Un nuevo incendio se presentó este domingo en el norte de Portugal donde los cuerpos de bomberos trabajan para controlar el episodio y evitar que tome la magnitud del que se presentó en junio.
Más de 300 bomberos luchan por controlar un incendio forestal en el municipio de Alijó, en el norte de Portugal, después de que las llamas se avivarán durante la tarde de este domingo y donde un helicóptero sufrió un accidente, aunque el piloto salió ileso.
Fuentes de Protección Civil portuguesa confirmaron que el aparato cayó en la margen de un pantano cuando hacía pruebas para recoger agua pero el piloto se encuentra bien y salió por sus propios medios del helicóptero.
Lea también: Casi 900 coches incendiados durante la Fiesta Nacional francesa
Casi 320 bomberos, apoyados por un centenar de vehículos terrestres y cuatro medios aéreos, continúan en la zona para combatir las llamas.
Por el momento no hay previsión de cuándo será dominado el fuego, que se inició a menos de 100 kilómetros de la frontera con la región española de Galicia.
Portugal es considerado uno de los países de Europa más castigados por los incendios forestales en los últimos años, con la despoblación del interior y el abandono de la agricultura como factores críticos.
Hace un mes, el país vivió la mayor tragedia forestal de su historia en Pedrógão Grande, donde 64 personas murieron a causa de un incendio que se propagó rápidamente y arrasó más de 35.000 hectáreas.