Medellín, sede de las ilusiones del baloncesto colombiano

Autor: Juan Felipe Zuleta Valencia
20 agosto de 2017 - 02:00 PM

Medellín se convertirá en la casa de la selección Colombia a partir del próximo viernes. El Iván de Bedout acogerá los juegos de Copa de las Américas y luego buscará ser fortín de la tricolor en las eliminatorias rumbo al Mundial de Baloncesto en 2019.

Medellín

Los amantes del baloncesto en la ciduad serán testigos privilegiados de un gran evento: durante el próximo fin de semana el coliseo Iván de Bedout será sede de la Copa Fiba de las Américas, el torneo de básquet más importante del continente y que cuenta con la presencia de las máximas potencias en esta parte del mundo.


El certamen tendrá cuatro sedes en total, decisión motivada por la reestructuración que adelanta la Federación Internacional de Baloncesto, para posicionar mucho más este deporte en el continente.

En Medellín, el seleccionado colombiano será anfitrión de Brasil, Puerto Rico y México en el Grupo A. Tres potencias con historia y presente, y que se convierten en excepcional examen para saber qué tanto ha crecido el baloncesto nacional. 

“El entrenador tiene claro que nos enfrentamos a grandes potencias; sabe que Puerto Rico se caracteriza por un juego fogoso, talentoso. México y Brasil, por su parte, desarrollan un juego más colectivo, táctico”, explica Simón Granados, armador de Academia, y el mejor jugador del quinteto antioqueño en la pasada edición de Liga Profesional en Colombia.
Pese a la dificultad del reto, el equipo dirigido por el experimentado entrenador vallecaucano Guillermo Moreno no se amilana. Saben que la oportunidad inédita de la localía puede ser un factor fundamental para clasificar como el mejor del grupo o en su defecto como el segundo mejor de la fase de grupos a la instancia final del torneo, que se disputará el 2 y 3 de septiembre en Córdoba, Argentina. 

También le puede interesar: A la liga antioqueña de billar se la tragó el olvido

“Tenemos mucha convicción. Colombia pasa por un buen momento y aunque al frente tendremos a rivales poderosos, creo que este equipo tiene grandes posibilidades. Hemos tenido buena química los jugadores que venimos de la Liga y otros jóvenes que vienen de las ligas universitarias de Estados Unidos. Es una buena combinación que desde lo técnico y lo táctico el entrenador sabrá sacarle provecho”, señala Simón.

Medellín no sólo será un soporte en busca de ese cupo a la fase final de Copa de las Américas, sino que a partir de noviembre será la sede de Colombia en el nuevo formato de ida y vuelta en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2019 en China y que entrega siete cupos al continente.
En la ciudad de Bahía Blanca, Islas Vírgenes, Venezuela, Canadá y Argentina disputarán el Grupo B de esta Copa América, mientras que en el Grupo C en Montevideo estarán República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Uruguay. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Nocaut al deporte y la ciencia
Columnistas

Nocaut al deporte y la ciencia

De nada sirven monumentales escenarios deportivos, bibliotecas y laboratorios si no hay potencial humano, deportistas y científicos motivados y bien preparados
liga antioquena de billar
Más Deporte

A la liga antioqueña de billar se la tragó el olvido

Un descache que ajustó ya seis años tiene al billar antioqueño en el completo abandono y sin soluciones a la vista para que resurja y el departamento vuelva a tener...
johana arrieta atleta antioquena
Atletismo

Correr es el lenguaje de Johana Arrieta

Johana Arrieta es una corredora de paso demoledor y palabras precisas. En sus piernas, están las promesas de grandes logros para Colombia en el atletismo en los...

Lo más leído

1
Medio Oriente /

Ejército sirio irrumpe en barrios cercados por el Estado Islámico

Deir al Zur es uno de los últimos feudos del Estado Islámico (Ei) en Siria, después de que la...
2
Latinoamérica /

Al menos 120 heridos en Caracas tras protestas del sábado

50 días de protestas cumplió este sábado Venezuela y para este lunes se anuncian nuevas movilizaciones.
3
Territorio /

"Concervezatorio" de ciudadanos se dio con presencia del Esmad

El evento que planteaba dialogar y debatir acerca del uso del espacio público y el nuevo Código de...
4
Más Deportes /

Valle se proclamó campeón de los Juegos Deportivos Nacionales

A falta de una jornada para la conclusión, la delegación del Valle se alzó con el título de la...
5
Fútbol Selecciones /

México vuelve a celebrar y hace soñar con algo grande

Los norteamericanos esperan en minutos el desenlace del juego Alemania-Suecia, que podría decidir su...
6
Gastronomía /

Cocina a fuego alto

Nuestro gusto por la cocina no puede estar aislado de eventos que son de importancia en nuestro país. ...