Posesionado nuevo rector del Politécnico, Libardo Álvarez Lopera

Autor: Redacción
7 diciembre de 2017 - 06:52 PM

El nuevo rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid tomó juramento ante el presidente del Consejo Directivo de la Institución, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Medellín, Antioquia

Este 7 de diciembre de 2017, ante el Gobernador de Antioquia y presidente del Consejo Directivo de la Institución, Luis Pérez Gutiérrez, se posesionó el nuevo Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, quien es Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana; Abogado de la Universidad de Antioquia y cuenta con estudios en Sociología de la Universidad de San Buenaventura.

La propuesta rectoral de Libardo Álvarez Lopera está enfocada en hacer del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid una institución de innovación para el desarrollo territorial, la paz y la equidad. Durante su intervención en el acto de posesión, el nuevo líder del Politécnico reconoció que para cumplir los sueños y retos institucionales es indispensable la participación de todos los actores y les invitó para que lo acompañasen en su período.

Lea también: Nueva visión para el Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Libardo Álvarez Lopera ya había sido rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid entre 1992 y 1998. En su experiencia profesional en el campo educativo se ha desempeñado como: Rector de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, ECCI; Gerente del programa Buen Comienzo (convenio interadministrativo entre la Secretaría de Educación de Medellín y el Tecnológico de Antioquia); Secretario de Educación y Cultura del municipio de Medellín; Docente de Cátedra del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, ITM; Promotor Antioquia – Chocó del Fondo de Desarrollo de la Educación Superior - Fodesep y Rector del Tecnológico de Antioquia.

Lea también: Libardo Álvarez Lopera es el nuevo rector del Politécnico JIC

Álvarez también ha cumplido con las siguientes responsabilidades en organismos del sector educativo: representante de las Instituciones Universitarias Oficiales ante el Consejo Nacional de Educación Superior; delegado del Ministro de Educación Nacional ante el Consejo Directivo del Poli; presidente del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico Metropolitano; miembro de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Superior -designación presidencial; designado para el intercambio académico y tecnológico con Universidades de México, por el Ministerio de Educación Nacional; integrante y vicepresidente de la Corporación Interuniversitaria de Servicios, CIS, y representante del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid ante la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Tecnológica, Aciet y la Asociación Colombiana de Instituciones Universitarias Oficiales, Aciuno, entre otros.

Este mismo 7 de diciembre se realizó en las instalaciones del Politécnico la Ceremonia de Luz, un acto de esperanza, reconciliación y sana convivencia con los integrantes de la comunidad Institucional como bienvenida a este nuevo período rectoral.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

¿Por una educación superior excluyente?
Columnistas

¿Por una educación superior excluyente?

Pareciese que, desde el mismo Ministerio, con la tendencia excluyente de las IES no acreditadas, la educación superior en vez de ser inclusiva es exclusiva
Biblioteca del Politécnico Jaime Isaza Cadavid
Superior

Estudiantes del Politécnico regresan a clases

La asamblea estudiantil del politécnico Jaime Isaza Cadavid suspendió el paro que completaba 52 días.
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
Superior

Se suspendió la Mesa del Politécnico y reiteraron llamado a clases

Los estudiantes del Politécnico Colombiana Jaime Isaza Cadavid han marchado con el fin de exigir a las directivas de las institución que no haya un alza de...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.