River venció a Emelec en Ecuador y el DIM sigue segundo en el Grupo 3

Autor: EFE
27 abril de 2017 - 09:59 PM

La victoria de River Plate en campo del Emelec ratificó su liderato en el Grupo 3, con nueve puntos, seguido de Independiente Medellín, con seis. Emelec y Melgar ostentan tres unidades.

Ecuador

River Plate amplió su liderato en el Grupo 3 de la Copa Libertadores al imponerse este jueves  1-2 en su visita al ecuatoriano Emelec, que redujo sus posibilidades de seguir en el torneo.
El equipo argentino sumó su tercera victoria consecutiva luego de las que obtuvo por 1-3 en su visita a Independiente Medellín y 4-2 sobre el peruano Melgar en Buenos Aires.
Eduar Preciado adelantó a Emelec al minuto de juego, pero Jorge Moreira al minuto 41 y Lucas Alario al 80 decretaron el triunfo argentino.
El primer ataque de Emelec desembocó en la apertura del marcador con preciso disparo de Preciado desde el costado izquierdo tras una acción en la que Marcos Mondaini habilitó al goleador.
La respuesta de River Plate no tardó mucho en llegar e Ignacio Fernández probó con violento remate que alcanzó a rechazar el portero Esteban Dreer al minuto trece.
Milton Casco también probó el arco de Emelec con un disparo que pasó junto al vertical izquierdo a los 20 minutos de juego.
La insistencia de los argentinos por empatar dio frutos al minuto 41 con un espléndido disparo desde el costado derecho de Moreira al que no pudo llegar el portero Dreer.
El término del primer tiempo dejó un sabor de satisfacción a los argentinos por el empate alcanzado tras una serie de ocasiones creadas sobre el arco rival, mientras que los del Emelec salieron de la cancha dando muestras de preocupación por la reacción de los argentinos.
Al minuto del regreso de los vestuarios, Dreer ahogó la posibilidad de un nuevo gol de River al apoderarse del balón a escasa distancia de Fernández, listo para anotar.
Trece minutos después, en el 59, Alario ganó por velocidad a los defensas de Emelec, pero su disparo alcanzó a rechazarlo el portero del conjunto ecuatoriano.
Emelec también se lanzó en busca del segundo tanto, pero el portero Batalla estuvo atento para, en dos ocasiones, bloquear disparos de Bruno Vides, que había reemplazado a Marlon De Jesús.
River se abalanzó a la zona de su rival tras ataques incesantes pero improductivos del local, y Alario aprovechó un error defensivo de Emelec para disparar a placer desde corta distancia y anotar el gol visitante definitivo en el minuto 80.

Lea: El DIM venció en Perú y ascendió al segundo lugar del Grupo 3.

Ficha técnica:
Emelec:
Esteban Dreer, Byron Mina, Jordan Plata, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí (Bryan Angulo, m.83), Pedro Quiñónez (Robert Burbano, m.70), Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Marlon De Jesús (Bruno Vides, m.61) y Eduar Preciado. DT: Alfredo Arias.
River Plate: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (Iván Rossi, m.82), Ignacio Fernández (Camilo Mayada, m.62), Gonzalo Martínez (Rodrigo Mora, m.64), Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: 1-0 Eduar Preciado (m.1). 1-1 Jorge Moreira (m.41). 1-2 Lucas Alario (m.80).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Amonestados: Pinillo, por Emelec. Casco, Maidana, Moreira y Batalla, por River Plate.
Estadio: George Capwell, de Guayaquil.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...
6
Política Económica /

Falleció el patriarca de la familia Rockefeller

David Rockefeller, banquero y empresario, fue el último miembro vivo del clan entre los de su generación....