Una carrera a ritmo de rock and roll

Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
5 marzo de 2019 - 04:20 PM

La primera ciudad de Colombia en albergar la serie de Maratones RocK ‘n’ Roll será Medellín. La competencia se realizará este domingo 10 de marzo de 2019, en las categorías 21k, 10k y 5K.

Medellín

Deporte y música rock en vivo para el deleite de toda la familia, así será Allianz Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín, una carrera atlética diferente, en la que deportistas y familias se unirán para disfrutar de la particular mezcla.

Se trata del único evento en el mundo que mezcla el rock y el deporte. Es un evento de recreación por encima de todo, para que se comparta en familia, en pareja o con los amigos y allegados. “A lo que estamos invitando es a que la gente venga a pasar el mejor tiempo de sus vidas, no tanto el hacer el mejor tiempo en la carrera, por más de que quien lo quiera hacer y pueda, pues lo logre”, expresó Jorge Vargas, director de Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín.

Y es que Rock’n Roll Series es el conjunto de carreras musicales más grande del planeta, con más de 600.000 corredores participando, en más de treinta eventos del circuito alrededor del mundo.

Igualmente, Titán, Hugo Restrepo, exfundador de Kraken, expresó que considerando los dos componentes de esta cita, rock y atletismo o deporte, Allianz Colombia al elegir a la ciudad como uno de los destinos para este 2019 de la carrera, está ofreciendo a los artistas y deportistas locales la oportunidad de participar en “una mezcla sin precedentes”, la cual no solo incentivará a estos dos gremios sino, también, el turismo; “será otra actividad que permitirá dejar al país en el radar de destinos para hacer running en todos sus formatos”, dijo.

Este formato mundial suma con Medellín el total de 39 destinos mundiales y además hace parte del calendario de la Liga de Atletismo de Antioquia para este año.

Los aspectos que evaluó Maratones RocK ‘n’ Roll para escoger a Medellín como destino fueron “el espíritu rockero de la ciudad; además de sus favorables servicios en movilidad, hotelería y entretenimiento, entre otros factores turísticos. Según contó Jorge Vargas. 

En la misma línea, se destaca que el destino de Medellín logró confirmar que atrajo a personas y atletas de 25 países, sin contar los maratonistas rockeros que se han inscrito provenientes de las demás ciudades de Colombia.

Vale destacar que al final del recorrido se realizará un concierto con algunas de las tradicionales bandas de rock de Medellín, entre ellas Ekhymosis, Tr3s de Corazón y Kraken; además, el dinero que se recoja con la inscripción de los participantes será donado a la Fundación Mi Sangre, para sus proyectos con la juventud en la construcción de paz.

 

Atractivos y oportunidades para los maratonistas rockeros

Entre los beneficios para la escena local, se destacan la promoción del rock y las bandas del territorio, y también en general de la escena colombiana, así como el fortalecimiento de los procesos culturales y la formación de nuevos músicos, así lo consideró Mauricio Estrada, guitarrista de Ekhymosis, agrupación de thrash que se presentará durante la jornada de este domingo.

A lo que Andrés García, Andy, bajista y fundador de Ekhymosis, añadió que será otra oportunidad para reafirmar que Medellín es una ciudad innovadora en la música también. Para lo que la unión de  deporte con el rock es muestra de ello.

Y Andy fue más allá al recordar que en la historia del rock de Medellín esta forma de hacer música ha incitado a muchas cosas positivas en la sociedad, desde el espíritu rebelde que los caracteriza, “y en este tiempo, mirar atrás y decir que las raíces que hemos sembrado han contribuido a mostrar un mejor país es también muestra de que hemos hecho parte de la innovación de la ciudad”.

En sus 30 años, Ekhymosis tomará esta experiencia como la oportunidad para acercarse más a su fanaticada y a su familia, pues este es un evento que incluye a personas de todas las edades y “permitirá que esa generación que creció con los covers de Ekhymosis se pueda vincular”, complementó el bajista.

Igualmente, uno de los titanes del rock local, Hugo Restrepo, dijo: “Es muy grato ver cómo Medellín se está convirtiendo en el epicentro de la cultura rock de Latinoamérica, y del deporte también”.

 

El recorrido

El trazado de la maratón será sobre la Avenida Las Vegas y se dispondrá cada dos kilómetros una tarima en la que agrupaciones de rock estarán interpretando lo mejor del rock en vivo. 

En el listado de bandas figuran Popcorn, Johnie All Stars, La Doble A, Calibre 38, Asuntos Pendientes, No Señal, Adrian Misic y Polyhum.

El recorrido terminará en el Parque de los Pies Descalzos. Allí se realizará el concierto principal, como se había dicho anteriormente, estará ahí Ekhymosis, Tr3s de Corazón y Titán, conformada por los integrantes de Kraken.

Finalmente, Maratones RocK ‘n’ Roll Medellín arrancará con una exposición artística, los días 8 y 9 de marzo, en Plaza Mayor.
 

5k

 

10k

 

21k

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

José Fernando Escobar
Política /

Los conservadores ya tienen candidato a la Alcaldía de Itagüí

Afiches Luis Carlos Galán
Columnistas /

¡Ni un paso atrás!

Estudiante
Columnistas /

La universidad que soñamos

Hospital de campo
Columnistas /

¿Cómo reconciliarnos?

Santos, Castro, Rodrigo Londoño, tras acuerdo
Columnistas /

Historia de Colombia a cuentagotas 36

Lo más leído

1
Política /

Panorama político

En varios municipios de Antioquia comienzan a definirse candidatos únicos mediante encuestas.
2
Urbanismo /

El Bajo Cauca se desangra en silencio

Las confrontaciones armadas de grupos ilegales mantienen sitiados a los seis municipios de esta subregión...
3
Política Económica /

¿Cuál es la historia de la Ocde y quienes integran el organismo?

Los orígenes de la Ocde se remontan a la década de 1940 con la ejecución del Plan Marshall
4
Columnistas /

La universidad que soñamos

La transformación de las universidades no es un asunto de tecnología, se trata de entender que la...
5
Palabra & Obra /

No solo corrección, necesitamos una excelente y atractiva literatura

Recorrido por grandes cuentos y cuentistas de la historia de la literatura, guiados por la maestra Lucila...
6
Columnistas /

La ciudad machacada

Esto era crear ciudad y crear ciudadanos, posibilitar la integración de cada parque biblioteca, de cada...