Nacional realizó su último entrenamiento ante miles de creyentes

Autor: Juan Felipe Zuleta Valencia
17 junio de 2017 - 12:15 PM

La plantilla completa al mando del profesor Reinaldo Rueda tuvo su última práctica en el Atanasio Girardot. Hasta allá llegaron cerca de 7.000 hinchas para alentar al equipo y brindarle su confianza para la final de este domingo.

Medellín

Desde antes de las 8 de la mañana ya el rumor de hinchada iba haciéndose fuerte en los alrededores del Atanasio. Nacional había permitido desde la tarde del viernes que los aficionados presenciaran la última media hora de práctica antes del decisivo juego ante Cali donde deberá remontar dos goles para salir campeón.

Lo que no se esperaban es que miles de hinchas se volcaran al máximo escenario de fútbol antioqueño para sumar su voz en un objetivo común y decirle al equipo para que no quede duda que la búsqueda de la estrella 16 la harán entre todos. "Traje a mi niña por primera vez al estadio y está feliz. Acá estamos al pié del cañón para demostrarle al equipo que el título lo ganamos entre todos", dijo Mauro Tobón, quien se apostó a un costado de la tribuna Oriental junto con su hija Sarai de 7 años, su sobrino y su esposa.

Lea: Definidas medidas de seguridad para la Final entre Nacional y Cali

La tribuna Sur estaba copada como si se tratara de un partido oficial. En la tribuna, los jugadores trabajaban distendidos mientras el profe Rueda daba alguna indicación y se dedicaba, sobre todo, a observar a sus muchachos. Para él hubo un momento especial que seguramente el técnico vallecaucano sintió en lo hondo de su persona. La hinchada en pleno le pidió que no se vaya de Nacional y mandó un mensaje a los directivos, que claramente escuchó el presidente Andrés Botero, presente en la práctica: "El profe Rueda no se va, el profe Rueda no se va. Un contrato vitalicio para que se quede siempre en Nacional", clamó la hinchada.

Al final, la lluvia llegó pero ni así amainó el aliento de la afición. Terminada la práctica los jugadores se acercaron a Sur para agradecer el apoyo y cada uno recibió del público una ovación; todos, incluso los resistidos por la afición o los que jugaron poco. Un mensaje que llama a la unión de fuerzas. Por que lo que se pretende es una hazaña y eso se logra entre todas las partes: jugadores, cuerpo técnico y los fieles hinchas.

Como niños bajo el agua, todo terminó en un juego; los jugadores se despojaron de todas sus prendas y las obsequiaron al público. Uno a uno  bajaron por la zona mixta mojados, sin ropa y felices. Algunos hinchas que se colaron hasta allí con la fe de un encuentro cercano tuvieron su premio: una foto, una prenda sobrante, un abrazo.

Franco Armani, uno de los últimos en ingresar al camerino le dio a un niño un regalo que nunca olvidará: un abrazo. Es difícil saber quién estaba más feliz si el pequeño o su papá. 

La multitud se disolvió paciente mientras la lluvia arreciaba en la mañana de sábado. Se marcharon a casa sonrientes, satisfechos. La primera parte de la tarea está hecha; este domingo, cuando la camiseta Verdolaga escurra y la voz retome fuerza volverán nuevamente a buscar ese sueño de la estrella 16 juntos. 

 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Metro de Medellín
Movilidad

Metro extenderá horario de servicio este domingo por final del fútbol

El servicio, que habitualmente se presta hasta las 10:00 de la noche, se realizará hasta más tarde para facilitar la movilidad en el marco de la final de la Liga...
Valentin Viola Medellin
Fútbol Internacional

Listas las fechas de siguientes rondas de Sudamericana y Libertadores

32 equipos están vigentes en la Copa Sudamericana y 16 en la Libertadores. En dos semanas comenzarán las instancias definitivas de ambas competiciones.
Wilmar Roldán estará en la Copa Confederaciones
Fútbol Selecciones

Wilmar Roldán pitará el partido inaugural de la Copa Confederaciones

El colombiano Wilmar Roldán y el argentino Néstor Pitana serán los representantes del arbitraje sudamericano en la Copa Confederaciones.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
4
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...