Fútbol en el Mundo

Brasil y Colombia jugarán amistoso en beneficio de víctimas del accidente del Chapecoense
19 de Diciembre de 2016


El amistoso se disputó en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, fue construido para los Juegos Panamericanos de Río 2007 y albergó las competiciones de atletismo de los pasados Juegos Olímpicos.


EFE


Las selecciones de Brasil y Colombia disputarán un amistoso el 25 de enero próximo en el estadio Olímpico de Río de Janeiro para recaudar fondos para los familiares de los jugadores y miembros de la comisión técnica del Chapecoense que murieron en el accidente en La Unión (Ant.) del 28 de noviembre.


La disputa del partido benéfico se negociaba desde hace días y fue confirmada este lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras elegir el estadio que reuniría las mejores condiciones para el encuentro, entre el legendario Maracaná y el Olímpico de Río de Janeiro.


"Por la proximidad del partido y tras la revisión técnica de los de los dos estadios, llegamos a la conclusión de que el estadio Nilton Santos (Olímpico) ofrece las mejores condiciones y exigirá una estructura de operación menor y más eficaz", afirmó el director de competiciones de la CBF, Manoel Flores, citado en el comunicado de la entidad.


La CBF informó de que para el amistoso contra Colombia el seleccionador Tite tan sólo convocará a jugadores que actúan en clubes brasileños.


"Por no tratarse de una fecha Fifa, vamos a trabajar con los jugadores brasileños, incluso para no complicar a un club o jugador que tenga que negar la convocatoria por tener que disputar un campeonato oficial", explicó el coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar.


"Se trata de un partido organizado con un motivo muy específico y lo que esperamos es poder ayudar a esas familias que tuvieron una pérdida tan grande", agregó.


Pese a tales condiciones especiales, Tite afirmó que aprovechará el partido para probar algunos jugadores que pueden ser convocados para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.


"Claro que es un partido con carácter especial, pero vamos a aprovecharlo para observar más de cerca a algunos jugadores que no tuvieron oportunidades en otras convocatorias. Será un laboratorio para resolver algunas dudas", afirmó el seleccionador.


Colombia fue escogida como rival para el amistoso de carácter benéfico debido a la solidaridad demostrada por los connacionales tras el accidente en que murieron 71 de los 77 ocupantes del avión que había sido fletado por el club Chapecoense para viajar a Medellín.