Fondas de mi Tierra es el reencuentro de las tradiciones

Autor: Redacción
5 agosto de 2018 - 06:47 PM

Las Fondas estarán abiertas hasta este martes. La entrada para el público tiene un valor de 15.000 pesos y los menores de 12 años pueden ingresar de manera gratuita, acompañados de adultos responsables. 

Medellín

Las Fondas de Mi Tierra se convirtió en uno de los eventos más concurridos de la Feria de las Flores. Es el lugar ideal para encontrarse con la tradición de los ancestros, los arrieros que encontraban descanso y diversión en las casonas de antaño, ubicadas en diferentes puntos de Antioquia.

Allí, en el Parque Comfenalco Guayabal, los visitantes podrán disfrutar de un espacio ideal para disfrutar en familia, con una amplia programación para todos los gustos, como el Festival de Estrellas de la Trova, muestra artesanal y el Festival del Porro, entre otros.

Fondas de Mi Tierra llega a su octava edición y presenta una amplia programación musical. Además de los géneros de popular y de carrilera, incluye el Festival de las Estrellas de la Trova, que contará con la participación de destacados exponentes del folclor antioqueño. De igual forma hay dos tarimas, una a cargo de Caracol Radio y sus emisoras, y otra que está a cargo de la organización del evento.

Artistas de primer nivel y reconocida trayectoria musical, como El Combo de las Estrellas, Leonardo Marín -El Apachurrao-, Los Infieles del Vallenato, Nacho Acero, Los de Yolombó, El Tropicombo, Bera, Danny Fernández, Los Relicarios, Fernando Gil, Juan Piña, Carlos Arturo, Los Caballeros de la Cantina y Parranda Flow, deleitarán a los asistentes.

Lea: Los niños, protagonistas de la Feria de las flores

De igual forma y como novedad importante, se encuentra presente una delegación de la Feria de Cali, que a ritmo de salsa y buen ambiente, pondrá su cuota para el disfrute de loas asistentes.

También hay representación del departamento del Meta, que ofrece una gran variedad de muestras folclóricas, frutícolas y artesanales elaboradas por campesinos de la región del Ariari, espectáculo gastronómico a cargo del chef Yulián Téllez y la promoción turística de dicho departamento.

Mauricio Salinas, integrante del Instituto de Turismo del Meta, aseguró que “estamos muy felices por esta oportunidad, la idea es hacer promoción de nuestro departamento, con muestras folclóricas, frutícolas, gastronomía y la exhibición de los atractivos turísticos de nuestra región. Hemos tenido muy buena acogida de parte de los asistentes y estamos disfrutando mucho de esta Feria de las Flores”.

32 municipios de Antioquia están representados en la octava edición de las Fondas de Mi Tierra. Uno de ellos es Puerto Berrío, de la subregión del Magdalena Medio. Javier Alonso Osorio, Secretario de Hacienda del municipio, expresó que “este es uno de los espacios más amplios de la Feria y nos emociona formar parte de ella. Tenemos un escenario muy bonito, un espacio agradable para que la gente se lleve un lindo recuerdo y una buena degustación de nuestra gastronomía”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Eventos con mascotas en la Feria de las Flores
Territorio

En la Feria también hay espacio para las mascotas

Hoy un integrante importante de la familia saldrá a disfrutar de un recorrido de 3,5 kilómetros en la Feria de las Flores.
Desfile de Bicicletas
Territorio

En Medellín hasta las bicicletas florecen

La Feria a Ritmo de Bicicleta fue toda una fiesta, en ella participaron ciclistas de todas las edades, sin distinción de clases, disfrazados y con la firme idea de...
El director de Vivapalabra Cuenteros, Jota Villaza, Jorge Ambrosio Villa Zapata
Territorio

Una ‘fiesta de palabras’ se vivirá en Feria de las Flores

Entre flores echan cuentos para mantener viva la oralidad, esa es la naturaleza de Entre Cuentos y Flores, una fiesta de palabras en la que se reunirán en Medellín...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...