Ungrd recomendó tomar medidas preventivas por paso de tormenta Bret 

Autor: Redacción
20 junio de 2017 - 01:55 PM

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres adviritó que al paso de la tormenta tropical pueden incrementarse las lluvias en la costa norte colombiana, el norte de la región Andina y el piedemonte de región Orinoquía.  
 

Colombia

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –Ungrd- recomendó adoptar las medidas especiales de prevención ante el paso de la tormenta tropical Bret por las costas del norte del país en el mar caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de la Florida (Estados Unidos) advirtió que aunque Bret adoptó las características propias de una tormenta tropical, se pronostica que la trayectoria de la misma tendrá vientos cuya velocidad se estima entre los 40 y 60 kilómetros por hora y puede acercarse a territorio colombiano entre la madrugada del miércoles (21) y todo el jueves (22) de la presente semana.

De igual manera, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam- anunció que pese a que la tormenta Bret posiblemente no llegará al mar Caribe colombiano como un huracán tan fuerte como lo fue Matthew en 2016, sí lo haría como una depresión tropical que puede aumentar la nubosidad y las lluvias en el norte del país, región Andina y en áreas del piedemonte de la Orinoquía, lo que obliga a adoptar todas las medidas necesarias de prevención a nivel municipal y departamental.

Por tal motivo la Ungrd recomendó que las personas hagan un seguimiento a los informes generados por el Ideam respecto a este tema.Además, el organismo de prevención de desastres enfatizó en la necesidad de implementar acciones de información a la navegabilidad y activar programas y herramientas de comunicación a los turistas y operadores turísticos, en lo referente a las medidas de autoprotección que se deban adoptar.

Lea más sobre: Ideam emite alertas por fuertes lluvias en el centro y sur del país

También advirtió que se deben tomar las medidas preventivas necesarias para el tráfico marino, sobre todo en embarcaderos, muelles y embarcaciones pequeñas. "Igualmente se le recuerda a los Consejos Departamentales, Municipales y Distritales para la Gestión del Riesgo de Desastres, -Cdgrd; Cmgrd adoptar las medidas de prevención estipuladas en la circular 025 (temporada de huracanes) dirigida a Gobernadores, Alcaldes, Coordinadores Departamentales, Distritales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Directores de Corporaciones Autónomas Regionales y entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –Sngrd-", informó la Ungrd a través de un comunicado.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Lluvias en Colombia
Ambiente

Ideam emite alertas por fuertes lluvias en el centro y sur del país

Sobre la zona andina se esperan cielos entre cubiertos produciendo lluvias sobre sectores de Antioquia, Santanderes, Occidente de Boyacá, Norte de Cundinamarca y el...
Lluvias en Ituango
Territorio

Dapard niega desaparición de dos personas tras lluvias en Ituango

En la mañana de este viernes, por un malentendido, se anunció que las lluvias en este municipio del norte habían dejado un muerto y dos desaparecidos.
Fuerzas Militares contribuyendo con la población de Bahía Solano
Territorio

Lluvias en Bahía Solano dejan hasta el momento 3.000 damnificados

La alcaldesa de Bahía Solano, Harley Liliana Ortiz, detalló que cinco barrios de la población han sido los más afectados y que la situación se hace más difícil...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Seguridad /

Cuatro capturados en operativo contra banda delincuencial “cotranal”

En el operativo, que contó con 15 allanamientos, la Policía Nacional encontró un menor de edad, drogas y...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...
6
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...