Reafirman confianza en el gobernador Aníbal Gaviria

Autor: Redacción
18 julio de 2020 - 03:24 PM

Las expresiones de respaldo y  solidaridad con el mandatario y con el equipo de gobierno que conduce a la Administración Departamental fueron formuladas por las tres cajas de compensación familiar de la región, por Proantioquia y el Comité Intergremial.

Medellín

Las dos entidades más representativas y poderosas del sector empresarial antioqueño y las tres cajas de compensación familiar de la región volvieron a manifestar su decidida y total solidaridad, apoyo y confianza en el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria Correa.

Las expresiones de respaldo fueron formuladas por Proantioquia que es la fundación privada del sector empresarial seccional, también por el Comité Intergremial, que es la entidad gremial privada conformada por cinco cámaras de comercio y 30 gremios económicos y por Comfama, Comfenalco y Comfamiliar Camacol que son las tres cajas de compensación familiar que operan en este territorio.

Estas reacciones de credibilidad en Gaviria Correa se registraron tras la decisión de esta semana de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, de no revocar la medida de aseguramiento contra el Gobernador y que le fue impuesta por la Fiscalía desde el pasado 5 de junio.

El Comité Intergremial recibió con gran tristeza y desconcierto la decisión de la CSJ al mantener medida de aseguramiento contra el Gobernador y enfatizó que “seguimos confiando en que pronto se haga justicia y se cierre este capítulo que tanto daño hace a nuestro Departamento”.

 

Las tres Cajas

Por su parte, las tres cajas de compensación familiar en la región, Comfama, Comfenalco y Comfamiliar Camacol expresaron a la opinión púbica y con tres palabras: solidaridad, reconocimiento y compromiso como el centro de su posición al referirse a Aníbal Gaviria Correa, como gobernador del departamento, a su familia y a su equipo de trabajo.

“Por esta razón, luego de conocer la decisión adoptada por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, en la que se resolvió no revocar la medida de aseguramiento de detención preventiva impuesta a nuestro gobernador, queremos reiterar el respaldo y la confianza no solo al líder honorable, sino también al amigo”.

Insistieron en la confianza que merece la institucionalidad del país y el correcto ejercicio de la administración de justicia respecto a la garantía de los derechos como el debido proceso y la presunción de inocencia. También esperan que las situaciones presentadas puedan resolverse de manera oportuna y que pronto el Departamento pueda tener de regreso al dirigente que los antioqueños elegimos.

“Sea esta también una oportunidad para reconocer y agradecer el impecable trabajo de Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, quien junto al equipo de trabajo elegido por Aníbal Gaviria Correa para acompañarlo en su gestión, ha afrontado esta situación con el coraje, la compasión y la determinación que su líder le ha inspirado para asumir el momento más retador que como humanidad hemos enfrentado en años”.

Y esas tres Cajas reafirmaron el apoyo como aliados al Plan de Desarrollo Unidos 2020 - 2023, presentado por el gobierno seccional y aprobado por la Asamblea Departamental, al cual consideran un contrato social para Antioquia ambicioso y necesario que pone la vida, las personas y el medio ambiente entre las prioridades para este cuatrienio. “Este es un momento para el trabajo articulado, preservando la vida y la reactivación social y económica de Antioquia. Queremos decirles: cuenten con nosotros”.

Esta postura está rubricada por los líderes de esas tres cajas de compensación familia: David Escobar Arango (director de Comfama), Jorge Alejandro Gómez Bedoya (director de Comfenalco Antioquia) y Carlos Andrés Sierra Caro (director de Comfamiliar Camacol).

Lea: Gobernador Aníbal Gaviria refuerza su defensa

 

Confianza de Proantioquia

Y en consideración a la decisión adoptada por la citada Sala de la  Corte Suprema de Justicia, que no anuló la medida de aseguramiento de detención preventiva a Gaviria C., Proantioquia manifestó su respeto por la institucionalidad e hizo un llamado a todos los antioqueños para que mantenga la confianza en las instituciones democráticas y su legitimidad.

A través de un mensaje avalado por Jorge Mario Velásquez Jaramillo como presidente del consejo directivo y por Azucena Restrepo Herrera en su condición de presidente ejecutiva, Proantioquia reiteró al Gobernador su confianza y respaldo. También reconoció su honorabilidad y su compromiso incondicional con la gestión pública desde sus posiciones de liderazgo regional y nacional. Y confía en que se darán todas las garantías procesales y sustanciales durante el proceso penal que sigue su curso.

A su vez, manifestó apoyo al gobernador encargado Luis Fernando Suárez Vélez y al equipo de la Gobernación de Antioquia, quienes han asumido la dirección del Departamento con total profesionalismo y compromiso. En este sentido, convocó a los diferentes sectores públicos, privados, sociales y académicos para que acompañen su gestión y se siga la ruta trazada por el Gobernador, Aníbal Gaviria Correa, y el Plan de Desarrollo Unidos 2020 - 2023, aprobado por la Asamblea Departamental.

 

Y con sentimientos de solidaridad y aprecio, Proantioquia acompaña al gobernador Aníbal Gaviria y a su familia durante estos difíciles momentos, seguro de que en este caso prevalecerán la justicia y la verdad por el bien de Antioquia y Colombia.
 

Compartir Imprimir

Comentarios:

Miriam
Miriam
2020-07-20 14:16:42
Definitivamente con esta PAUPERRIMA DESICION ? Queda totalmente Demostrado que esto es pura PERSECUCIÓN POLÍTICA. Que tan extraño que los verdaderos Corruptos como Uribe y Duque que están inmersos en el gran escándalo de la Tal Ñeñe Política? Las Investigaciones no avanzan,y las dos principales protagonistas de la compra de votos? Hayan decidido guardar silencio. Según ellas es un derecho Constitucional,pero REALMENTE EL CALLA OTORGA.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Aníbal Gaviria Correa
Política

Gobernador Gaviria espera que prosperen “la verdad y la justicia”

El gobernador Aníbal Gaviria Correa ofrecerá este viernes 17 de julio declaraciones sobre las decisiones de la Sala especial de instrucción en su caso
Juan Guillermo Usme, radicó el proyecto de transformación de la FLA.
Política

Panorama político 15 de julio  

La novedad administrativa en Antioquia este miércoles de julio fue la radicación ante la Asamblea de Antioquia del proyecto de ordenanza para transformar la...
Ana Cristina Moreno
Política

Panorama político 14 de julio

La suerte jurídica del senador Julián Bedoya y la ratificación de la presidencia de la Cámara para el representante antioqueño Germán Blanco a seis días de la...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...