Lo que veremos de metal en Rock al parque

Autor: Carlos Mario Agudelo
12 agosto de 2018 - 02:00 PM

Llegando a la versión vigesimocuarta del festival, los sonidos death, black, thrash, progresivo, hardcore y metal los tendremos en su mayoría el Sábado 18 de Agosto, apreciando bandas distritales, nacionales e internacionales. Acá su itinerario por escenarios.

Medellín

Escenario plaza
Inicia por Bogotá The Brainwash Machine, metal progresivo que participa por convocatoria distrital. Desde 2011, su influencia toma aspectos de arte, ciencia y filosofía. Sigue Angelus Apátrida, formada en el 2000 vienen presentando su reciente trabajo Cabaret De La Guillotine. Se destaca que es de las pocas bandas de thrash metal de España con gran reconocimiento mundial. Y estará Masacre de Medellín con su gira de 30 años, quienes vienen muy activos con su death metal clásico. Ya han estado varias veces en USA e incluso en el crucero 70000 tons de metal.
El metalcore hace su presencia con Implosion Brain de Bogotá, que ofrece una propuesta enmarcada en el entorno social violento. Se formó en 2013 y con matices también de death melódico vienen promocionando su trabajo Qualities of a Simple Mind. Con Dark Tranquility tendremos a una de las bandas pioneras del death metal melódico sueco desde 1989. En su decimoprimer álbum Atoma, del 2016, la banda crea sonidos y emociones con un perfecto balance propio del género. También desde Suecia pero con black metal estará Dark Funeral, quienes se mantienen desde su creación en 1993. Su último trabajo titula Where Shadows Forever Reign.

Vea también: Corona Hell and Heaven de los grandes festivales

Escenario lago
Inicia con el sonido de la agrupación de Bogotá Tears of Misery. Formada en el año 2000 han tenido transformación en su género musical hasta que luego se enmarcan en death metal. Su trabajo de 2014 se llama Inconformity Manifesto. Bajo la clasificación de colombianos en el exterior se presentará Hypoxia, fundada en 2011 y radicados en New York. Cuenta con dos colombianos y han desarrollado un sonido extremo de death thrash metal, que se aprecia en su debut Despondent Death.
Con más de 20 años de actividad viene Cattle Decapitation del área de California,USA. Su estilo death metal progresivo se desarrolla con temáticas misantrópicas y enfatizan en los derechos de los animales. Cierra la banda estadounidense Suffocation, conocida desde 1988 por ser precursores del brutal death metal y pioneros en el death progresivo. Los tuvimos en Medellín en el 2017 y destacamos la excelente actitud y calidad de sus músicos ante el público y ante la entrevista exclusiva que nos ofrecieron.

Escenario eco
Con género death metal extremo y melódico abre Vobiscum Lucipher, conformada en Pasto desde el año 2000. En el 2017 lanzan su debut Altar de blasfemias con el cual exponen la cruda realidad social y las diversas opresiones morales.
La agrupación de Cali Skull estarán con el show de sus 20 años, presentando un sonido influenciado de la vieja escuela speed y thrash metal de los 80s. Líricas de violencia, locura y muerte han desarrollado en sus trabajos Beer, Metal, Spikes (2005) y Metal to the Bone (2015). Y cerrando tendremos a Loathsome Faith por convocatoria distrital de Bogotá. Activos desde el 2007, ya han participado en el festival y desarrollan un death metal extremo y melódico con temática de la vida y la humanidad.

De su interés: Rock al parque entre lo internacional y la originaldad colombiana

Otras fechas
Dentro de los géneros pesados se presentarán bandas en días diferentes al 18 de Agosto. Estarán 2 agrupaciones de USA dentro del sonido hardcore: Suicide Silence el 19 de agosto, formada en 2002 con un sonido death metal y post-hardcore). Y el mismo día viene Walls of Jericho, banda de metalcore que cumple 20 años y 5 trabajos editados. 
Y una banda de gran calibre fundada en el 2010 es Kadavar. Este trío alemán con pintas hippies estarán el 20 de Agosto cerrando escenario Plaza. Si buscas sonidos viejaguardia y sicodélicos llevados a estilos contemporáneos del stoner rock y el doom, es la banda indicada, añadiendo su explosiva y energética puesta en escena.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Martha Roesler, limpiando las cortinas
Palabra & Obra /

Arte y tragedia

Llanos Orientales
Palabra & Obra /

Llanura, soledad y viento, una forma más benigna de mirar la selva

Flor de loto
Palabra & Obra /

Cabeza de novia

Corazón borrado
Palabra & Obra /

Corazón borrado: para tomar decisiones correctas

Germán Poveda
Ciencia /

Seis propuestas de los científicos para el MinCTI

Artículos relacionados

Nervosa
Palabra & Obra

Altavoz Fest, el encuentro con la diversidad musical

Con dos escenarios, esta versión volverá a la Cancha Auxiliar del Cincuentenario los días 2,3 y 4 de noviembre, donde se presentarán 58 bandas que cubrirán el...

Lo más leído

1
Política /

Valorización calienta la campaña en Rionegro

La altísima contribución que le están cobrando a los “ricos” de esta ciudad, ya está impactando...
2
Política /

Panorama político

El caso Elejalde-Guerra, la agitada política en Bello y la encuesta en el CD para la Gobernación de...
3
Columnistas /

Carta de un examor

Tu madre me escribió, pero no leí la carta, pues la primera frase me pareció muy rara diciendo que...
4
Columnistas /

Medellín: SOS por el aire

La Alcaldía de Medellín remitió a los ciudadanos un decálogo de lo que debemos hacer para aguantar la...
5
Columnistas /

Régimen simple y el Contrato realidad en materia laboral

La simplificación se constituye como una medida dirigida a superar los bajos índices de recaudo bruto...
6
Urbanismo /

Medellín, una ciudad aplazada

Una ciudad renovada, sostenible y equilibrada era lo que se pretendía lograr con la aprobación del Plan...