Gadejo

Autor: Pedro Juan González Carvajal
1 agosto de 2017 - 12:07 AM

A diario evidenciamos nuestro gadejo, es decir y en plata blanca: ¡ganas de joder!

¿Enfermedad endémica?  ¿Característica de nuestra idiosincrasia? ¿Deporte nacional? ¿Todas las anteriores? Cualquiera sea la respuesta lo cierto es que a diario evidenciamos nuestro gadejo, es decir y en plata blanca: ¡ganas de joder!

Palo porque boga, palo porque no boga.

Si el alcalde de la ciudad se pone al frente de un operativo para atrapar unos delincuentes es un gobernante vitrinero y populista; si no lo hace, qué falta de autoridad y de compromiso.

Si frente a una tragedia como la sucedida en Guatapé, llega el presidente de la República, para qué vino si aquí no tiene nada que hacer; si no lo hace, es un irresponsable que, definitivamente no se preocupa por nada que tenga que ver con Antioquia.

 

Lea también: Medición y seguimiento

Si el técnico de la Selección de Fútbol utiliza en un partido amistoso su nómina básica, ¡cómo se le ocurre!, si esos partidos son para foguear nuevos jugadores que aseguren la renovación; si utiliza jugadores nuevos ¡cómo se le ocurre!, si esos partidos son para darle continuidad a la nómina básica que pocas oportunidades tiene de juntarse.

Si Nairo Quintana decide correr el Giro de Italia y luego el Tour de Francia, es un grave error pues no se pueden correr dos pruebas grandes en un año; si corre solo una, es un corredor falto de ambición de triunfo.

Si Atlético Nacional contrata al futbolista Elkin Blanco, cómo es posible que contraten a un patadura que nada tiene que ver con el ADN del equipo; si luego prescinden del mismo futbolista, es imperdonable que saquen del equipo a un bastión que da fortaleza en el medio e infunde respeto.

Lea también ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario

Si tras los hechos del Centro Comercial Andino, el presidente suspende su visita a Francia y regresa al país, es pura demagogia y oportunismo; si no regresa es un total desinterés por los temas nacionales. ¡Claro, como ya obtuvo su Nobel!

Si se cobra un impuesto sobre las bolsas plásticas es una medida estúpida e inútil en la que seguro alguien está ganando; si no se cobra, es una desidia frente al desastre planetario y es necesario desincentivar al uso de las bolsas.

Si no se hace nada contra la plataforma Uber, el Estado deja prosperar negocios informales; si se reglamenta, el Estado frena el desarrollo de negocios basados en la tecnología.

Y así, un interminable etcétera de situaciones frente a las cuales nos quejamos porque sí y nos quejamos porque no.

Por lo pronto, permítanme continuar con mi “gadejo”: Medellín necesita un centro de espectáculos a la altura de sus pretensiones de internacionalización (a lo mejor, cuando lo hagan, diré que para que hicieron esa inversión habiendo tantas otras necesidades, todo en nombre del gadejo).

Compartir Imprimir

Comentarios:

Mauricio
Mauricio
2017-08-03 08:54:54
y a la vez no se preocupan por que a la región de Santa Elena lleguen cantidades de visitantes en buses de escalera con viaje organizado por estas agencias que les venden hasta el tinto y lo llevan en termos para que se lo tomen en esta región, sin permitir que los visitantes realicen sus compras (comida, trago, tinto, chocolate, artesanías) ya que el plan es "todo incluido" . lo que deja a la gente de esta region, que espera ansionsamente esta epoca y se prepara para este evento, que puedan conseguir algun centavo para sus necesidades. debe haber algun control por parte de la administracion para que no se de esto y les permitan trabajar a los comerciantes de santa elena, especificamente en el sector silletero.
Mauricio
Mauricio
2017-08-03 08:47:30
Hola Pedro Juan Seran ganas de GADEJO pero me gustaria que te pronunciaras, y a la vez hago una denuncia publica de las agencias de viajes en esta época de feria de flores, debido a que la administracion municipal se preocupa mas por hace unas fiestas impopulares en donde ya se cobra por todo, excluyendo de algunos escenarios a quienes no pueden pagar

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Política Económica /

Falleció el patriarca de la familia Rockefeller

David Rockefeller, banquero y empresario, fue el último miembro vivo del clan entre los de su generación....
5
Palabra & Obra /

Helí, Compinche

“El borde afilado de la tristeza me manda viajados para partirme en dos” Helí Ramírez, (Inmemorian...
6
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...