Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella, unidos por una misma pasión

Autor: Luisa Fernanda Sierra García
1 junio de 2017 - 08:03 PM

Cien años contigo es el primer sencillo del próximo álbum musical titulado Lo que querías, un vallenato.

Medellín

Una poesía hecha canción. Así describió Peter Manjarrés el nuevo trabajo musical Cien años contigo, que presenta junto a su compañero y acordeonero Juancho de la Espriella, un vallenato que muestra la evolución del género sin perder la esencia de lo tradicional. 

“Nosotros vamos a cumplir un año de unión, después de 15 años nos unimos de nuevo gracias a un público que lo quería, por eso el álbum se llama Lo que tú querías, un vallenato el cual saldrá el 26 de julio. Cien años contigo es solo un abrebocas de lo que será esta producción, una canción romántica con poesía que nos enganchó de primerazo”, comentó Manjarrés. 

El sencillo, que fue escrito por Sergio Luis Rodríguez, es protagonizado en su videoclip por la esposa del cantante, María Alexandra Becerra y fue grabado a las afueras de Bogotá.

“El video lo hicimos en la Sabana de Bogotá, en la laguna de Gautavita, el rodaje fue desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, pero un trabajo que se vio reflejado en el resultado y por lo que yo estoy viviendo ahora en mi vida personal, una letra llena de amor pero a su vez de reconciliación, además de un mensaje de paz que es lo que necesitamos los colombianos”, puntualizó Manjarrés. 

En cuanto a la importancia de continuar fomentando el vallenato tradicional, Juancho de la Espriella aseguró: “Esa es nuestra bandera actual, queremos como líderes del género vallenato motivar a las nuevas generaciones a que hagan esta música, prueba de ello es Cien años contigo que es una canción romántica pero con poesía, una canción que suena al vallenato de siempre, ese que nos enamoró y en esa misma línea viene nuestra álbum, un vallenato moderno pero que no pierde su esencia tradicional, sin fusiones ni alteraciones”. 

Lea también: Álvaro López es el nuevo Rey de reyes del vallenato

En ese sentido, los artistas precisaron lo que hace que un vallenato sea moderno sin perder el aire tradicional es la pasión con al que se hace, el sonido autóctono con instrumentos netos del género que logran captar la atención del público que ha estado desde siempre. 

El álbum será estrenado en el primer aniversario de unión de Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella, una dupla que ha logrado, con experiencia y entrega, rescatar los aires del vallenato. 

“Nos encontramos en un momento preciso, porque comenzamos juntos pero nos desviamos cada uno por su camino y al final nos volvemos a encontrar con una experiencia exitosa en nuestros diferentes medios, estamos pensando en lo mismo, tenemos pasión por la música y no estamos pendientes a la fama sino al amor por el género y queremos llevarlo a nuestro público y darle ejemplo a las nuevas generaciones para que hagan un buen vallenato”, explicó Manjarrés.

Fusiones 

Sin dejar de lado la importancia de colaborar con otros artistas, Peter y Juancho le apuestan más a influenciar con vallenato que con otro género. 

“Nosotros hemos hecho fusiones, pero siempre invitamos a que vengan a grabar nuestro género, el vallenato es folclor y nunca va a ser fácil mezclarlo y hay que saberlo hacer para no dañar la esencia. En este momento solo queremos hacer vallenato y si artistas como Nicky Jam o J Balvin nos invitan a colaborar les diremos que se vengan más a este lado”, expresaron los artistas.

Precisaron que su clave de vigencia siempre será la pasión por el género y lo que este conlleva y representa: “Creo que la pasión es lo que nos mantiene vivos musicalmente, el amor por el vallenato sigue intacto y queremos tratar de preservarlo y enviar un mensaje a las nuevas generaciones”, puntualizó Juancho de la Espriella. 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Álvaro López rey del Festival Vallenato
Artes Escénicas

Álvaro López es el nuevo Rey de reyes del vallenato

El acordeonero se llevó la corona que otorga el Festival de la Leyenda Vallenata, cada diez años.
La Leyenda vallenata y un canto para el abandono
Artes Escénicas

La Leyenda vallenata y un canto para el abandono

Cuando el Festival de la Leyenda Vallenata cumple 50 años, dos años después de la declaratoria como Patrimonio de la Humanidad para este género, no inicia su Plan...
“Que viva Dios, gracias a Dios”: Martín Elías
Entretenimiento

“Que viva Dios, gracias a Dios”: Martín Elías

Así fue la trayectoria musical de Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, fallecido este viernes 14 de abril, quien dedicó más de una década musical a rendir...

Lo más leído

1
Resumen /

Así fue el renacimiento del TPM.

El 31 de marzo de este año fue abierta la nueva sala del Teatro Popular de Medellín (TPM).
2
Cine /

Sin limitaciones técnicas se filma Gemini Man en Cartagena

En la cinta Gemini Man el protagonista, el estadounidense Will Smith, interpreta a un viejo asesino a...
3
Palabra & Obra /

El oro de Cajamarca y Jakob Wassermann

O cuando la codicia es destrucción
4
Derechos Humanos /

La voz de Héctor Abad Gómez se continúa escuchando

Este 25 de agosto se cumplen 30 años del asesinato del médico y defensor de los derechos humanos Héctor...
5
Seguridad /

Gobierno ofrece $100 millones por información de atentado en Bogotá

Luego del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente Juan Manuel Santos ofreció dinero a quien dé...
6
Movilidad /

Rigoberto Urán le apuesta a reducir la accidentalidad vial en el país

Urán recordó que “un segundito de paciencia en la vía le puede salvar la vida a un peatón, a un...