Temporada de textiles

Autor: Carmen Vásquez Gómez
27 enero de 2018 - 01:22 PM

Enero comienza como una rápida maquinaria de textiles. Este es el mes que da las primeras puntadas para bordar, tejer y confeccionar, lo que se verá de moda en el trascurso del año. Pero no solo en la moda. El mes de enero, el primero de los 12 es el año en donde ya todo debe d estar definido. Definido están los del Hard Rock y definido vimos la línea del Brasil en Colombiatex

Medellín

Colombiatex

Una feria seria, definida en sus negocios, sin estruendos, ni ruidos de rumba. Este año la parte central entre el Plaza Mayor y el Pabellón Blanco, dio la oportunidad de tener una auténtica fabrica de confección, una demostración de aprendizaje que ubicó a miles de visitantes en el testimonio de cómo se comienza con la moda.

A Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, l vimos siempre recorriendo la feria, haciendo anotaciones, pero nos preocupó que el día del balance, al terminar le preguntamos por las novedades de la próxima Colombiamoda y nos respondió: “lo único es que la fecha es del 24 al 26 de julio” por supuesto que quedamos…Plof!! Como Condorito.

Y esto porque el mes de julio es ya y debe todo de estar listo… ¿Así de grande serán las sorpresas? Pero una buena noticia de eta Colombiatex es el regreso de la buenísima revista de moda “Infashion” y vuelve con su directora Pilar Luna, la periodista que mejores “editoriales de moda” hace en este país.

 

Brasil el invitado

Por estos 30 de Colombiamoda que son años de experiencia y conocimiento, el honor de invitación se le dio a Brasil que por cierto es un país con mucho prestigio en el sector de la moda y la confección, gran país industrializado en el denim y en la fibra Lycra.

Llegaron con toda la fuerza de sus empresas y fueron los que invitaron al único desfile formal el primer día de feria, además invitaron a champañita y torta por los 60 años de Lycra. Por esta razón también en su mismo espacio de stand hicieron un desfile especial con telas denim.

Y que belleza todo lo que se puede hacer con este textil.

 

Los rock n'bowls 

La actividad gastronómica del año la inauguraron cuatro sabores, cuatro mezclas, cuatro platos distintos del Hard Rock Café, ahora en su nuevo espacio de la Milla de Oro. Y como todo es moda. Ahora la novedad es servir y comer en “bowls” estos platos que son como un mini wok y que hace lucir muy apetitoso todo.

La cocina de todos los Hard Rock del mundo debe ser una cocina pensada, cocinada y servida igual en la China, que en África, que en Colombia. Y para esta temporada se ha diseñado cuatro exquisitos platos: Asian Shrimp, Rocking Risotto, Jambalaya y el Habanero Chicken.

Platillos de prueba que fueron servidos hace unos días a un grupo de periodistas de la gastronomía. Platos explicados por Alfonso Moreno, gerente general de los Hard Rock en Colombia, un tipo encantador que se sabe al dedillo la bonita historia del origen de este icónico restaurante.

Lo delicioso de esta invitación el sabor de los platillos y la amabilidad de Pike y lo no tan bueno…la chica cantante que le daba duro a las cuerdas de la guitarra y a su pobre voz. Estos platillos son de temporada.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
4
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...