Lo que sigue para el DIM son finales

Autor: Redacción
11 octubre de 2019 - 07:52 PM

En las últimas cuatro fechas, el DIM se juega la clasificación al grupo de los ocho del torneo Finalización; y también está a 90 minutos de la final de la Copa.

Medellín, Antioquia

Mientras haya opciones habrá que luchar por ellas. Así lo entienden el plantel de jugadores y el cuerpo técnico del Independiente Medellín, que saben que lo que sigue son finales para intentar salvar un semestre y un año de tropiezos y bajo rendimiento que no le han permitido al equipo, por lo menos, acercarse al protagonismo y los objetivos planteados.

Lo dicen los hechos y las cifras. Este año el Equipo del Pueblo ha tenido tres cuerpos técnicos diferentes, el primer semestre con el ecuatoriano Octavio Zambrano a la cabeza, luego con el barranquillero Alexis Mendoza y ahora con el paraguayo Aldo Bobadilla. La mejor prueba de que las cosas no han salido bien.

Lea: Canal Premium, los hinchas tienen la palabra

En la Reclasificación del año, el DIM apenas es undécimo con 49 de 108 puntos disputados, es decir con un rendimiento del 45,3%. Y hoy es decimosegundo en el torneo Finalización con 21 puntos de 48 disputados, para un rendimiento del 43,7%. En otras palabras, el equipo está en deuda con su afición.

Pero restan cuatro fechas por jugar en la fase Todos contra Todos del Finalización, y tras el 3-0 con que derrotó este jueves al Cúcuta Deportivo, el Poderoso toma un segundo aire para luchar por las posibilidades matemáticas que le quedan en procura de llegar al grupo de los ocho. Pero además, fortalecido por la cierta posibilidad que tiene de jugar la final de la Copa Colombia.

“Vamos a tirar toda la carne al asador, nos jugamos dos instancias decisivas”, dijo el técnico Bobadilla tras el triunfo ante el conjunto Motilón, asegurando con ello que el equipo no se rendirá ni se entregará.

“El domingo será fundamental, sumar de a tres de visitante sería excelente para las pretensiones de clasificar, y el miércoles nos jugamos otra final para llegar a la otra gran final”, anotó refiriéndose al partido de este domingo ante Jaguares en Montería y al juego del próximo miércoles frente a Pasto en la vuelta de la semifinal de la Copa Colombia.

“Lo único que quiero hoy en día es clasificar”, reiteró el orientador paraguayo que apenas suma siete partidos con el DIM, seis por torneo y uno por Copa.

En esa seguidilla de finales que le espera, por el Finalización el DIM enfrentará este domingo a Jaguares en Montería, una semana después recibirá a Alianza Petrolera, luego visitará al Atlético Huila y cerrará como local ante el Deportes Tolima. 12 puntos de los cuales tendrá que sumar por lo menos 10 para tener opción real de avanzar a las instancias finales.


Probables alineaciones:

Jaguares: José Huber Escobar, Fabio Castillo, Fabián Mosquera, Kevin Riascos, Delio Ojeda, Darwin López, Yulián Anchico, Ronaldo Lucena, Harrison Mojica, Pablo Rojas y Stiven Rentería. DT: Jhon Jairo Bodmer.

Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Daniel Castro, Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Déiner Quiñones, Juan Manuel Cuesta y Germán Cano. DT: Aldo Bobadilla.

Estadio: Jaraguay, de Montería.

Hora: 6:00 p.m.

 

Copa Colombia

En el otro compromiso, la Copa Colombia, el DIM ve con esperanza la posibilidad de jugar una final. El Rojo ganó el juego de ida de la semifinal ante Pasto 1-2 y este miércoles (8:30 p.m.) recibe al equipo que hoy dirige el ecuatoriano Zambrano.

La ventaja es mínima, pero la parte anímica y el apoyo de la afición serán decisivos para que el DIM avance a la final ante el vencedor de Cali y Tolima, que también se ven este miércoles en Ibagué en el juego de vuelta (6:30 p.m.). En la ida se impuso el once Azucarero 2-1.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Fútbol aficionado BetPlay - Gana
Fútbol

24 equipos jugarán fases finales de la Supercopa de Campeones BetPlay

La Red Gana y BetPlay se la juegan con el fútbol aficionado para llevar un mensaje de paz y convivencia a todo el valle de Aburrá.
David Silva cuchillo
Fútbol

Violencia, un espanto para la familia en los estadios

Los mal llamados hinchas siguen empeñados en convertir los estadios de fútbol en sus campos de batalla. El último de estos episodios se vivió en el Atanasio Girardot.
Trofeo Mundial
Fútbol

Mundial entre el SÍ y el NO

Gobierno de Colombia acepta compromiso que divide opiniones, la postulación conjunta con Ecuador y Perú por la sede del Mundial Centenario 2030.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.