Márquez y santrich, implicados en proceso de EE.UU. contra Maduro

Autor: Redacción
26 marzo de 2020 - 08:37 PM

El Gobierno de Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrecio una recompensa de US$15 millones por su captura.

Estados Unidos

Luciano Marín, alias iván márquez; y Seuxis Paucías Hernández, alias jesús santrich, están implicados dentro del proceso que adelanta Estados Unidos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusado formalmente por narcotráfico.

Márquez y santrich, exintegrantes de la extinta guerrilla de las Farc, son sindicados por el Departamento de Justicia de EE.UU. como directos colaboradores del régimen venezolano desde 1999 mediante la creación de célular militares, la incursión de armamento ilegal para darle poderío de acción a las Farc y envío de cocaína para permitir su financiación.

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, aseguró en una rueda de prensa que los exjefes guerrilleros retomaron el camino de las armas “con apoyo del régimen de Maduro” para establecerse en la frontera entre Colombia y Venezuela con la finalidad de enviar toneladas de cocaína al país norteamericano.

El Gobierno estadounidense ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de iván márquez. De igual forma, Alvin K. Hellerstein, juez federal del distrito se encuentra en proceso de tramitación de una nueva acusación contra márquez y contra santrich.

Lea: Graves amotinamientos en cárceles del país dejan 23 muertos

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ofreció 15 millones de dólares de recompensa para capturar a Nicolás Maduro, acusado de narcoterrorismo.

“El pueblo venezolano merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades del pueblo y que no traicione la confianza del pueblo al tolerar o emplear a funcionarios públicos que se dediquen al tráfico ilícito de narcóticos”, aseguró Pompeo en un comunicado.

También dijo el Secretario de Estado que se entregarán US$10 millones por información que conduzca a la captura de Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente del vecino país.

Maduro replicó a través de su cuenta de Twitter: “¡Ratifico mi denuncia! Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!”

Compartir Imprimir

Comentarios:

francisco
francisco
2020-03-28 11:54:14
asi empezo estados unidos, cuando, en panama, antonio noriega, era el presidente, ojala le den un golpe a toda la mafia venezolana.
juan guillermo
juan guillermo
2020-03-27 08:38:08
se habian demorado mucho, ante una montaña de abrumadoras pruebas, se demuestrauna vez mas, que la justicia cojea pero llega, confirmando que ATODO CHAMCHO LE LLEGA SU SANMARTIN....PERO MAS GRAVE LA ACTUACION DOLOSA Y CORRUPTA DE LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS...ESPECIALEMNETE LA LA JUSTICIA PARA LA IMPUNIDAD, QUE NEGO Y DESECHO LAS PRUEBAS...PARA FAVORECER EL NEGOCIO DE DROGAS ILICITAS, CON LOS CARTELES MEXICANOS, DANDO FUERZA A LA GASOLINA DEL CONFLITO...AYUDADOS POR LA SALA PENAL DE LA HONORABLE CORTE, QUE CON ESTE EN GAÑO, TRAICIONA AL PUEBLO COLOMBIANO, HACIENDO ENTENDER, QUE NO HAY JUSTICIOA, QUE ESTA ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL DELITO, ....EN LA PRACTICA EL QUE MAS ROBA...NO PAGA CANA O LO DETIENEN PARA QUE SALGA A DEMANDAR LANACION Y SEGURO GANA...YA NAVELENA NO CONOCE A CORFICOLOMBIANA...MENOS AL BANCO DE CCCIDENTE, COMPARTIAN EL MISMO APARTAMENTO DONDE HACIAN SUS PILATUNAS...AHORA NO SON NI PROJIMO...MELO YA VA PAFUERA,,,,AHORA LO INDENNIZAN...A PESAR DE SER COJIDO EN FRAGANCIA...LE VIOLARON EL DEBIDO PROICESO, AL IGAUL QUE AL CIEGUITO...QUE TODABIA LE PAGAN COMO CONGRESISTA, QUE VERGUENZA....ESTOS TOGADOS QUE SE PRESTARON PARA SEMEJANTE FRAUDE, DEBEN RENUNCIAR Y EL MISMO MINISTERIO DE JUSTICIA DEBE PROCEDER EN FORMA PENAL...PURO CARTEL DE LA TOGA....ENMERMELADOS...UN PAIS A SI, CON 98% DE IMPUNIDAD NO ES VIABLE.... EL VIDEO QUE CIRCULA HOY DE TONY BLAIR DONDE ARREMETE CONTRA LOS COLOMBIANOS, ESPECIALEMENTE CONTRA LOS COSTEÑOS CARIBES, ES LA PRUEBA DE QUE SE ESTA VENGANDO DE LA RECOMPEMZA DE USA 15 MILLONES POR MADURO Y SU CAZMARILLA INCLUIDO EL CIEGUITO Y CAREPAPA MARQUEZ...LOS BURROS SE BUSCAN OPARA RASCARSE...ADEMAS ES CLARO QUE LE HACE EL MANDADO A SANTOS...ELLOS A DIARIO JUEGAN GOLF....EN COMPAÑIA DEL PRINCIPE CARLOS....TAPA Y CAJA....PARA QUE MAS....AMANECERA Y VEREMOS...DIJO EL CIEGO....QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO....SIQUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS...JRO...

Destacados

informal
Columnistas /

La fragilidad de la pequeña empresa

Aníbal Gaviria Correa
Columnistas /

La infame captura del gobernador Aníbal Gaviria Correa

Hospital San Vicente
Columnistas /

Un derecho administrativo pensando en la sociedad

Anderson Arboleda
Columnistas /

Ya no podemos respirar…

Cápsula dragón
Columnistas /

Space X: la revolución de los vuelos espaciales

Artículos relacionados

Patricia Linares JEP
Justicia

Víctimas no comparten balance de la JEP

La Justicia Especial para la Paz presentó el informe de su segundo año de funcionamiento, en un acto que tuvo lugar en Fragmentos, la obra elaborada por la artista...
Seguridad Medellin
Justicia

Lo que hay detrás de la cifra de homicidios del cuatrienio 2016-2019

Exalcalde Federico Gutiérrez Zuluaga señaló que homicidios bajaron durante su periodo, pero aumentaron respecto a 2015. ¿Qué hacer para reducir la cifra de...
JEP
Justicia

Tras las huellas de los desaparecidos en zona de Hidroituango

La JEP busca la verdad para precisar el universo de víctimas de desaparición forzada, de lugares formales e informales de inhumación y de cuerpos exhumados,...

Lo más leído

1
Ciencia /

Los polos magnéticos no permanecen quietos

Los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo y la ciencia aún no puede explicar este fenómeno en...
2
Cazamentiras /

Autoridades sanitarias aclaran recomendaciones imprecisas

Los mensajes que circulan y se hacen virales en redes sociales muchos son falsos, como también hay algunos...
3
Columnistas /

La infame captura del gobernador Aníbal Gaviria Correa

No es la inanidad del hecho que fundamenta la acusación lo único que llama la atención en este caso,...
4
Columnistas /

Para pensar, analizar y corregir

¿Por qué hasta ahora se actúa contra él –tras 15 años- y con tanto despliegue informativo, mientras...
5
Columnistas /

Arruga el corazón

Arruga el corazón y conmueve por Antioquia. Este departamento no merece ese trato. Este departamento ha...
6
Editorial /

Deberes de la Fiscalía en el proceso al gobernador de Antioquia

Dudas, contradicciones puestas en evidencia y desproporción en lo actuado, son razones suficientes para...