M de mariposas y mediterráneo

Autor: Carmen Vásquez Gómez
13 marzo de 2019 - 03:57 PM

Hay letras en el mundo de las palabras que dominan una situación de encanto propio. Por ejemplo, el pensar en una mariposa es pensar en fragilidad, colores, belleza. La “M” de mamá es ternura, la m de mar es infinita y la m de Mediterráneo es gastronomía.

Medellín

“M” DE MARIPOSAS

Hace unos días el Jardín Botánico nos hizo una invitación con la m, de maravillosa. Invitación en la que presentaron a la comunidad la Casa de las Mariposas. Esto es como si del cielo hubiera caído una transparente cúpula que aparece al caminar entre árboles. Es la casa de ellas, las mariposas, las frágiles y delicadas mariposas que cierran y abren sus alas, unas obras de arte de la naturaleza, cierran y abren como suspirando por el último aliento de vida. Ellas saben que su vida es corta, corta en días. En esta casa transparente pueden ver el cielo, pero no pueden salir. Aquí tienen un nutrido jardín con el menú más delicioso en flores en el que pueden tomar su alimento. Aquí se enamoran fugazmente, aquí ponen sus huevos y aquí da comienzo al ciclo de oruga, crisálida y mariposa. En esta casa viven representantes de tres familias de mariposas. Ellas han sido por miles de años las inspiradoras del amor, la música, el teatro, la moda, la opera. Este es un hermoso regalo del Jardín Botánico que amerita ir a conocer.

“M” DE MEDITERRANEO

Se sueña uno ver todo pintado de blanco, los marcos de las puertas en un azul turquí y a lo lejos el mar en su tranquilidad serena.

El vino en la mesa no puede faltar, la abundancia del aromatizado aceite de oliva, suaviza todo aquello que toca… las berenjenas, los quesos, los tomates, las aceitunas, los garbanzos y toda la infinita variedad de mariscos y pescados que frescos han llegado del cercano mercado, de donde también llegaron los manojos de albahaca, tomillo y romero. La delicia de la cocina del Mediterráneo.

El Hotel Intercontinental acaba de inaugurar un nuevo espacio en donde los aromas del Mediterráneo llegan con la atractiva decoración ambiental del restaurante, cajas de madera llenas de vegetales y especias que simulan un mercadillo. El atractivo nombre de “Pepe & Melanzane” tiene el rico significado de “Pimiento & Berenjena”.

Un surtido de platillos y antipastos provocativos le dan la bienvenida a todo lo largo, un surtido de delicias mediterráneas que usted se puede servir lo que quiera y sólo paga lo que pesa.

En estos 49 años de servicio del Hotel Intercontinental es mucha la historia que puede contar. Muchos de los gerentes que lo han dirigido han dejado huella de amabilidad en la ciudad. Fue el único hotel con una hermosa plaza de toros; su restaurante de lujo “El Castellano” llegó a tener lo más exquisito de la cocina internacional.

Hoy día gerenciado por Lili Santrich Mejía, apunta por ser el anfitrión del sabor en Antioquia.

Lea: Cocinas de barrio

UNA INVITACIÓN

La Fundación Compasión, que le proporciona casita adecuada y amoblada con lo más necesario a los campesinos y más necesitadas familias del Oriente Antioqueño, invita a su tercera “Viviendatón” este próximo sábado 16 de marzo en el Centro Comercial Premium y en directo por el canal Tele VID. Es una jornada de solidaridad en la que esperan recaudar fondos para entregar 25 viviendas a 25 familias que están en condiciones de pobreza extrema. La Fundación Compasión lleva seis años trabajando por las familias campesinas del Oriente Antiqueño.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

MiPymes
Columnistas /

Las Mipymes colombianas: más volumen que calidad

Momento de elegir
Columnistas /

La culpa es de…

Fiscalía General de la Nación
Columnistas /

Por un fiscal general desde adentro de la entidad

Minería ilegal en el Bajo Cauca
Columnistas /

Sin futuro

Debate en campaña presidencial
Columnistas /

El idioma en campaña

Artículos relacionados

_MG_7362
Gastronomía

Sabores que se mezclan

La ciudad va teniendo marcas de siempre como el saber que desde hace muchos años la historia taurina de Medellín ha dejado en el ruedo muchísimas historias de vida....
Aguacate
Gastronomía

Perla de las Indias

Uno de los frutos más apreciados por su contenido nutricional y por la suavidad de su sabor, es el aguacate. En la gastronomía es tema que le da la vuelta al mundo y...
Colombiatex
Gastronomía

La despedida de enero

Es en el calendario chino el año del Cerdo de Tierra; el bronceado se nota en los que regresaron de vacaciones; la feria Colombiatex fue una súper feria y la moda...

Lo más leído

1
Política /

Cisneros, ejemplo de la crisis liberal

Cuestionan y denuncian que el senador Julián Bedoya quiere dejar al liberalismo de este municipio sin...
2
Salud /

Invima aceptó más de 360 plantas medicinales con fines terapéuticos

En estado de retroalimentación se encuentran más de 360 especies de plantas medicinales que el Invima...
3
Columnistas /

Coincidentemente y coincidencialmente, ¿cómo se dice?

Las palabras que formamos agregando el famoso sufijo “mente” son adverbios. Muchos de estos adverbios...
4
Minas Y Energía /

Magnitud de filtraciones en Hidroituango no son motivo de alerta: EPM

El gerente encargado de la entidad, John Maya, salió al paso de los rumores en redes sociales, explicó...
5
Política Económica /

¿Cuál es la historia de la Ocde y quienes integran el organismo?

Los orígenes de la Ocde se remontan a la década de 1940 con la ejecución del Plan Marshall
6
Sectores /

Generación eléctrica en Colombia está holgada ante la demanda

El consumo eléctrico es evidencia del crecimiento económico. No por casualidad, en los últimos meses de...