La primera de amigos

Autor: Carmen Vásquez Gómez
23 enero de 2017 - 12:00 AM

El grupo de “Amigos de la Prensa” integrado por periodistas representantes de todos los medios de comunicación,

Medellín, Antioquia

Amigos de la Prensa
El grupo de “Amigos de la Prensa” integrado por periodistas representantes de todos los medios de comunicación, que una vez al mes se reúnen en el restaurante San Carbón por iniciativa de su gerente Federico Miranda, ya dio comienzo a sus labores el miércoles de la semana pasada. Este es un almuerzo bastante especial en donde la noticia en manos de las diferentes fuentes invitadas es de temas variados, según las actividades de la ciudad en el mes que transcurre.

Es un almuerzo que a la hora de la verdad es una gran rueda de prensa porque allí tiene la oportunidad el periodista de tener en vivo y en directo su fuente, que puede entrevistar sin tiro a que le diga “no,?no puedo,?otro día,?estoy en junta”.?
Esta vez los invitados fueron: Carlos Eduardo Botero, por la feria Colombiatex, que se inaugura mañana martes; Santiago Tobón Echeverri, por la Feria Taurina que comienza el viernes 27; Ana María Gallego, por la temporada de turismo; Juan Gabriel Cendales, nuevo gerente del Grupo Empresarial Las América; Carlos Andrés López, gerente de los restaurantes El Rancherito, por la certificación que reciben hoy lunes y Federico Miranda, gerente de San Carbón que sorprendió con la buena noticia, que para el segundo semestre del año tendrá la inauguración de dos nuevas sedes de este exitoso restaurante, una sede en Llanogrande y la otra sede en la ciudad de Barranquilla. El futuro de San Carbón es la apuesta de su expansión en el mundo de la gastronomía. San Carbón presentó un excelente balance en su economía de 2016 con un crecimiento del 18%. Este es uno de los restaurantes más apetecidos por el turismo que llega a la Medellín. Su ubicación, su agradable ambiente y construcción, su carta de menú combinada de cocina colombiana y deliciosos platos de autor, su buen servicio, su programa especial de música en vivo y un horario continuo de no cierre, le han dado fortalecimiento como uno de los mejores de la ciudad.

Las reinas
El tema ya no es tan seguido como otros años atrás. Las mismas reinas han bajado peldaños en su presentación y se han vuelto silvestres. Más ahora cuando don Raimundo Angulo tomó la determinación de pasar del legendario noviembre al mes de marzo que ni fu, ni fa. Pero una que otra noticia de reinas y reinados se comenta. Manizales sigue con la tradición del Reinado Internacional del Café en donde el buen mozo de “Juan Valdez” las enamora a todas y las pone a tomar café. De la Miss Antioquia ni noticias y de la que sí se sabe que aunque no habla fluido inglés es una de las favoritas, es la Señorita Colombia aspirante a la corona de Miss Universo, certamen que se define en este fin de mes. Por cierto,?no vimos que el señor Raimundo fuera invitado a la posesión del presidente Trump,?lo que nos dice que no hizo buenas relaciones cuando el actual presidente de los EE.UU. era el dueño y señor del concurso más importante de belleza. Como quien dice, no se tomó con él ni una Coca-Cola. Las vueltas que da el mundo.

Los portugueses
Tres distinguidos y muy importantes portugueses estaban de visita en la ciudad por el tema negocios. En la noche del jueves salieron a compartir a la bonita zona del barrio Provenza, a un lugar llamado Burdos Tragos & Comida y con tan mala suerte que llegaron dos tipos armados, los atracaron y les robaron relojes y teléfonos, todo en alta gama. ¡Qué pena alcalde! El robo se ve perfecto captado por las cámaras del lugar. ¡Qué pena alcalde!...pero contamos con vos. Los distinguidos portugueses viajaban hoy lunes?pero fue tanto el susto que adelantaron el viaje,?ya se fueron. ¿Será que vuelven? 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Religión /

El arte religioso en Medellín "está por todas partes"

Medellín se caracteriza por ser una ciudad de tradición religiosa, y es por ello que yacen en el...
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
5
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
6
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto