Más de 300 municipios tendrán subsidio de vivienda 

Autor: Redacción
19 noviembre de 2017 - 01:23 PM

El proceso de adjudicación de vivienda rural en esta oportunidad incluye a todos los departamentos y se enfoca mayoritariamente en zonas que no han recibido este apoyo vital para el bienestar.

Bogotá

Con la Resolución 331 de 2017, el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, presentó la distribución departamental y priorización municipal de los recursos del programa de Vivienda de Interés Social Rural para la presente vigencia.

El proceso de adjudicación de vivienda rural en esta oportunidad incluye a todos los departamentos y se enfoca mayoritariamente en zonas que no han recibido este apoyo vital para el bienestar.

De acuerdo con el Viceministro, la distribución departamental de estos recursos, que ascienden a los 231.000 millones de pesos provenientes de las Bolsas Nacionales y para la Atención a Población Víctima, se adelantó teniendo en cuenta criterios de pobreza rural, déficit de vivienda rural y/o población rural, y atendiendo las recomendaciones pertinentes de la Comisión Intersectorial de Vivienda de Interés Social Rural.

Lea también: Habitantes de Envigado recibirán viviendas de interés social

Para la vigencia 2017 y en atención a la disponibilidad presupuestal, el MinAgricultura logró distribuir el subsidio de vivienda de interés social rural en 353 municipios que cubren los 32 departamentos, una labor que también fue sustentada por diálogos adelantados con los secretarios de agricultura del país, quienes han expuesto las necesidades primarias de su región, entre ellas, la vivienda digna en el campo.

El Ministerio de Agricultura ya surtió las fases de capacitación para el proceso de postulación a las entidades oferentes. Posterior a la inscripción y registro de las entidades, estas deberán preseleccionar y postular los potenciales hogares que cumplan con los requisitos de acceso al subsidio para calificarlos. Hasta el 31 de diciembre del año en curso, se adelantará la etapa final de adjudicación del subsidio.

La distribución del subsidio se realiza por primera vez atendiendo al reciente Decreto 890, un logro del Gobierno Nacional, con el que se pone en marcha el nuevo plan nacional de construcción y mejoramiento de vivienda social rural que beneficiará a población campesina más vulnerable, enmarcado en la etapa que vive Colombia de construcción de paz.

De esta manera, MinAgricultura asegura la entrega de subsidios para la construcción o mejoramiento exclusivamente a población en pobreza extrema, víctimas, beneficiarios del plan de distribución de tierras y mujeres cabeza de familia. Los montos podrán cubrir hasta la totalidad de la solución de vivienda y se fijaron atendiendo los requerimientos en cada región.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Daños invierno
Ambiente

Lluvias dejan 14 fallecidos y 1.307 viviendas dañadas en últimos meses

En los últimos meses han ocurrido 178 “eventos”, como vendavales, inundaciones, movimientos en masa, crecientes súbitas, tormentas, granizadas y avenidas...
Vivienda indígena
Territorio

Entregadas 227 nuevas viviendas a familias indígenas en Urabá

La Gobernación de Antioquia, el Ejército Nacional y EPM fueron las responsables de la entrega de estas construcciones divididas en cinco ciudadelas que buscan...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
3
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Seguridad /

Cayó el último integrante de la banda "la raya" de Itagüí

Con la captura de Jhon Alexander Gálvez González, alias gálvez, quedó desarticulada completamente la...
6
Editorial /

Nuestro último clamor por la libertad

Más que con un recuento histórico de lo que hemos sido, queremos cerrar este espacio con una invitación...