Sería alcalde a los 34 años

Autor: Nacho
23 septiembre de 2019 - 05:01 PM

A los 22 años Juan Sebastián Abad fue el concejal más joven que ha tenido el municipio de La Estrella y esa marca la quiere extender a la alcaldía. Se comprometió a que las reservas ecológicas de El Romeral y Miraflores serán intocables.

Medellín

Según los diccionarios una persona precoz es aquella que tiene unas cualidades intelectuales más desarrolladas o se comporta de forma más madura de lo que le correspondería por su edad. Pues esta definición se ajusta a la personalidad de Juan Sebastián Abad, quien este 27 de octubre es el favorito para ganar la alcaldía de La Estrella a sus 34 años de edad.

Los que lo conocen lo describen como un joven de gran carisma, enérgico y con gran vocación de servicio a la comunidad para su corta edad.

Pertenece a la corriente política del representante a la Cámara, el liberal Juan Diego Echavarría Sánchez, quien lidera un modelo político que ya ajusta dos alcaldías y van por la tercera con Abad.

Su propósito es transformar el municipio de La Estrella en una ciudad de luces y colores, embellecida, con mejores espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos y con mejores oportunidades para mejorar el bienestar integral de los siderenses.

¿Por qué quiere ser alcalde del municipio de La Estrella y tan joven?

Desde muy niño siempre he soñado con ser alcalde de La Estrella y comencé mi carrera política desde el concejo municipal, siempre con el principio de hacer política con trasparencia, honestidad, que no diga mentiras, que pueda ver a la gente a los ojos; quiero ser un alcalde de cara a la ciudadanía.

He entendido que el servicio público es mi razón de vida, mi aspiración es consecuente como una respuesta lógica al sentir por los ciudadanos y en especial aquellos que por sus condiciones no han superado la pobreza, creo firmemente en el poder del Estado para solucionar las deficiencias en servicios básicos de los habitantes del territorio, creo igualmente en la iniciativa privada como complemento del desarrollo local.

Quiero contribuir con mi gestión a tener la mejor versión de La Estrella a través de mejorar las condiciones de desarrollo económico y social, será nuestro deber orientar los recursos públicos para mejorar la calidad de vida de los siderenses a través de una oferta adecuada de bienes y servicios públicos con calidad, implementando un modelo de gestión basado en resultados y en la rendición de cuentas.

¿Cuál ha sido su preparación académica, profesional y política para ser alcalde de La Estrella?

Mis primeros grados de educación los realicé en el colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, posteriormente me gradué como Ingeniero Industrial y me especialicé en Gerencia igualmente en la UPB. Desde temprana edad incursioné en el mundo político llegando a ser concejal más joven del municipio a mis 22 años de edad, fui concejal por dos periodos y presidente de la corporación en el año 2012.

Luego en el año 2015 fui el asesor principal de la presidencia del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y allí tuve la oportunidad de trabajar por la población más vulnerable del país y ayudar hacer realidad el sueño de toda familia de tener una vivienda digna.

Más tarde volví a La Estrella para desempañarme como Secretario de Seguridad Social y Familia, y debo resaltar orgullosamente que desde aquí tuve la oportunidad de liderar unos proyectos exitosos como el programa de alimentación escolar los 365 días del año, el programa de

bienestar animal y la gestión de la clínica móvil veterinaria donde esterilizamos a 4.400 perros y gatos, fortalecimos el programa del adulto mayor con más de 3.000 participantes activos, el programa de salud visual con más de 5.000 beneficiados, entre muchos otros que aún existen y son de gran beneficio para la comunidad.

Lea: Por el poder en el Valle de Aburrá

¿Cuáles son sus propuestas para el habitante de La Estrella?

En nuestro programa de gobierno el compromiso con la ciudadanía es claro, pretendemos como alcalde lograr mayores niveles de desarrollo, el municipio en los últimos años ha venido creciendo en todos los aspectos, no solo desde la perspectiva de la infraestructura, sino adicionalmente en lo social, lo económico y lo ambiental.

Una propuesta importantísima nuestra es la seguridad, pero enfocada desde el mejoramiento y embellecimiento de nuestro municipio, por eso le apostaremos a que La Estrella sea una ciudad de luces y colores aprovechando el urbanismo social. Un espacio oscuro, descuidado y feo es caldo de cultivo para la delincuencia.

La idea es que de los lugares luminosos, bonitos, con adecuaciones para la recreación y el deporte la gente se apropie de esos espacios, y claro, todo esto acompañado de programas para la cultura, el arte, la educación y el deporte.

Una persona, un muchacho que se encuentra ocupado en cualquier otra actividad no va tener tiempo de estar ocioso en las esquinas, este urbanismo social lo tenemos concebido integralmente con mayores oportunidades sociales para los siderenses.

¿Esa va ser la única apuesta que se va hacer por el municipio o con qué más se compromete con los siderenses?

Claro que no, tenemos muchas otras propuestas, y nos vamos a comprometer con la gente a desarrollar soluciones integrales de vivienda que consisten en la construcción, la legalización y en su mejoramiento.

También tenemos como prioridad algo que los siderenses nos solicitan a diario y es la humanización y mejoramiento de la atención en el servicio de salud. Para nosotros la primera infancia tiene una posición prioritaria y por eso vamos a construir más Centros de Desarrollo Infantil, CDI, para el cuidado de los niños y el mejoramiento de la educación y la alimentación de nuestros niños.

También vamos a crear el centro de desarrollo para la ciencia, la innovación y la tecnología, un lugar donde se fomente la generación de conocimiento, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para el desarrollo económico y la creación de nuevos proyectos productivos que vayan de la mano con la cuarta revolución industrial.

Por otro lado, la intervención integral de la casa consistorial. Y vamos a hacer el parque para las mascotas, promover el cuidado y la protección de los animales, también la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, compraremos predios para aumentar las zonas de protección de nuestras reservas ecológicas, pues El Romeral y Miraflores son intocables y contarán con toda la protección que podamos brindarles y fortaleceremos la educación ambiental en las instituciones educativas.

En movilidad vamos a mejorar la prestación del servicio público urbano y con la modificación del POT daremos solución a una de las necesidades más sentidas de los ciudadanos que es autorizar la construcción de parqueaderos para que la circulación vehicular del municipio mejore ostensiblemente.

La política

¿Qué partidos y movimientos políticos apoyan su aspiración para la alcaldía?

Nos acompañan en este proceso electoral ocho partidos políticos: el Liberal, Conservador, Cambio Radical, la ASI, el Centro Democrático, Colombia Justa y Libres, Mira y Aico, además de un movimiento significativo de ciudadanos que se llama “Creo en vos”, pero lo más importante es que contamos con un apoyo ciudadano gigantesco. Cada vez que camino los barrios y las calles de mi municipio, lo más emocionante y gratificante es sentir el cariño de toda esa comunidad y el apoyo que le dan a esta propuesta.

¿Tantos partidos políticos acompañándolo no le genera muchos compromisos?

No, nuestro compromiso es con la comunidad, con la gente. Hemos suscrito un pacto con todos los partidos y movimientos alrededor de nuestras propuestas. Este es un acuerdo programático sin compromisos burocráticos, contamos con toda la libertad para poder trabajar sin ataduras politiqueras, y concentrarnos de manera honesta, transparente y responsable, velar por los más altos intereses de toda la comunidad.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Calixto
Calixto
2019-09-24 07:42:36
No es cierto, esta cadena de corrupción ya tiene varios periodos y son los mismos. Estos son los mismos que han tratado de invadir las áreas protegidas de La Estrella. Son unos corruptos y el joven abad no tiene poder de desicion, todo se lo deben decir. Es una marioneta de el poderoso corrupto que es Juan Diego Echavarria.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Jesús Aníbal Echeverri.
Política

Regalo de amor y amistad para Ramos

En toda una película de intrigas políticas y de angustias económicas se convirtió la renuncia de Jesús Aníbal Echeverri a su candidatura a la Alcaldía de...
Pistola
Política

Las balas y las amenazas cercan las elecciones

La creciente violencia contra candidatos a cargos públicos enrarece el ambiente de la jornada del 27 de octubre en que se elegirán las autoridades regionales.
NACHO JAIME
Política

Panorama político

Esta tarde recordarán en Rionegro al gran Jaime Tobón, quien murió hace cinco años tras prestarle un valioso servicio al país durante sus 95 años de existencia.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
5
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.