Fusión Logística sigue aportando a la reactivación económica del país

Autor: Mónica Patricia Ospina Toro
12 junio de 2020 - 12:00 AM

Con dedicación y trabajo, Fusión Logística se reinventa pensando en el bienestar de sus colaboradores, brindándoles estabilidad laboral a través de una nueva línea de negocio, Fusión Logística Express.

Medellín

Tal como la define el gerente, Alejandro Toro, Fusión Logística es una empresa que se dedica a la producción y el suministro de personal para eventos masivos de índole recreacional, cultural y comercial, con presencia a nivel nacional desde hace más de 9 años. “Actualmente, estamos apoyando la reactivación de los centros comerciales con nuestro personal logístico que se encuentra monitoreando y controlando el ingreso de los visitantes.”

Después de la cuarentena obligatoria declarada a raíz de la emergencia sanitaria, económica y ecológica en Colombia, y dada la alta demanda de un servicio de mensajería organizado y confiable, nace el 1ro de abril una nueva línea de negocio llamada Fusión Logística Express, legalmente constituida y con todos los seguros de transporte para que tanto su equipo de colaboradores, como clientes y producto, estén cubiertos.

Fusión Logística Express surgió para ayudar a la comunidad, realizando de manera personalizada cualquier tipo de diligencia. Enfocada primordialmente en aquellos emprendedores ingeniosos que a raíz de la situación decidieron ofrecer sus productos puerta a puerta brindando la solución de poder llegar a los seres queridos en días especiales como cumpleaños o día de la madre, ofrece entre sus servicios, además, la difusión en sus redes sociales, viralizando las marcas de sus clientes.

Aporte social

Así fue como una empresa dedicada a la organización de eventos afrontó la crisis, sacando lo mejor de sí y apoyándose en todo su conocimiento logístico para ayudar a sus colaboradores y procurar su bienestar.

Como lo expresó el directivo Toro, “es indispensable que todos ellos y sus familias se encuentren bien y es fundamental que tengan algunos ingresos. Esa fue la manera más fácil para que todos empezaran a trabajar, por lo que arrancamos con 54 jóvenes haciendo toda la mensajería”.

A pesar de la crisis, la empresa continúa haciendo vinculaciones para cumplir con la demanda que el mercado presenta en dicho servicio y creando más puestos de trabajo en la ciudad.

La generosidad empieza por casa

Como un aporte a la crisis alimentaria, presentada durante esta emergencia, la empresa decidió no salir a calle a repartir mercados sino hacerlo internamente, “hicimos un sondeo y encontramos que habían 52 familias que estaban bastante mal, entonces reunimos a los que estaban generando ingresos y les preguntamos que si querían aportar y la empresa daba un aporte mayor, alcanzamos a recoger para los 52 mercados y ya llevamos dos entregas, en dos meses, ha sido muy satisfactorio, la gente es súper agradecida”, indicó Toro.

Nuevos aliados

Uno de los últimos contratos que acaba de cerrar Fusión Logística Express es para manejar toda la mensajería de Una de las licoreras más grandes del país en la ciudad de Medellín y Cali, por un año, igual que la de los centros comerciales El Tesoro y Oviedo, cuyo plan de bioseguridad también apoya desde la parte logística.

La situación ha llevado a la empresa a aprender y capacitarse en bioseguridad para ofrecer planes a las autoridades para así ir abriendo paulatinamente el mercado, en lo que también ha visto una oportunidad, pues coordinó el piloto para la reapertura de Oviedo y en este momento cuenta con personal haciendo control de ingreso en El Tesoro.

“La idea es aportar un granito de arena a esta sociedad que está tan afectada en este momento”, expresó Toro.

Pérdidas por el covid-19

Fusión Logística lleva cuatro años realizando todos los conciertos del estadio, donde en un solo concierto llegan a generarse 1.000 turnos de trabajo, “desde el 18 de marzo al 5 de junio, dejamos de generar 12.800 turno de trabajo, con los eventos que ya teníamos contratados, pero como somos una empresa de eventos deberían ser muchos más”.

“En este momento en puestos de eventos tenemos 12 personas, o sea ya arrancamos, desde la semana pasada.”

Fusión Logística

Como su nombre lo indica Fusión Logística es una integración de ofertas, dada porque en Medellín no existían empresas de logística que hicieran BTL o activaciones de marca, por lo que se pensó presentarle al cliente una solución completa para que no tuviera que buscar demasiados proveedores en el mercado.

Con precios muy competitivos gracias a alianzas estratégicas, cuenta con oferta de personal, equipos, sonido, todo lo necesario para conciertos, conferencias, reuniones... Dadas las capacidades de Fusión Logística, entidades de diferentes sectores empresariales y comerciales hacen uso de la amplia gama de servicios con la que se cuenta.

Así las cosas, el negocio permanece en su suministro de personal capacitado en servicio al cliente, “además de la labor como logísticos, ahora nuestro personal está capacitado y dotado para el préstamo de servicio de mensajería, agregándole algo a nuestra razón de ser”, concluyó el gerente.

La empresa, como tal, cuenta con una planta de 14 personas fijas, que han seguido trabajando, pero como aseguró el directivo “todo ha sido más complicado, es como montar un call center, se reciben muchas llamadas, porque la atención al cliente es telefónica, pero algo que se ve tan sencillo no lo es y el manejo del personal es algo complejo, nos ha tocado implementar también el acompañamiento sicológico”.

APP Fusión Logística

Para el lunes 15 de junio estará a disposición la APP Fusión Logística para hacer el pedido de los domicilios, “pero nuestra razón de ser es el servicio y no queremos cerrar todo, a los sistemas. Una vez terminas de realizar el pedido por la APP, el personal de servicio se va a comunicar contigo y te mandan la foto de la persona que va a hacer el domicilio, así no perdemos el contacto con el cliente y el buen servicio, es algo diferencial,” sostuvo el gerente.

El servicio de mensajería es de lunes a lunes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Hambre
Columnistas

El confinamiento, un virus letal

El desempleo es pobreza, la pobreza es hambre y el hambre es muerte. Más confinamiento absoluto es insostenible; los puestos de trabajo son fáciles de destruir, pero...
Protocolo túnel Guillermo Gaviria Echeverri
Editorial

Apertura controlada, para cuidar y dar calidad a la vida humana

Estamos ante las realidades simultáneas de un virus altamente contagioso y de gran letalidad que ahora convive con un grave impacto económico que amenaza generar...
Miseria urbana
Columnistas

Los virus del desempleo, el hambre y la pobreza

Para nuestro adversario chino, estamos seguros llegará la cura, el antídoto; pero cabe preguntarnos también, ¿encontraremos algún día el remedio para extirpar de...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...