La despedida de enero

Autor: Carmen Vásquez Gómez
26 enero de 2019 - 02:10 PM

Es en el calendario chino el año del Cerdo de Tierra; el bronceado se nota en los que regresaron de vacaciones; la feria Colombiatex fue una súper feria y la moda sigue.

Medellín

TOSTADO 

Así como el color tostado del café, así llegaron de bronceado tostado y atractivo los que regresaron de la playa. En la piel de los que fueron de vacaciones a la Costa, se nota el color y el perfume que llega es el del protector solar con notas de coco. Y lo importante es que no se pele la piel porque dejaría manchas para siempre, la solución es poner abundante crema hidratante, tomar vitamina C y buena agua. El clima está sofocante.

 

AÑO DEL CERDO 

Los chinos todo lo tienen distinto. Para ellos el año no termina el 31 de diciembre, para ellos el año nuevo comienza el 4 de febrero con la luna nueva y según la legendaria leyenda Buda le asignó a cada mes las fortalezas y debilidades de un animal. Es así como este nuevo año chino corresponde al “Cerdo de Tierra”, pero no crea que es el año para comer chicharrón. Para este año los astrólogos pronostican y recomiendan: ahorrar mucho, aunque será un año de abundancia pero si usted guarda, no despilfarra y no se endeuda; un año para no ser infieles a sus parejas porque serán pillados; hay que evitar los excesos y ser conscientes de tener los pies sobre la tierra.

El cerdo en su personalidad es un animal tolerante, sensible, optimista, sensual, comprensivo y leal. Es cálido, honesto y popular, afortunado y con sentido del humor. Y en su parte negativa es: profundamente ansioso, y puede llegar a ser reservado, celoso y sombrío. Todo esto será influencia e este 2019

 

EN LA COCINA 

Chef Alejandro Betancur

El chef Alejandro Betancur, en el stand de Japan Blue. Foto: María Fernanda Múnera

 

Nuestra maravillosa revista Mundo Cocina estará cumpliendo en el mes de mayo el llegar a los 38 años y la buena noticia es que este año la podrán comprar en los almacenes Éxito. Esperen las novedades de cambio, con más contenido, con el buenísimo maridaje que en sus recetas pondrá la nota de vinos del experto Luis Fernando Valencia, de Dislicores. Consejos, recetas, chismes de cocina y toda la programación de gastronomía que vivirá la ciudad.

Comencemos por contar que a los aficionados de los toros los dejaron sin corridas en la Plaza de la Macarena, pero que los restauranteros no se van a quedar de brazos cruzados. En varios restaurantes de la ciudad se están programando festivales de la cocina española.  Un ejemplo: en el restaurante San Carbón el sábado 2 de febrero con celebración de la Virgen de la Candelaria, se comienza con almuerzo taurino. En el bonito restaurante Marmoleo, el sábado 9 de febrero día clásico del periodista, se celebra un almuerzo con homenaje a personalidades de la tauromaquia y…Olé… Ay Federico…Federico… por ti se canta un poema de amor a los toros… Pero este Federico es el de Lorca…no es el Gutiérrez.

 

COLOMBIATEX  PODEROSA 

El nuevo equipo de Inexmoda 

El nuevo equipo de Inexmoda, Lorenzo Velásquez, María Fernanda Piedrahita, Paola Lince, Leonor Hoyos, Sebastián Díez. Foto: María Fernanda Múnera

 

Catalina Barragán, Daniel Vélez, Lucy Barragán y Pilar Schmitt

Catalina Barragán, Daniel Vélez, Lucy Barragán y Pilar Schmitt. Foto: María Fernanda Múnera

 

Esta feria de Colombiatex dejó el estandarte muy en alto con las novedades en materia de textiles, impresos, estampados, fibras, la excelente concurrencia de compradores del extranjero, la calidad de visitantes y la esperanza de ver realizados los negocios que se hicieron. Una feria con 534 expositores y con 481 millones de dólares en expectativas de negocios. Una feria que aportó a la hotelería de la ciudad el 88% en ocupación. Pero no todo es color de rosa… hay que contar que la ceremonia de inauguración comenzó con media hora de retraso, que el señor Saulo Pineda alargo demasiado su discurso que además nadie entendió y que se salió del protocolo al pasarle la pelota a Laura Valdivieso, del ministerio de comercio que ante el micrófono se eternizó.

Aquí es donde las relaciones públicas no deben ser tan generosas y el protocolo debe ser estricto…

El recinto del Plaza Mayor sigue sin solucionar ese “feo olor” de cañería que da por los lados de la sala de prensa. Uf…

En la clausura de Colombiatex ya se dieron las fechas de las futuras ferias: del 23 al 25 de julio Colombiamoda 30 años que dijeron será muy especial; del 16 al 18 de octubre B.Capital en Bogotá y la próxima Colombiatex de las América  del 21 al 23 de enero del 2020.

 

SIGUE LA MODA 

Álvaro Gómez, gerente general de Trucco´s Jeans y Janeth Vega, directora de mercadeo

Álvaro Gómez, gerente general de Trucco´s Jeans y Janeth Vega, directora de mercadeo. Foto: María Fernanda Múnera

 

 Gloria Zuluaga, Melisa Gómez, Gladys Zuluaga

Gloria Zuluaga, Melisa Gómez, Gladys Zuluaga. Foto: María Fernanda Múnera

 

Colombiatex terminó el jueves y el viernes muy temprano en el Salón Antioquia del Hotel Intercontinental, desayuno y pasarela de la nueva colección Trucco´s Jeans. Aquí se dieron todas las tendencias para la primavera-verano, pero hay que recordar que con nuestro clima las sorpresas son diarias… se anuncia un fuerte verano pero seguro que fuertes chaparrones caerán a refrescar las matas.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

foto 1
Moda Y Textiles

Una Colombiatex consolidada

Textiles, insumos y maquinarias novedosas fueron lo sorprendente de esta Colombiatex de las Américas, que cerró con expectativas de negocios por 481 millones de...
Gastronomía
Gastronomía

Nuevas propuestas a la cocina

Los dos últimos meses del año, son aprovechados para poner en vitrina las novedades, para inauguración de nuevos lugares, lanzamiento de nuevas marcas. Sobre todo...
Con sabor a Tranvía
Gastronomía

Con sabor  a Tranvía

Nuestra revista Mundo Cocina se fue de paseo calle arriba, calle abajo, en el fantástico Tranvía de Medellín. Un paseo con la sola intención de descubrir, probar y...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
3
Más Deportes /

Para atletas: guerreros de la vida y del deporte

Las piscinas del Complejo Acuático y el estadio de atletismo Alfonso Galvis, ambos ubicados en la Unidad...
4
Sectores /

Del 13 al 16 de julio se realizará la Feria Aeronáutica Internacional

La boletería está disponible en tuboleta.com y las taquillas dispuestas durante el evento en el...
5
Columnistas /

Los crímenes de sangre

Necesitamos construir una sociedad en la que no haya cabida para la impunidad, pero tampoco para las...
6
Política /

Alianza Antioquia pregunta a candidatos a Gobernación y Alcaldía

Para los Foros de Candidatos, la Alianza Antioquia invitó a los ocho aspirantes en la contienda...