Voces y Carteras. Cerámicas de Lilly Lerner

Autor: Saúl Álvarez Lara
23 febrero de 2020 - 12:08 AM

Texto de presentación de Saúl Álvarez Lara, curador, a la exposición de cerámica de Lilly Lerner, en la Cámara de Comercio

Medellín

Carteras de Lilly Lerner

Quien no ha intentado imaginar el contenido de una cartera. Es posible que su apariencia, pliegues y puntas que sobresalen en los costados sugieran alguna incomodidad en su interior. En las carteras va todo lo que su dueña necesita o imagina que necesita. Es posible que en orden o en desorden se encuentre desde un lápiz hasta un recibo de caja; desde un juego de maquillaje hasta un frasco de perfume; desde una monedera hasta un estuche para gafas sin gafas porque las gafas están enredadas en el fondo con un llavero de cadena; desde un celular hasta un sobre con papeles, causa del mayor volumen en el costado. La representación más realista de una persona es su cartera y lo que lleva en ella. Las carteras de Lilly Lerner son la repesentación de personas importantes en su vida: familiares cercanos y lejanos, amigas de su madre o de sus tías, amigas y compañeras.  El recuerdo de la cartera de su madre, que encontraba en el mismo lugar siempre cuando regresaba del colegio, fue el inicio de las carteras en cerámica. Los colores, los brillos, las texturas, los materiales, distinguen una cartera de otra, una personalidad de otra, son la representación de su propietaria. Sin embargo, el contenido de cada una queda librado a la imaginación y es en el espacio de la imaginación donde las carteras se convierten en voces que viven, hablan, ríen o lloran. Voces y carteras son el retrato de las mujeres de una comunidad, de un momento, de una historia, narrada en la voz y en las cerámicas de Lilly Lerner.

Lea también: Encadenadas

Exposición: Sala de arte. Centro Empresarial El Poblado. Cámara de Comercio de Medellín. Entrada libre.

Exposición abierta al público hasta el 18 de marzo de 2020

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...