Mundo deportivo

Superman conquered the Milan-Turin
Superman conquistó la Milán-Turín
29 de Septiembre de 2016


Miguel Ángel López se quedó con la Clásica italiana, luego de una exhibición impecable en el ascenso final. Michael Woods fue segundo, Rigo Urán, tercero y Rodolfo Torres, octavo.


Foto: EFE 

Miguel Ángel (Astana), acompañado por Rigo Urán (Cannondale), quien consigue su segundo podio en una semana.

Resumen EFE


La prueba más antigua del calendario internacional, con 140 años de historia, ofrecía una oportunidad para los escaladores, y López no faltó a esa cita. Una promesa hecha realidad que avisó de sus facultades desde el triunfo en el Tour del Porvenir 2014. 


Miguel Ángel López cruza la meta como el mejor de la tradicional Clásica.


Superman López fue el mejor a lo largo de los 186 kilómetros de trazado de la Clásica Milán-Turín, en la cual el colombiano dio una imponente demostración en la subida final a la Basílica de Superga que le llevó hasta su cuarta victoria de la temporada.


La carrera estaba pintada para escaladores y los favoritos cumplieron el guion de forma impecable: el trabajo de selección fue haciéndose paulatinamente más fuerte a lo largo de los primeros 100 kilómetros, mientras el grupo principal concedió una escapada a tres entusiastas que alcanzaron a tomar hasta 11 minutos de ventaja, hasta que el pelotón decidió acabar con el juego y faltando 23 kilómetros los  fugados quedaron desahuciados y al frente quedaron únicamente los escaladores que se iban a jugar la vida con un ritmo demoledor en la escalada final.


Luego empezaron los fuegos articiales; el primero fue Woods, quien salió disparado, y luego lo hizo López. La alianza entre ambos fue tácita y juntos cabalgaron hasta el final. Pero a 800 metros de la meta acabó el pacto y ambos se lanzaron ataques feroces, hasta que a falta de 450 metros Superman alcanzó a Woods y le pasó de largo para irse en solitario en busca de la gloria y cruzar la meta como el mejor de todos con un tiempo de 4 horas, 13 segundos y 35 milésimas, dejando su sello en la carrera que se disputa desde 1876. Woods entró a diez segundos fulminado por la lucha ante López y Rigo Urán apareció en el tercer lugar.


 En la prueba se produjo una dura caída que terminó con el español Rubén Fernández y el italiano Adriano Malori en el hospital. 


Miguel Ángel recuperó la sonrisa tras una Vuelta a España para el olvido, en la cual sufrió dos caídas aparatosas que lo obligaron a abandonar la carrera en las primeras de cambio.


El colombiano, además, completó un palmarés increíble durante este año, en el cual se coronó como el mejor en Tour de San Luis, la Vuelta a Langkawi y Vuelta a Suiza. 




Ciclista Tiempo

1. Miguel Ángel López (COL/Astana) 4h:13:36


2. Michael Woods (CAN/Cannondale) a 09


3. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 14


4. Daniel Moreno (ESP/Movistar) a 19


5. Diego Ulissi (ITA/Lampre) a 21


6. Fabio Aru (ITA/Astana) a 23


7. Pello Bilbao (ESP/Caja Rural) a 27


8. Rodolfo Torres (COL/Androni) a 32


9. Romain Bardet (FRA/Ag2r) a 36


10. Warren Barguil (FRA/Giant) a 40