Force Fest, rock y metal en México

Autor: Carlos Mario Agudelo
26 agosto de 2018 - 05:29 PM

Los festivales de rock han existido por décadas en varias latitudes que albergan esta cultura. México se perfila como una gran plataforma para el disfrute de la ávida audiencia rockera latina y el festival Force Fest en sus 6 años continuos así lo confirma.

Medellín

Inició como un formato de un día, con un solo escenario, y este año ya la apuesta es por dos días con varios géneros de metal; las bandas estarán distribuidas en 5 escenarios. Judas Priest, Sepultura, Anthrax e incluso los legendarios Motorhead han sido parte de cartel en años anteriores, lo que da crédito al impulso que han tenido.

Vea: Lo que veremos de Metal en Rock al Parque

Estos espectáculos públicos requieren de excelente logística y así lo fomenta el Force Fest, que se llevará a cabo en Teotihuacán en una gran zona de camping, con transporte gratis en horas predeterminadas, baños, regaderas, servicio médico, mini market, lockers, zona de food trucks, así como un área exclusiva para mujeres.

Y tener la posibilidad de asistir a este tipo de eventos, estar en contacto con los músicos, con los organizadores, managers y público extranjero, es casi vivir de cerca y de primera mano la energía de las bandas en gira y el ambiente de los festivales. Este tipo de viajes maratónicos lo ha estado cumpliendo por varios años nuestro compañero del Templo del Rock, Francisco Ortiz, quien nos comparte información del Force Fest que se realizará este 6 y 7 de octubre en Mexico. Francisco asistirá gracias también al acercamiento que se ha tenido con la organización Live Talent, los mismos que nos acreditaron en el mes de mayo para el Hell and Heaven.

De las bandas principales de metal, nos comenta: “El cartel lo lidera Slayer como principal atractivo y como primer concierto de los californianos en Latinoamérica en su gira de despedida y retiro de las tarimas. Con pirotecnia alucinante los pude apreciar en exclusiva en Nueva York a finales de julio. Live Talent también destacará 3 agrupaciones de ese tour incluyendo a los rejuvenecidos Anthrax y a los sempiternos Testament. El thrash sigue siendo componente elemental con Exodus, Sacred Reich y Armored Saint. El Metal más extremo de voces rasgadas lo encabezará Carcass, Dark Funeral, Thy Antichrist, Vital Remains y Asesino

Mirando el cartel de sangre moderna del Metal, nos expone: “estará en primera mano con las bandas Lamb Of God, Devil Driver y Code Orange. Los siempre fiesteros Steel Panther estarán interpretando sus parodias del glam rock con su controversial sarcasmo y excesos visuales y líricos de los 80’s; Dee Snider, luego de dar fin a su etapa Twisted Sister, también se unirá a la “juerga”. Danzig se pasará también por tierras latinas, algo no muy común para Glen”.

Estos festivales que manejan géneros pesados, siempre tratan de involucrar bandas para los más jóvenes, de modo que cumplen su objetivo de diversidad dentro del metal. “El rock alternativo también es un elemento imprescindible en esta edición del festival al destacar a los headliners System of a Down, quienes siempre caen bien en este tipo de eventos, y más todavía que se han negado a sacar material nuevo. Rob Zombie sacará tiempo de su apretada agenda como director de cine y bajará a hipnotizarnos con su increíble despliegue escénico de shock rock. Los idolatrados norteamericanos de Seattle, Alice In Chains, estrenan nueva producción discográfica; los británicos y rejuvenecidos Bush, encabezados por el carismático vocalista Gavin Rossdale, también han grabado 3 álbumes en la última década y, al lado de P.O.D. y Stone Temple Pilots, quienes estrenan vocalista, son la otra cuota Alternoventas de esta fiesta sonora”, nos concluye Francisco.

Lo invitamos a leer: Festival del Diablo III, evento de metaleros para metaleros 

Con participación de bandas colombianas como Poker, Underthreat, Hialina, estos festivales de metal promueven también el intercambio entre países y generan gran movimiento de público latino, lo que deja abierta la invitación a disfrutar de ellos en el primer momento que tengas oportunidad

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Tumba de la resurrección
Columnistas /

La Pascua y el misterio de la Resurrección

Imagen del trailer de Tijuana
Columnistas /

Tijuana: el elogio del periodismo latinoamericano

Pensionados
Columnistas /

Inequidades del sistema de pensiones

El libro negro del comunismo
Columnistas /

La naturaleza criminal del comunismo

Centro Digital Americas Pipeline Initiative
Columnistas /

Ciudadanía, ciudadanología, ciudadanólogo

Artículos relacionados

La imagen Azteca representando el ritual de rock y metal que se avecina.
Palabra & Obra

Corona Hell and Heaven, de los grandes festivales

Este festival de Mexico realizará una nueva edición los días 4 y 5 de mayo. Su prestigio se lo ha ganado por presentar bandas muy activas en la escena con una gran...

Lo más leído

1
Cazamentiras /

No existe cartilla contra el maltrato animal para votar en elecciones

En los últimos días empezó a circular, de nuevo, a través de internet, un mensaje que se remonta al...
2
Política /

Una campaña de encuestas y de alianzas

Las consultas partidistas fracasaron en Antioquia y Medellín, al tiempo que las aspiraciones de Santiago...
3
Columnistas /

La naturaleza criminal del comunismo

Hay una conjura mundial para lavarles los trapitos a los peores criminales de la Historia y de ella no...
4
Columnistas /

Crónica de un atraco en Medellín

Hoy a pesar de ser el "perdedor" siento paz de que por este hecho las estadísticas que se hayan engrosado...
5
Columnistas /

Inequidades del sistema de pensiones

Con motivo del actual debate sobre las pensiones, conviene reproducir una columna del autor al respecto,...
6
Política /

La Ceja, entre ceja y ceja

En medio de investigaciones, denuncias, alto descontento, y muchas dudas y preguntas, los cejeños miran...