Grandes estrellas engalanan a Colombia con el Tour

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
9 febrero de 2020 - 06:00 AM

Tras ver el show que dieron los corredores en los Campeonatos Nacionales de Ruta, los departamentos de Boyacá y Cundinamarca se alistan para ser los anfitriones de las grandes estrellas del pelotón nacional y del lote internacional, que se dieron cita una vez más en el país para dar inicio a su temporada 2020 con el Tour Colombia.

Tunja, Boyacá

Después del espectáculo que se vivió con los Campeonatos Nacionales de Ruta, Colombia sigue la fiesta del ciclismo con la tercera edición del Tour Colombia 2.1, la carrera en la que lo mejor del lote nacional se une con las grandes estrellas del pelotón internacional para deleitar a los aficionados al deporte de las bielas con un show sin precedentes.

Desde este domingo 9 de febrero el departamento de Boyacá vibrará con un show que ya conocieron el Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Caldas y el departamento de Antioquia, que fueron grandes anfitriones de los más destacados corredores de Colombia y del mundo en las dos pasadas ediciones. Ahora serán Boyacá y Cundinamarca los encargados de mantener en lo más alto el listón de este espectáculo, que por esta semana tendrá las miradas del mundo en ella. 

Esta esperada gala iniciará este domingo con la presentación de equipos en el estadio La Independencia de Tunja, donde a partir de las 3:00 de la tarde, los invitados de lujo pasarán uno a uno a saludar a los aficionados. En total serán 162 corredores, divididos en 27 equipos (6 World Tour, 6 Pro Continentales, 10 Continentales y 5 selecciones nacionales) los que recorrerán las vías principales de Boyacá, Cundinamarca y la capital de República, Bogotá.

 

Estrellas de visita en Colombia 

Un cartel lleno de estrellas es lo que tiene la nómina de equipos de esta carrera. Sin duda, una de las más destacadas es el cundinamarqués Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia y quien viene de ser subcampeón nacional la semana pasada en Tunja. 

El corredor del Team Ineos ya fue campeón de esta carrera en su primera edición, cuando se llamó Colombia Oro y Paz, y para esta quiere “hacer lo mejor, es una carrera en casa y quiero dar el mejor show para las personas; es una prueba que está muy temprano en la temporada por lo que es normal que no esté al 100% ya que el gran objetivo es el Tour de Francia; sin embargo, quiero hacer una buena presentación para brindar un buen show a las personas, teniendo en cuenta que es la única oportunidad que hay de competir en el país”.

Además de Egan en esta fiesta estará la gran mayoría de los corredores colombianos que conforman el lote internacional, como Sebastián Henao, Brandon Rivera, Sergio Luis Henao, Cristian Camilo Muñoz, Sebastián Molano, Juan Diego Alba, Carlos Betancur, Esteban Chaves, Edwin Ávila, Álvaro Hodeg, Jhonatan Restrepo, Rodolfo Torres, Félix Barón, Camilo Castiblanco, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, el actual campeón nacional Sergio Higuita, entre otros. 

Los únicos que no harán parte de esta fiesta, por compromisos con sus equipos fuera del país, son los boyacenses Nairo y Dayer Quintana, Winner Anacona, Miguel Ángel López, el antioqueño Fernando Gaviria y el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa, quien sufrió una fractura en un dedo la semana pasada en los Nacionales.

Lea también: Un fenomenal ataque llevó a Sergio Higuita a la gloria 

El Tour Colombia también tiene invitados internacionales, como el francés Julian Alaphilippe, quien ya sabe lo que es correr en Colombia y por eso siempre está presente; el luxemburgués Bob Jungels, quien también ha estado en esta carrera, y el actual campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien ya corrió en Colombia antes de dar el paso al World Tour. Uno que debutará en carreteras colombianas es el italiano Fabio Aru, quien está encantado con lo que ha visto hasta el momento: “Es mi primera vez aquí en Colombia, es una experiencia única y un placer para mí estar aquí, la gente es muy buena, la carretera para entrenar es perfecta y me gusta mucho estar aquí, me encanta Colombia. En la carrera ayudaré a mis compañeros, voy a dar lo máximo que puedo, mi ciento por ciento y veremos hasta el final”, detalló el corredor del UAE Team Emirates.

 

A recortar distancias 

Además de los invitados de lujo del pelotón internacional, la carrera 2.1 del país tendrá la participación de lo mejor del lote nacional. Equipos como el Team Medellín, encabezado por Óscar Sevilla, el Supergiros con Walter Pedraza, el Orgullo Paisa con Danny Osorio a la cabeza y el EPM con Juan Pablo Suárez son algunos de los representantes del país en este certamen.

Los corredores del lote nacional tienen un solo objetivo: recortar distancias. Así lo manifestaron antes de dar inicio a la fiesta: “Vamos con el objetivo de buscar un gran protagonismo teniendo en cuenta la importancia nacional y mundial de la prueba, y a contribuir a que podamos acercarnos al nivel del lote World Tour”, expresó Héctor Manuel Castaño, técnico del Orgullo Paisa.

Así mismo piensa Luis Fernando Otálvaro, el popular Lufo, técnico del Supergiros: “Es una enorme satisfacción el poder competir al lado de muchos de los mejores ciclistas del mundo. Significa una inmejorable oportunidad de aprender, adquirir nuevas experiencias y conocer la distancia a la que nos encontramos de quienes exhiben tantos triunfos de talla mundial”.

Para los corredores esta carrera tiene un significado especial, pues “se trata de una carrera que todos estamos esperando por su prestigio e importancia y porque es la única oportunidad que tiene el país de ver en la misma prueba a todos sus ciclistas compitiendo con muchos de los mejores equipos y corredores del mundo, lo que resulta algo muy especial para los aficionados”, dijo Juan Pablo Suárez. 

Todo está listo para que inicie la fiesta, solo falta dar el banderazo inicial este martes 11 de febrero cuando oficialmente se dé inicio a la competencia.
 

Etapas del Tour Colombia 2.1 2020 

- Etapa 1 (martes 11 de febrero): CRE en Tunja – 16,7 kilómetros – 12:00 m.

- Etapa 2 (miércoles 12 de febrero): Paipa – Duitama – 152,4 kilómetros – 10:30 a.m.

- Etapa 3 (jueves 13 de febrero): Paipa – Sogamoso – 177,7 kilómetros – 10:00 a.m.

- Etapa 4 (viernes 14 de febrero): Paipa – Santa Rosa de Viterbo – 168,6 kilómetros – 10:00 a.m.

- Etapa 5 (sábado 15 de febrero): Paipa – Zipaquirá – 180,5 kilómetros – 10:00 a.m.

- Etapa 6 (domingo 16 de febrero): Zipaquirá - El Once Verjón – 182,6 kilómetros – 9:30 a.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Tour Colombia
Ciclismo

Antioquia superó las expectativas y le cumplió al Tour

En un punto muy alto deja Antioquia la realización del Tour Colombia 2.1. Después de lo visto en la primera edición, los antioqueños tenían la meta de igualar o...
podio final Tour Colombia 2019
Ciclismo

Nairo ganó en Las Palmas y Miguel Ángel López se llevó el Tour

Espectáculo inolvidable, eso es lo que fue el Tour Colombia 2.1 que se disputó durante toda la semana en tierras antioqueñas, donde los 168 corredores participantes...
Egan Bernal
Ciclismo

Egan Bernal, primer campeón de Colombia Oro y Paz

La joven revelación se quedó con el título de una carrera que superó las expectativas, por la organización, por el recorrido, por el público y, sobre todo, por...

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
3
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
4
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
5
Territorio /

La nostalgia de un cristo centenario

El Cristo de El Salvador llegó procedente de Italia a Medellín hace cien años. Ha sido un símbolo...
6
Fútbol Internacional /

Yerri Mina y Davinson Sánchez, dos defensas que seducen al Barça

Los futbolistas colombianos son dos de las principales opciones de la dirección del club Azulgrana.