Queiroz llamó a James para enfrentar a Perú y Ecuador

Autor: Redacción
6 noviembre de 2019 - 04:19 PM

En los dos últimos amistosos del año, Colombia enfrentará a Perú el 15 de noviembre en Miami y el 19 a Ecuador en New Jersey.

Medellín, Antioquia

El regreso de James Rodríguez y la sorpresiva aparición de Steven Mendoza y Steven Alzate, que actúan en las ligas de Francia e Inglaterra, respectivamente, son las grandes novedades en el grupo de 23 convocados que este miércoles anunció el seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, de cara a los dos últimos juegos amistosos que el equipo nacional disputará este año, frente a Perú y Ecuador, los días 15 y 19 de este mes, en territorio estadounidense.

Convocatoria de la que están ausentes los dos grandes goleadores, Duván Zapata (Atalanta, Italia) y Falcao García (Galatasaray-Turquía), los dos aquejados por problemas físicos, así como Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, de la plantilla del River Plate argentino que jugará la final de Copa Libertadores ante el Flamengo brasileño, el 23 de este mes en Lima.

Lea: Mundial entre el SÍ y el NO

Frente a las recurrentes preguntas sobre James Rodríguez y su situación en el Real Madrid con el técnico Zinedine Zidane, el seleccionador Queiroz fue claro y contundente al señalar que “James es solamente uno de los jugadores importantes del equipo”, porque todos son igualmente trascendentes para él, y “lo que le pasa en el Real Madrid son sus problemas, nosotros tenemos un camino a seguir con Colombia y no nos pueden seguir preocupando los rumores y los comentarios, en España él hace su trabajo y aquí nosotros hacemos nuestro trabajo”, tras lo cual aseguró que “si no estuviera bien, no estaría en la lista”.

Según Zidane, no tuvo en cuenta al creativo colombiano en el partido de Liga de Campeones frente al Galatasaray turco porque “tiene molestias”, pero la declaración de Queiroz lo contradice y alerta sobre otra situación interna en el equipo español.

 

Los nuevos

En cuanto al llamado de Alzate y Mendoza, que no estaban en la lista de nadie, Queiroz respondió sin titubeos que eso “hace parte de una programación, porque no podemos en una sola convocatoria llamar a todos los jugadores nuevos, a esos que están en observación, entonces en cada convocatoria se le da oportunidad a varios de ellos”, que es lo que ha hecho en las tres fechas Fifa que se han disputado después de la Copa América que se realizó en Brasil a mitad de año.

“Nosotros tenemos una programación, dijo, en septiembre dimos prioridad a unos jugadores, en octubre a otros y ahora entran Alzate y Mendoza…lo que estamos haciendo es abriendo puertas a los nuevos”, como se hizo en su momento con jugadores de la talla de Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Luiz Díaz, Alfredo Morelos y el mismo Yairo Moreno, quienes hoy parecen consolidados en ese proceso.

“Tengo mucha ilusión con Alzate, está jugando muy bien y como volante tiene unas características que se adaptan bien a las necesidades del equipo”, destacó el seleccionador.

Explicó que la no llamada de Santos Borré y Quintero es una decisión pensada, porque “es costumbre en Europa que un técnico no llame a los jugadores que están disputando un título importante, eso no se le ocurre a ningún técnico”, y seguramente tiene razón, porque nada puede ser más importante ahora para los dos jugadores colombianos del River Plate en el plano deportivo, que vivir y sumar el que sería su segundo título del más importante torneo continental de clubes.

 

Más minutos y más ritmo

Aceptó el portugués que lo que puede preocupar hoy es que no todos los jugadores de la Selección están actuando en sus respectivos equipos, empezando por los arqueros, David Ospina y Aldair Quintana.

Y lo expresó ante la proximidad de la competencia oficial, porque en marzo iniciará la Clasificatoria a Catar 2022 y en junio será la Copa América Argentina-Colombia, por lo que señaló que “lo ideal es que los mejores jugadores de Colombia estén actuando, que lleguen con minutos en las piernas” y ritmo de competencia, aunque precisó que “no podemos controlar las decisiones de otros entrenadores”.

Y en ese sentido también advirtió que “los entrenamientos con la Selección son muy pocos, y en ese poco tiempo hay que estabilizar jugadores nuevos, integrarlos al proceso y sumar experiencias para lograr la consistencia que se requiere, tarea que no es fácil porque la camiseta es pesada”.

Sin embargo, observó que con los jugadores que tiene hoy el fútbol colombiano “hay buenas posibilidades de construir un equipo fuerte, ganador, con mucha ilusión”, por lo que el reto ahora “es juntarlos alrededor de una idea, de una identidad, de cómo ganar y cómo jugar buen fútbol”, que es la misión a la que está enfocado su plan de trabajo.

 

Los 23 convocados

Arqueros

David Ospina (Napoli - ITA)

Aldair Quintana (Atl. Nacional - COL)

Éder Chaux (Patriotas - COL)

Defensas

Stefan Medina (Monterrey - MEX)

Santiago Arias (Atl. Madrid - ESP)

Dávinson Sánchez (Tottenham - ING)

Yerry Mina (Everton FC - ING)

Jhon Lucumí (Genk - BEL)

Jeison Murillo (Sampdoria - ITA)

William Tesillo (León - MEX))

Johan Mojica (Girona - ESP)

Mediocampistas

Wílmar Barrios (Zenit - RUS)

Juan Cuadrado (Juventus - ITA)

Jéfferson Lerma (Bournemouth - ENG)

Steven Alzate (Brighton - ING)

Mateus Uribe (FC Porto - POR)

Yairo Moreno (León - MEX)

Delanteros

Luis Muriel (Atalanta - ITA)

Steven Mendoza (Amiens - FRA)

Roger Martínez (América - MEX)

Luis Díaz (FC Porto - POR)

Alfredo Morelos (Rangers - ESC)

James Rodríguez (Real Madrid - ESP)

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Hidroituango
Columnistas /

La propuesta de Luis Pérez sobre Hidroituango

Movilización
Columnistas /

La moción de Censura y otros vericuetos de la vida nacional.

León Trotsky
Columnistas /

Técnica del golpe de Estado

Ejercito de Colombia
Columnistas /

Un escándalo para neutralizar la superioridad aérea

Sala de control
Columnistas /

Estados de vigilancia: el cáncer de la democracia

Artículos relacionados

David Silva cuchillo
Fútbol

Violencia, un espanto para la familia en los estadios

Los mal llamados hinchas siguen empeñados en convertir los estadios de fútbol en sus campos de batalla. El último de estos episodios se vivió en el Atanasio Girardot.
Clasico Medellin Nacional
Fútbol

Canal Premium, los hinchas tienen la palabra

La nueva oferta de televisión para el FPC implica un gasto de casi 30.000 pesos mensuales para quien quiera tener el servicio en casa, suma que no todas las personas...
Colombia entrena para Copa América
Columnistas

Deporte de multitudes, negocio de pocos

En el fútbol, Hoy día el dinero, así como sirve de ascenso social, también es el culpable del fracaso y las conductas non-sanctas.

Lo más leído

1
Columnistas /

Roy Barreras cruzó la línea roja

Ese político transformó deliberadamente una matanza de niños propiciada por las Farc en una carnicería...
2
Política /

Así ganó Daniel Quintero

Los estratos 1, 2 y 3 se conectaron con el alcalde electo y le dieron la victoria como alcalde de Medellín...
3
Columnistas /

La propuesta de Luis Pérez sobre Hidroituango

Descapitalizar EPM para crear unas empresas públicas departamentales, como pretende el actual Gobernador...
4
Columnistas /

Los “petristas” de Quintero

Los protagonistas de esta vergüenza debieron quedar de cama esta semana, después de que el alcalde...
5
Columnistas /

Técnica del golpe de Estado

La “brisa” de Diosdado, que se está convirtiendo en huracán en Chile, no es espontánea como los...
6
Columnistas /

Un escándalo para neutralizar la superioridad aérea

La muerte de cualquier menor en un bombardeo es deplorable, pero no es culpa del Estado sino de quien lo...