Todo lo que no sabemos sobre Lgtbi

Autor: Mariluz Uribe
26 junio de 2018 - 12:08 AM

Al ganar la guerra 38-45, contra los nazis, Inglaterra y USA (no Francia) al igual que los nazis, continuaron con la discriminación a los homosexuales

La endocrinóloga pediátrica y del adolescente, la médica argentina Dra. Silvia Cristina Chahin F., Directora de Trastornos de diferenciación sexual, habló la segunda semana de agosto 2017, en el programa de radio Sanamente del Dr. Santiago Rojas, el de todas las noches a las 11.

Habló sobre homosexualidad, dijo que tal cosa no existía (homo, del griego ómoios, quiere decir igual). Que nunca era que una persona de un sexo se sintiera atraída por otra del mismo sexo, aunque así pareciera, porque lo que sucedía era que dentro de un cuerpo de hombre podía haber una mujer y al contrario, e inclusive los dos sexos, cosa que favorece y facilita que la gente se cambie de sexo, pues ahí tiene el otro sexo física y mentalmente, en órganos, nervios, y cerebro, aunque no se vea como tal.

Que es horrible esa discriminación que -a causa de la ignorancia- se hace a algunas personas por ser lo que son, y provoca inclusive que éstas se suiciden, lo que sucede más veces de las que se cuenta, o que uno se entera.

Lea también: Aportes al decreto Lgtbi del Mininterior

Es también lo que dice Ernesto Bustamante Zuleta en sus libros. La naturaleza del hombre (El cerebro hace al hombre) Nuevo Rumbo Editores, 1994. Y El sistema nervioso (Desde las neuronas hasta el cerebro humano) Editorial Universidad de Antioquia.2007.

CEP Banco de la República. Biblioteca Luis Ángel Arango

¡Las solas ilustraciones instruyen, para los que no gustan leer!

Busquen en la Bibliotecas, ahí está si no lo hallan en Librerías. Seguro también estará por Internet.

En mis años en la U de A, como estudiante de Filología y luego como profesora, me di cuenta de lo difícil que es aprender algo para uno nuevo. Difícil enseñar, aprender y comprender, pues nacemos sabiendo poco. Si acaso algo que oímos en estado fetal.

El año pasado leí en EL MUNDO que un “pastor” de Sacramento, CA, USA, Roger Jiménez dijo que no lamentaba la masacre que hubo en Florida en un Bar gay, dijo que eso había sido Grande y había ayudado a la sociedad.

El infeliz todavía creerá que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue por la homosexualidad, y no por la falta de hospitalidad. Leer Isaías 1:9, Jeremías 23:14, Revelación 11:8, Levítico 18:22 y 20:13.

Recordar que la palabra homosexualidad fue inventada en el siglo XIX por el austrohúngaro Karl Maria Kertbeny, basado en la palabra griega ómoios = igual.

La palabra gay, el que sepa de idiomas sabrá que quiere decir feliz, alegre. Hay un libro maravilloso de Nietzsche Die fröhliche Wissenschaft traducido como El gay saber.

Si las personas estudiaran más y entendieran mejor, el mundo no sería lo que es, Pero la plata y la ignorancia parecen ser la gloria inmarcesible. Y aceptar algo que no se sabía se toma como una humillación.

Además: Se es o no se es

Debo añadir que al ganar la guerra 38-45, contra los nazis, Inglaterra y USA (no Francia) al igual que los nazis, continuaron con la discriminación a los homosexuales que había en Campos de Concentración, aunque sí ayudaron a judíos, gitanos, testigos de Jehová, antisociales, crimínales, emigrantes y políticos.

P.S. Supongo que los lectores sabrán de la Adelpho-poiesis, (del griego: Hermanos-hacer), matrimonio entre personas del mismo sexo, que mantuvo la iglesia católica en la Edad Media, hasta el siglo XIII, aunque se dice que aún se practica en la iglesia católica antigua. Fue frecuente en Gran Bretaña, es bien conocida la historia del rey Eduardo II. Pues cada uno es como es, no como “resuelve ser”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

¡Con que nos las sabemos todas! ¿no?
Columnistas

¡Con que nos las sabemos todas! ¿no? 

Muchos creen apoyarse en lo que dice la Biblia, pero no saben de Lilith, y tampoco de David y Jonatán. Ni con quien tuvieron los hijos Caín, Abel y Set

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Mundo Transformador /

Mamá, Madres, Mamacita

Este será un día de madres que pase a la historia. Es un día muy especial a nivel mundial. Es un día de...
5
Oh! /

Exaltación del padre, una tradición milenaria

A través de la historia, la figura del padre ha sido exaltada en múltiples civilizaciones mediante la...
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...