Y desastres inéditos…

Autor: Abelardo Ospina López
1 marzo de 2018 - 12:08 AM

“El sueño de la ciudad”, como lo hemos proclamado, se observa al occidente del Río Medellín.

De prensa escrita de varios pensadores paisas, hemos deducido que. 1 .- “En diciembre de 2015 se inició obra  del tramo de Parques del Río, obra fundamentada en consenso que, tiene incierto futuro”. 2 .-“En agosto de 2016, el contratista del tramo 1B dio las primeras paladas a la construcción del proyecto. Se anuncia el rediseño por parte de la Gerencia del Ferrocarril de  Antioquia. Los adjudicados habrían de influir (o influyen) espacio para el Metro o un tren ligero”. 3 .- “A una semana de terminación del contrato de traslado de redes, la Alcaldía de Medellín pidió a EPM respuestas ante el atraso del contratista que apenas había logrado cumplir el 20% de la obligación con la ciudad”. ¿Terminó a cabalidad…?
“El sueño de la ciudad”, como lo hemos proclamado, se observa al occidente del Río Medellín. El soterrado recibe en sus carriles, flujo diario de 120.000 vehículos que han disminuido el tiempo de sus recorridos y dado al sector residencial, la posibilidad de disfrutar del silencio y la vida natural del parque. Es dicho popular actual, que en poco más de un año, el tramo valorizó predios, reactivó la vida barrial y ahuyentó temores a los aguaceros que, se decía, anunciaban calamidades y desastres inéditos.

Lea también:

La Corporación Amigos del Río Medellín, con notorio civismo y amor a los habitantes del Valle de Aburrá, vigila las construcciones pertinentes e “impulsa la continuidad y mejoramiento de las iniciativas” llamadas a transformar la calidad de vida en la región.
Pero a otros flancos del progreso capitalino, llegaron “lacras” del narcotráfico, la inseguridad y el caos, con  carrobombas…traumatizando la movilidad e impidiendo que el Metro fuese (como lo es), orgullo nacional. Los actos recurrentes de vandalismo, han creado problemas que de no corregirse pronto, terminará deteriorando la infraestructura, significativa ella de obras de progreso y esperanza.
Los “grafiti” sobre el Metro –tres hubo en un mismo tren-, y “grafiteros” de dudosa procedencia, algunos fueron capturados. En el 2017, mediante comunicado, la empresa informó que dos fueron sorprendidos mientras intentaban pintar uno de los coches del tren…y  escaparon.
“Los actos recurrentes de vandalismo contra el Metro y el Tranvía, son el comienzo – reza Palabra y obra de El Mundo 22/IV/2017 -, de un patrón que refleja traumas que se han dejado de solucionar, por falta de voluntad y miedo, de no corregirse de alguna forma,  pauperizará la obra que significa amor y apego del pueblo.

Además:

¡Qué vergüenza! Nuestra pomposa obra, atacada  por “grafiteros de mala calaña”, sin respeto a los empeños ciudadanos, prez y garbo de nuestros compatriotas, se pasean por calles y barrios, “como si nada…”.Empero, contra malos comportamientos o envidias, que las ha habido, continuará ostentando éxitos, con orgullos antioqueños y connacionales.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Juan Sebastián Molano
Ciclismo /

Sebastián Molano sacudió el Tour con su victoria en Llanogrande

25 años del Teatro La Hora 25
Artes Escénicas /

Celebración mágica en La Hora 25

Reinauguracion cancha Marte 2
Más Deporte /

El Inder le apuesta a las nuevas tendencias deportivas

Seleccion Colombia sub 20
Fútbol /

Colombia cumplió el objetivo pero le espera un arduo camino al Mundial

Rigoberto Urán
Ciclismo /

Una brillante crono dejó a Rigo como primer líder del Tour Colombia

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Hidroituango: ¿lo que no quieren que sepa o lo que quieren que crea?

El Cazamentiras de ELMUNDO.com analizó en detalle un video que circula en redes sociales titulado:...
2
Columnistas /

Es la ética, es la gente

La gravedad de una calumnia o una injuria, como las que pululan diariamente en redes sociales, no requiere...
3
Ciclismo /

Bob Jungels selló la fiesta que vivió Medellín con el Tour

Una verdadera fiesta se vivió durante toda la mañana de este viernes en la ciudad de Medellín de cuenta...
4
Urbanismo /

En la batalla diaria del rebusque

Hasta el 20 enero era el plazo para que más de 200 vendedores del Mercado de las Pulgas desalojaran los...
5
Ciclismo /

Medellín y el Oriente tendrán cierres viales por el Tour Colombia

Tres de las seis etapas que tendrá el Tour Colombia 2.1 serán disputadas en la ciudad de Medellín, por...
6
Entretenimiento /

Medellín es protagonista en La reina del flow 

A partir de este martes 12 de junio, en la franja prime de Caracol TV, a las 9:00 p.m., la Caja mágica de...