Lego Batman, una aventura sin límites

Autor: Gabriela Ranowsky González
9 febrero de 2017 - 12:00 AM

Hoy llega a las salas de cine de Colombia esta película animada llena de súper héroes, donde las voces principales para la versión en español son interpretadas por dos colombianos.

Medellín

Los comediantes Iván Marín (Batman) y Alejandro Riaño (El Guasón) son las voces de los protagonistas del nuevo filme animado de Warner Bros. Pictures,  Lego Batman, la película.

El actor, director y humorista Iván Marín, reconocido por sus stand up comedies, prestó su voz para interpretar al magnate Bruce Wayne, quien como es bien sabido se esconde tras la máscara de Batman, personaje que se verá obligado a emprender un viaje personal para encontrarse con lo más profundo de su ser.

Por otro lado, el reconocido presentador y comediante Alejandro Riaño, quien ya se había estrenado como actor de doblaje en la película Cigüeñas, será la voz de El Guasón.  

En cuanto a su participación en un proyecto de una empresa de talla internacional como Warner Bros., Iván Marín, comentó durante la presentación a la prensa de la película que “esto es la realización de un sueño de la infancia. Estoy que no quepo de la dicha”.

Además, el humorista enfatizó que se trata de “una gran oportunidad para el talento colombiano”, puesto que México siempre se había caracterizado por ser la “meca del doblaje” para Latinoamérica y ahora estas productoras “están mirando a los colombianos” como primera opción.

Angustia y ansiedad, así definió Marín dos momentos, el de espera para saber si había quedado como la voz de uno de los protagonistas de este cómic y la segunda, de su sentir a lo que va a decir Colombia sobre su áspera y misteriosa voz.

De igual forma se sintió “muy feliz” de poder trabajar de nuevo con su colega colombiano Alejandro Riaño.

Para el comediante, el secreto de un doblaje es “querer demasiado al personaje”; se trata de un superhéroe al que Marín ha seguido desde pequeño.

Aunque parezca una producción para niños, es un filme dedicado a todas las edades, no sólo por su mensaje sino porque quienes crecieron con este héroe de DC Comics, les traerá a la memoria muchos gratos recuerdos.

Aparte de Batman y  El Guasón, personajes conocidos de Ciudad Gótica como Robin, Alfred (el mayordomo), James Gordon (el comisionado de la Policía) Gatúbela y Batichica, harán parte de esta emocionante aventura.

Y como en las historietas un sólo villano no alcanza, figuras icónicas como los gremlins, Drácula, King Kong, Medusa, Lord Voldemort y hasta el ojo de Sauron, tratarán de acabar con la ciudad.

Cabe acotar, que Superman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman y muchos más de la Liga de la Justicia sorprenderán a su estilo a cada uno de los espectadores.

Lego Batman, la película es dirigida por Chris McKay y producida por Dan Lin, Phil Lord, Christopher Miller y Roy Lee, quienes también trabajaron juntos en La Película Lego. El guion es de Seth Grahame-Smith, Chris McKenna & Erik Sommers, y Jared Stern & John Whittington, y la historia es de Seth Grahame-Smith, basada en Lego Construction Toys  y en personajes de DC Entertainment. 

Sinopsis

Con el mismo espíritu de diversión irreverente que hizo de La película de Lego un fenómeno mundial, Batman, el líder de esa pandilla ahora protagonizará su aventura en la pantalla grande.

Pero habrá grandes cambios gestándose en Ciudad Gótica y si el hombre murciélago quiere salvar a la ciudad de la invasión hostil de El Guasón, tendrá que dejar de lado la idea de ser un vigilante de la noche solitario e intentar trabajar con otros y tal vez, sólo tal vez, también demostrar su amor a las personas que lo rodean.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Religión /

El arte religioso en Medellín "está por todas partes"

Medellín se caracteriza por ser una ciudad de tradición religiosa, y es por ello que yacen en el...
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
4
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
5
Ciclismo /

El Sueño Amarillo, a un paseo

Después de muchos años de anhelarlo, por fin se dará el Sueño Amarillo para Colombia. Egan Bernal es...
6
Columnistas /

Música sagrada – canto gregoriano (2)

¿Cuándo será el día en que la iglesia católica retome el canto gregoriano que es parte de su patrimonio?