Se definen los finalistas del Ponyfútbol

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
20 enero de 2017 - 12:00 AM

El Ponyfútbol tendrá hoy su penúltima jornada de competencias, con las Semifinales. Mañana se disputarán las Finales: las niñas jugarán a las 11:00 a.m., mientras que los niños lo harán a la 1:45 p.m.

Medellín

El Festival Ponyfútbol tendrá hoy una jornada de definiciones. Cuatro partidos, dos en la rama masculina y otros dos en la femenina, definirán los finalistas y los que disputarán el partido que nadie quiere jugar: el del tercer y cuarto puesto.
La Semifinal masculina presenta dos juegos de alto vuelo. La Nubia y Fátima dirimirán en un choque considerado como la Final adelantada, teniendo en cuenta el rendimiento y los números brillantes de los dos elencos a lo largo de la competición. Además, ambas escuadras disputaron la Final de la edición de 2015, con triunfo para los primeros.
En su camino hasta la Semifinal, La Nubia ha conseguido cinco victorias en igual número de salidas. Terminó líder del Grupo B merced a los triunfos sobre Bello (3-0), Imder Apartadó (3-1) y Alcaldía de Leticia (7-0). En Octavos de final superó por la mínima diferencia a Barrio Hacienda Piedra Pintada de Ibagué, y viene de imponerse en Cuartos por idéntico resultado al DIM.
“Ante el DIM fue un partido duro, parejo, en el que si bien fuimos claros dominadores nunca nos confiamos, porque en estas instancias cualquier detalle te puede dejar al margen del torneo. Estamos felices por la clasificación a Semifinales y ahora a enfrentar a un gran rival, como Fátima”, declaró el técnico de La Nubia, Stiven Sánchez, quien cuenta en su nómina con el goleador del torneo, el cartagenero Sebastián Girado, con nueve anotaciones.
Fátima también llega con números sobresalientes. En la fase de grupos goleó a Girardota (6-0), a Tarazá (3-0) y venció por la mínima a Imder Candelaria Valle. En Octavos superó en la definición por penaltis 7-6 al Atlético Nacional tras el empate a un tanto en los 60 minutos reglamentarios. Y en Cuartos dejó en el camino a El Pinar (1-0).
“El equipo ha tenido un rendimiento brillante, que nos alegra e ilusiona. Pero esto es paso a paso, cada ronda se vuelve más complicada, hay excelentes equipos en competencias y no pensamos más allá del siguiente partido”, señaló Juan Camilo Velásquez, orientador de Fátima.
Millonarios e Itagüí protagonizarán la otra llave de las Semis. El equipo Azul de Bogotá ha labrado un camino exitoso y se perfila como favorito para avanzar a la Final, más allá de que al frente tendrá un rival complicado, que marcha invicto, con tres victorias y dos empates.

Buscando la Final
La octava edición del Ponyfútbol femenino coronará un campeón inédito. Atlético Nacional y Bloques de Limonar de Cali protagonizarán una llave estelar, entre los dos candidatos a levantar el trofeo de campeón. El equipo Verde, tradicional animador de la competición, buscará de una vez por todas el título, tras caer en la final de las ediciones de 2012 y 2014.
Y Bloques de Limonar es el actual subcampeón del certamen. El año pasado perdió el título en la definición por penaltis ante Aurora II de Bogotá.
La otra serie de la Semifinal la disputarán en el tercer turno del día dos elencos con bajo perfil, pero que están al acecho para luchar por el título: Dosquebradas y Florencia.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Movilidad /

Inician cierres en puente Paso Real que lleva a Santa Fe de Antioquia

El respectivo cierre ocasionará algunos problemas en materia de movilidad, sobre todo a las personas que...
4
Entretenimiento /

Nuevo álbum de Tarmac, dentro de los diez mejores de reggae en 2017

Con su más reciente producción, Mash Dem Down, la agrupación de Medellín, quedó en el décimo lugar...
5
Justicia /

Alcalde de Jamundí se entregó a la Fiscalía

Por presuntos procesos irregulares de contratación, la Fiscalía General de la Nación emitio orden de...
6
Europa /

ONU: Corea del Norte desafía "abiertamente" al Consejo de Seguridad

Esta organización supranacional estudia nuevas sanciones para Corea del Norte, debido a su nuevo...