Sena: Hay 26.000 cupos para formación y especialización tecnológica

Autor: Redacción
20 septiembre de 2017 - 12:14 PM

Los Cupos para acceder a la formación y especialización tecnológica está dirigidos a quienes necesiten flexibilidad en los horarios.

 

Colombia

El Sena ofrecerá más de 26.000 cupos en programas para la formación y la especialización Tecnológica desde este miércoles. Las vacantes académicas se ofertarán en todo el país bajo la modalidad virtual y a distancia.

Según el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena): "Esta alternativa permitirá a los ciudadanos formarse en 12 diferentes áreas dentro y fuera del país, sin salir de sus casas y con tiempos flexibles durante las 24 horas del día".

Quines estén interesados en postularse para programas tecnológicos tendrán la posibilidad de  acceder a las áreas de : Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Gestión Logística, Negociación Internacional, Producción de Multimedia y Guianza Turística (A Distancia).

Puede interesarle: Bachilleres podrán acceder a 1.800 becas para estudiar tecnologías

“Precisamente este proceso formativo de Tecnólogo en Guianza Turística será el único desarrollado bajo la modalidad a distancia, 60% en ambiente virtual y 40% en ambiente presencial, por lo cual los aspirantes a este programa deben asistir, cuando sean requerido, en el centro de formación correspondiente”, aclaró el Sena.

Con respecto a las especializaciones tecnológicas están incluidos los programas de Gestión y seguridad de bases de datos y Gestión del Talento Humano por Competencias.

Los aspirantes a las ofertas educativas deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción, revisar su tipo y número de identificación puesto que dichos datos son inmodificables.

Ademá explicó la entidad formativa que “quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES)”.

Entre las ventajas de la formación virtual y a distancia se destaca el “ajuste a las necesidades y tiempos de los aprendices”, destacó el Sena; permitiendo adquirir un proceso formativo en cualquier momento y lugar.

De esta manera, la formación virtual se convierte en una opción para las personas que presentan dificultad de asistir de manera presencial o que se encuentran en zonas de difícil acceso.También es una opción de aprendizaje para quienes trabajan y requieren una mayor flexibilidad en los horarios.

“La formación virtual requiere de parte de los aprendices dedicación diaria a la formación, mínimo de 3 horas”.

¿Cómo inscribirse?
A través de: www.sena.edu.co. Allí, en la página principal, debe dirigirse al recuadro gris –ubicado en la parte inferior izquierda– en el que aparece la leyenda ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir el paso a paso.

Los colombianos interesados pueden acercarse también a cualquier sede del SENA dispuestas a lo largo y ancho del territorio nacional y así realizar su proceso para acceder a uno de los cupos.

El certificado se obtiene a nivel Tecnológico y Especialización Tecnológica. De acuerdo a la entidad formativa “se tiene previsto a desarrollar los procesos de formación entre 6 meses y dos años, dependiendo el nivel”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Casa patrimonial en Abejorral
Columnistas /

Las intervenciones Urbanas y el parque del pueblo.  

Visitante a museo
Columnistas /

El caudillismo hace daño a la democracia

Registro de cédulas
Columnistas /

Costos electorales y corrupción

Estación de ferrocarril
Columnistas /

La nueva historia económica de Colombia (3)

Andrés Felipe Arias
Columnistas /

Arias, el perseguido de una justicia podrida

Artículos relacionados

El poder de la universidad
Columnistas

El poder de la universidad

El valor de la universidad en todo el mundo está bien demostrado con su larga existencia por más de nueve siglos en los cuales la institución ha forjado recurso...
La sesquicentenaria Universidad Nacional
Columnistas

La sesquicentenaria Universidad Nacional

Con la UN el Gobierno Nacional asumió el control soberano y la vigilancia de la educación pública
Becas tecnologías
Superior

Bachilleres podrán acceder a 1.800 becas para estudiar tecnologías

Esta vez se ofrecerán 24 tecnologías presenciales y 2 virtuales, para comenzar en el primer semestre de 2018, en el ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.

Lo más leído

1
Infraestructura /

Tres empresas frenan la integración metropolitana

El Área Metropolitana ya procedió por la vía judicial a tramitar la expropiación de las fajas de...
2
Columnistas /

Arias, el perseguido de una justicia podrida

A Arias le estarían faltando solamente unos dos años de cárcel, a menos que la Corte le niegue los...
3
Política /

La mano firme de Rodolfo Correa

Este candidato a la Gobernación de Antioquia radicó un programa de gobierno denominado “Antioquia...
4
Columnistas /

El caudillismo hace daño a la democracia

Caso concreto y reciente es el de nuestro hermano país Venezuela, pero también los ha habido en otras...
5
Columnistas /

La nueva historia económica de Colombia (3)

El gran impulso a la educación en el gobierno de Pedro Justo Berrio, una pujante clase empresarial con...
6
Columnistas /

Las intervenciones Urbanas y el parque del pueblo.  

“…Un alto contenido urbanístico, con líneas de diseño modernas y vanguardistas, pero alejadas por...