Llegan los Días del Libro de Medellín

Autor: Redacción
19 mayo de 2017 - 01:07 PM

Este 19 y 20 de mayo en el barrio Carlos E. Restrepo se lleva a cabo la 11ª Feria Popular Días del Libro, comenzando así los Eventos del Libro de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

Medellín

Durante este viernes 19 y el sábado 20 de mayo, el barrio Carlos E. Restrepo se convertirá en el espacio para que los medellinenses, habitantes del Área Metropolitana y visitantes se encuentren con los libros, la literatura, el arte y la cultura, en el espacio público, gracias a la Feria Popular Días del Libro, que en esta oportunidad llega a la versión número once.

Lea también: La poeta nicaragüense Claribel Alegría ganó el Premio Reina Sofía

De esta manera, con los Días del Libro se da inicio a los Eventos del Libro, que durante este año le proponen a la ciudad como tema central, las Identidades, a partir de una búsqueda y una reflexión de lo que son y significan estas para una sociedad que reconoce la diferencia y valora la diversidad como una gran riqueza para el crecimiento armónico de las comunidades.

72 libreros y editoriales de la ciudad con muestra comercial; 12 charlas y conversaciones con escritores, periodistas, fotógrafos, músicos, cineastas, artistas plásticos; cuatro presentaciones artísticas; y 48 talleres de fomento de lectura, escritura y oralidad, hacen parte de la programación que la ciudad podrá disfrutar con entrada libre durante los dos días, desde las 12 del día hasta las 10 de la noche.

Según la Secretaria de Cultura Ciudadana, Amalia Londoño Duque, esta feria no es solamente uno de los eventos más importantes de los Eventos del Libro, si no que es lo que le da apertura y lo que cuida lo que sucede alrededor de la literatura en Medellín. "Las librerías populares de la ciudad tienen una historia muy importante, una historia que además se ha extendido en diferentes espacios, Carlos E. Restrepo es uno, el Centro de Medellín es otro, y se están abriendo otro tipo de lugares y de espacios también alrededor de la literatura que siempre será afortunado tener en una ciudad como la nuestra", explicó la funcionaria.

Londoño Duque agregó además que darle la la bienvenida a los Eventos del Libro es comenzar un año en el que el espacio público de Medellín empieza a involucrarse con la cultura y siempre va ha ser celebrado. "Por eso lo llamamos Fiesta, por es lo llamamos Días Populares del Libro, y por eso llamamos Parada Juvenil de la Lectura, porque las tres son cosas que se celebran, más de que se vivan o se consuman son cosas que se celebran", concluyó. 

Dentro de la programación académica se destaca el lanzamiento oficial del libro: 10 años de Fiesta. Historias de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. Una conversación que contará con la participación de Pablo Montoya, Guillermo Cardona y Carla Giraldo Duque, a las 6:00 p.m., del día viernes 19 de mayo, en el Auditorio Sitio de Ana.

La programación completa de la 11ª Feria Popular Días del Libro se encuentra aquí.

Adicionalmente, para conocer la mejor ruta de acceso al Evento, las personas pueden ubicarse con este mapa. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Fútbol Colombiano /

El DIM venció al América 3-1 y se “refuerza” de cara a los Cuartos

La Dimayor confirmó que el sorteo correspondiente a los Cuartos de final del torneo Apertura será este...
2
Territorio /

Además del invierno, las actividades ilícitas causan tragedias

Los expertos explicaron cómo la mala planeación, la participación negativa en los territorios y la falta...
3
Resumen /

Así fue el renacimiento del TPM.

El 31 de marzo de este año fue abierta la nueva sala del Teatro Popular de Medellín (TPM).
4
Fútbol Selecciones /

Colombia inicia su camino mundialista frente a Japón

Colombia y Japón abren el Grupo H del Mundial (7:00 a.m., de nuestro país). Es la sexta participación de...
5
Norteamérica /

EE. UU. da 18,5 millones de dólares a Colombia para refugiados 

El anuncio lo hizo Sullivan durante la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada en el Departamento de...
6
Cine /

Sin limitaciones técnicas se filma Gemini Man en Cartagena

En la cinta Gemini Man el protagonista, el estadounidense Will Smith, interpreta a un viejo asesino a...