Medellín recibe a Krisiun

Autor: Carlos Mario Agudelo
25 febrero de 2017 - 12:00 AM

El sonido de la vieja escuela del metal es lo que motiva a que la agrupación Krisiun de Brasil continúe por más de 25 años difundiendo uno de los géneros más pesados como es el death metal. Su reconocimiento en el circuito extremo mundial lo confirma.

Medellín, Antioquia

El trío que conforma a Krisiun está a cargo de los hermanos Kolesne, quienes sorprendentemente han sabido manejar sus relaciones familiares y musicales, cuentan con 10 albumes aparte de sus demos y EPs, y pronostican un nuevo trabajo para este año. Conocidos por actos importantes como Sepultura y Angra, Brasil ha mantenido un buen estandarte del death con Krisiun, como también Sarcofago, Vulcano, Korzus y Torture Squad entre otras.
“El álbum del 2015 Forged in Fury se creó entre todos, un total balance de ideas, sin nada de egoísmos, y para nuestro próximo trabajo seguiremos en ése estilo orgánico, directo. No estamos muy metidos en el mundo digital y cuando llegamos al estudio tenemos todas las ideas claras y no perdemos tiempo pensando qué vamos a grabar” relata Moyses acerca de su producción. “Este album habla que nuestra vida está forjada en la furia del death metal. Hay tendencias que vienen y van, bandas grandes que luego desaparecen y nosotros seguimos allí con nuestro mismo estilo crudo, brutal, salvaje y furioso”, enfatiza el baterista Max. 
Dice Moyses: “Aún el sonido death y thrash de los 80s es el que nos nutre, pero también escucho jazz y blues pues aportan cantidad de ideas que pones en el metal. En mi mente hay todo tipo de melodías y armonías que utilizo al hacer metal”. “Sólo seguimos lo que sentimos cuando vamos a componer, es algo natural y creo que si piensas mucho la música que vas a componer podrías cambiar el ambiente”, complementa Alex.
El contenido lírico en la mayoría de sus trabajos es acerca de la guerra, la muerte y la religión con sus conspiraciones, conflictos e hipocrecía que van detrás de los dogmas inculcados a la humanidad. Dice Alex: “No hay nada intrincado con nuestras letras, sólo es nuestra visión de este jodido mundo en el que vivimos”
La agrupación local Masacre tiene colegaje con Krisiun: “Para mí es la banda más grande de death metal en Suramérica y de las más grandes a nivel mundial, además de excelentes músicos. Con Krisiun hemos compartido tarima en Venezuela, Pereira y Bogotá. Otro punto en común es haber sido producidas ambas bandas por Erik Rutan en Mana Recording Studios (Florida, USA)”, expresa su guitarrista Jorge Londoño. El vocalista Alex Oquendo complementa: ”Son la potencialidad y fuerza de la crudeza del metal latino, y particularmente un toque especial de la batería”.
“En la actualidad los álbumes se venden poco y el internet es la plataforma donde escuchan la música. Así que tienes que colocar tu música allí para llegar a muchos. Por otro lado el verdadero seguidor de la banda siempre va a comprar tus discos, incluso he visto cómo se están vendiendo de bien los vinilos. Así que al final usamos el internet como un instrumento para promocionar nuestra música”, dice Alex
 “Nuestro momento más impactante es siempre estar en escena, lo que se siente antes de tocar tarima, el culto, la concentración y luego la explosión cuando arranca el show”, explica Max acerca de la motivación. Podremos disfrutar de esta energía en Medellín el próximo 18 de marzo en el teatro Matacandelas.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Fútbol Colombiano /

El DIM venció al América 3-1 y se “refuerza” de cara a los Cuartos

La Dimayor confirmó que el sorteo correspondiente a los Cuartos de final del torneo Apertura será este...
2
Territorio /

Además del invierno, las actividades ilícitas causan tragedias

Los expertos explicaron cómo la mala planeación, la participación negativa en los territorios y la falta...
3
Resumen /

Así fue el renacimiento del TPM.

El 31 de marzo de este año fue abierta la nueva sala del Teatro Popular de Medellín (TPM).
4
Fútbol Selecciones /

Colombia inicia su camino mundialista frente a Japón

Colombia y Japón abren el Grupo H del Mundial (7:00 a.m., de nuestro país). Es la sexta participación de...
5
Norteamérica /

EE. UU. da 18,5 millones de dólares a Colombia para refugiados 

El anuncio lo hizo Sullivan durante la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada en el Departamento de...
6
Cine /

Sin limitaciones técnicas se filma Gemini Man en Cartagena

En la cinta Gemini Man el protagonista, el estadounidense Will Smith, interpreta a un viejo asesino a...