Jorge Mario Murillo se siente como pez en el agua

Autor: Juan Diego Hernández Arbeláez
5 noviembre de 2017 - 02:00 PM

Jorge Mario Murillo tiene 26 años y es un experimentado deportista, que buscará en Santa Marta revalidar lo hecho en los pasados Juegos Bolivarianos, en los que obtuvo la medalla de oro.

Santa Marta, Magdalena

La Selección Colombia que enfrentará los Juegos Bolivarianos con el ánimo de repetir el campeonato obtenido hace cuatro años en Trujillo, Perú, es un equipo muy joven pero lleno de talento y deportistas con hambre de gloria que quieren representar al país de la mejor manera y obtener reconocimiento internacional.

A pesar de las condiciones y el trabajo duro de los jóvenes, a veces la inexperiencia puede ser un arma de doble filo a la hora de enfrentar certámenes tan importantes como unos Juegos Bolivarianos, pero este no es el caso de la Trucha. Jorge Mario Murillo, más conocido en el mundo del deporte como la Trucha, es un nadador que pese a sus 26 años de edad cuenta con toda la experiencia necesaria para afrontar este tipo de eventos deportivos, en los que no sólo ha participado sino que se consolida como todo un campeón.

Para Jorge Mario estos son sus terceros Juegos y la oportunidad de repetir las excelentes actuaciones que realizó en Perú, donde se llevó la medalla de oro y se consolidó como uno de los mejores nadadores del continente. En charla con El MUNDO, Murillo habló acerca de esta nueva prueba y de lo que planea a futuro.

“Las expectativas para estos Juegos Bolivarianos son muy altas, son unas justas que dan inicio a un nuevo ciclo olímpico, el cual debemos empezar con el pie derecho, sobre todo aprovechando que nos encontramos de locales, entonces creo que es el momento perfecto para ir dando esos primeros pasos que nos acerquen a Tokio 2020”, afirmó el deportista.

El nadador se encuentra en el momento cumbre de una carrera exitosa, por eso sabe que se debe tomar las cosas con calma y ser un ejemplo para todos los jóvenes que van por primera vez a unos Bolivarianos: “Estos son mis terceros Juegos y los voy a afrontar de una manera muy diferente, voy a tener cabeza fría y analizaré los rivales más fuertes, tengo que aprovechar la experiencia que tengo y todo lo que he entrenado para este campeonato”.

Como buen deportista, la Trucha es muy competitivo y tiene claro que lo difícil no es llegar sino mantenerse, por eso hace énfasis en el nivel que debe tener para seguir estando en la élite de la natación del continente. “Para los Juegos Bolivarianos hay que igualar o mejorar la actuación de hace cuatro años, en Perú tuve la oportunidad de ser campeón, entonces el objetivo es repetir ese título. Obviamente en la natación cada año surgen diferentes competidores, pero sé que el talento se tiene y hay que aprovecharlo al máximo”, expresó.

Pese a la confianza y experiencia de Jorge Mario, no todas las noticias son buenas. Por temas de programación en esta edición de los Juegos no se disputará la prueba de los 50 metros pecho, que es una de sus especialidades, sin embargo el antioqueño espera estar fuerte en las demás carreras que sí se van a realizar para conservar su lugar en lo más alto del podio bolivariano.

Por otro lado, Jorge Mario hizo una breve descripción de la delegación colombiana que enfrentará los Juegos: “esta selección que estará en los Bolivarianos es muy joven, yo soy de los viejos y tengo 26, entonces te imaginás el calibre del equipo, son pelaos de juvenil que compiten en mayores, tenemos un equipo muy fuerte, que a nivel centroamericano, suramericano y bolivariano puede estar peleando, pero si queremos destacar en eventos de carácter mundial tenemos que mejorar varias cuestiones y sumar mucha más experiencia”, apuntó.

Lea también: Sofía Gómez planea bien su futuro 

El futuro para la Trucha es prometedor, el nadador espera ser uno de los deportistas que bañe de oro a Colombia en los Olímpicos de Tokio 2020, pero para llegar a la meta primero se debe recorrer un camino y la próxima parada será en Santa Marta, una ciudad en la que se siente como pez en el agua y en el marco perfecto para conservar su corona.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Martha Roesler, limpiando las cortinas
Palabra & Obra /

Arte y tragedia

Llanos Orientales
Palabra & Obra /

Llanura, soledad y viento, una forma más benigna de mirar la selva

Flor de loto
Palabra & Obra /

Cabeza de novia

Corazón borrado
Palabra & Obra /

Corazón borrado: para tomar decisiones correctas

Germán Poveda
Ciencia /

Seis propuestas de los científicos para el MinCTI

Artículos relacionados

Mireia Belmonte, nadadora
Natación

Mireia Belmonte, oro y récord mundial en 400 estilos en Eindhoven

La nadadora española se impuso en esta competencia y superó la marca establecida por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Israel en los 400 metros estilos.
Sarah Sjostrom
Natación

Récord mundial de Sjöstrom en el 4x100 libre con victoria de EE.UU

En las dos pruebas de relevos de esta competencia en Hungría, la victoria fue para los estadounidenses.
Antioqueños son la base de la selección Colombia de natación
Natación

Antioquia, la base de la natación mundialista

Motivados por la buena preparación que han hecho y por ser la base del equipo, doce deportistas antioqueños viajarán este lunes a Hungría para representar al país...

Lo más leído

1
Política /

Panorama político

El caso Elejalde-Guerra, la agitada política en Bello y la encuesta en el CD para la Gobernación de...
2
Columnistas /

Carta de un examor

Tu madre me escribió, pero no leí la carta, pues la primera frase me pareció muy rara diciendo que...
3
Columnistas /

Medellín: SOS por el aire

La Alcaldía de Medellín remitió a los ciudadanos un decálogo de lo que debemos hacer para aguantar la...
4
Política /

Valorización calienta la campaña en Rionegro

La altísima contribución que le están cobrando a los “ricos” de esta ciudad, ya está impactando...
5
Columnistas /

Régimen simple y el Contrato realidad en materia laboral

La simplificación se constituye como una medida dirigida a superar los bajos índices de recaudo bruto...
6
Urbanismo /

Medellín, una ciudad aplazada

Una ciudad renovada, sostenible y equilibrada era lo que se pretendía lograr con la aprobación del Plan...