Maduro pidió enjuiciar a Borges por "traición" por su gira europea

Autor: EFE
7 septiembre de 2017 - 07:53 PM

Maduro criticó al líder opositor por su visita a los Gobiernos de España, Reino Unido, Francia y Alemania, y manifestó que debe ser juzgado por "las leyes de la República".  

Venezuela

El mandatario venezolano Nicolás Maduro pidió este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, sea juzgado por "traidor a la patria", debido a que se reunió con varios líderes europeos en una gira por el Viejo Continente que concluyó este jueves.

"Julio Borges debería ser juzgado por las leyes de la República y castigado severamente por traidor. Traidor le digo", clamó Maduro ante los 545 miembros de la ANC, que le aplaudieron en pie de forma unánime mientras apelaba a "los poderes constituyente y constituidos" a responder a su petición de juicio.

"No me importa lo que diga la Merkel o la reina de Inglaterra, en Venezuela debe haber justicia. Aquí la justicia, el Estado no lo manejan desde Londres, ni desde Madrid, ni desde Washington", declaró Maduro, mencionando a algunos de los Gobiernos que recibieron y respaldaron a Borges esta semana. 

Lea más sobre: Casa Blanca: Venezolanos en Colombia pidieron al papa que interceda por su país 

El Presidente de la Cámara venezolana, el único poder del país en manos de la oposición, se reunió este jueves en Londres con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en la última escala de un viaje por Europa que comenzó el lunes y en el que fue recibido también por los mandatarios de Francia, España y Alemania.

Maduro llamó "mafioso" a Borges, y lo acusó de estar "llamando al bloqueo financiero y a la persecución económica contra el país" y de "prepotencia" y "arrogancia" por reunirse con los "imperialistas".

"Se creen ingleses, y se creen gringos. Julio Borges sonríe como que él fuera primo de Merkel, ridículo, ¡traidor a la patria!, debería ser juzgado como traidor a la patria por los daños que está provocando", dijo Maduro desde la tribuna del Palacio Federal Legislativo, donde celebra sus sesiones la ANC.

El presidente venezolano pidió a los poderes de su país que no permitan que haya "impunidad", y agregó: "Aquí no hay intocables en Venezuela, que lo sepan los imperialistas del norte, que lo sepan los imperialistas de Europa".

Borges fue recibido por algunos de los Gobiernos más poderosos de Europa en un momento particularmente difícil para la oposición venezolana y para el Parlamento, ya que fue despojado de sus atribuciones por la ANC, un suprapoder instaurado por el oficialismo que no es reconocido por buena parte de la comunidad internacional.

La oposición venezolana ha sido amenazada por el oficialismo con llevarla a la cárcel por convocar manifestaciones antigubernamentales que dejaron más de 120 fallecidos, heridos y detenidos y por pedir y aplaudir sanciones internacionales contra Venezuela.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Adolfo Muñoz Acosta
Adolfo Muñoz Acosta
2017-09-08 10:30:35
DE UN IGNORANTE, INEPTO E INCAPÀS, COMO EL BURRO PRESIDENTE DE VENEZUELA, NO SE `PUEDE ESPERAR NADA BUENO. SU IGNORANCIA Y FALTA DE CALIDADES Y CUALIDADES PARA GOBERNAR, SOBRE PASA CUALQUIER LÌMITE DE IGNORANCIA. ASI LO VE EL MUNDO ENTERO.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Paso del Huracán Irma
Latinoamérica

Venezuela envía ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda por paso de Irma

El país vecino ya había anunciado una donación a Houston por el paso del destructor Huracán Harvey, calificado por Estados Unidos como uno de los desastres...
venezolanos
Latinoamérica

La Cidh hará tercer informe sobre situación de DD. HH. en Venezuela

El tercer informó hará énfasis en la violencia y seguridad ciudadana, libertad de expresión, afectaciones a los derechos humanos sociales y culturales en Venezuela.
Papa Francisco a bordo en el avión que lo traslada a Colombia.
Religión

El papa deseó "estabilidad" para Venezuela durante su vuelo a Colombia

Durante su viaje a Colombia, el papa anunció que enviaría un mensaje a Venezuela y pediría por su estabilidad.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...
6
Política Económica /

Falleció el patriarca de la familia Rockefeller

David Rockefeller, banquero y empresario, fue el último miembro vivo del clan entre los de su generación....