderositos” vencieron por la mínima diferencia a La Estrella, con anotación de Jimmy Gallego, quien ajustó su segundo tanto en el torneo.


En el otro juego del grupo, los tolimenses derrotaron al conjunto de Apartadó 2-0, con goles de Richard Cuartas y Carlos Serrato. En la próxima jornada chocarán DIM y Tolima, en el juego que definirá al primero y segundo del grupo.


Por el lado de las niñas, el elenco de Funza Cundinamarca, que está disputando por tercera vez consecutiva el Festival, aseguró su paso a los cuartos de final como primero del Grupo B, al doblegar por 4-1 a Inder Medellín. Emily Hernández (2), Valentina Campos y Laura Guerrero le dieron el triunfo a las cundinamarquesas, mientras que Wendy Albornoz señaló el descuento para Inder.


En el otro juego de la segunda fecha del Grupo B femenino, Copacabana derrotó 1-0 a Rionegro Paranaense, con gol de Kelly Restrepo. El otro cupo a cuartos lo pelearán Copacabana, Rionegro e Inder Medellín, que llegarán con vida a la última jornada, este sábado 12 de enero.



Balotelli también está presente


Si el equipo Imder Apartadó Corbanacol tiene a su "Chachachá" Martínez, el conjunto Porvenir Santa Margarita también tiene a su "Mario Balotelli". Se trata de José Edier Quiñones Mairongo, quien con apenas 1.34 de estatura brilla no solo por sus goles y juego vertical, sino por su particular parecido físico con el atacante italiano Mario Balotelli, del Manchester City inglés. A Quiñones no le molesta que lo comparen con Balotelli, todo lo contrario, se siente contento con ello.


Quiñones aportó un tanto para su escuadra en la goleada del pasado martes, ante Fundación Bavaria (4-0). Y está bien que el chico siga y quiera emular tanto en lo físico como en su juego los pasos de un gran jugador, en la medida que no siga los actos irresponsables de Mario Balotelli…