El español Carlos Sainz ganó su segundo Dakar

Autor: EFE
20 enero de 2018 - 12:04 PM

El madrileño, que declaró que está "muy feliz", recordó que este triunfo en el Dakar se produce en Córdoba (Argentina), donde "sobre estos mismos caminos" ganó su última carrera del campeonato mundial de rallys en 2004.

 

Argentina

El español Carlos Sainz (Peugeot) ganó este sábado el Dakar 2018, el segundo de su carrera deportiva, al terminar el rally con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo en el podio.

Sainz celebró su triunfo subido encima de su Peugeot junto a su copiloto Lucas Cruz tras terminar los 120 kilómetros cronometrados de la decimocuarta y última etapa del rally, ganada por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que logró el tercer lugar en la clasificación general.

El piloto madrileño volvió a ganar el Dakar tras haberlo hecho antes en 2010 al volante de un Volkswagen y después de cinco abandonos consecutivos en los años precedentes por averías o por accidentes que lo dejaron fuera de carrera.

La victoria de Sainz en este Dakar permite a la marca francesa Peugeot despedirse de la carrera con un triunfo tras haber anunciado que ya no volverá a participar en el rally el próximo año.

El madrileño fue el único de los cuatro coches de Peugeot en el podio cuando al inicio de la carrera la marca francesa aspiraba a copar al menos las tres primeras posiciones, como hizo el año pasado gracias a la superioridad de su coche, un prototipo creado especialmente para el Dakar.

Le puede interesar: Rally Dakar, un sueño de valientes

Sin embargo, los pilotos franceses Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres, compañeros de equipo de Sainz, sufrieron una serie de percances a lo largo de la carrera que los dejaron fuera de concurso o sin posibilidades de victoria.

Tras la última etapa, con punto de inicio y llegada en la ciudad de Córdoba (Argentina), Sainz se dirigirá más tarde al centro de la urbe, considerada la capital de los deportes de motor de Argentina, para ser coronado como el nuevo campeón del Dakar en el podio de meta.

Ganador en motos

Por su parte, en la modalidad motocicleta Matthias Walkner es desde hoy el primer austríaco en ganar el rally Dakar, al hacerlo sobre una KTM, la marca austríaca que domina desde hace diecisiete años el rally sobre las dos ruedas.

Walkner, apodado 'El Nuevo Coma', en referencia al español Marc Coma, cuatro veces ganador del Dakar en motos, ha ganado el rally más duro del mundo a sus 31 años, dos más que cuando el piloto catalán, con el que tanto comparan al austríaco, lo ganó por primera vez en 2006, también con una KTM.

Nacido en Salzburgo (Austria) el 1 de septiembre de 1986, el nuevo campeón del Dakar ganó el 'raid' en su cuarto intento, tras haber terminado segundo el año pasado y acumular dos abandonos en los dos años previos, uno de ellos, en 2016, con rotura de fémur incluida.

La entrega de premios y posterior celebración es el punto final a dos semanas de competición en las que el Dakar recorrió cerca de 9.000 kilómetros por Perú, Bolivia y Argentina, desde que el 6 de enero se dio la salida en Lima.

El Dakar 2018 termina así su cuadragésima edición, la décima que se celebra en Sudamérica y una de las más duras de los últimos años, en la que menos de la mitad de los participantes que tomaron la salida pudieron cruzar la meta.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Santiago Bernal Dakar
Motores

Santiago Bernal se trazó como metas terminar Dakar y sumar experiencia

El Dakar arrancará el 6 de enero en Lima y finalizará el 20 del mismo mes en Córdoba, Argentina. La competencia tendrá la presencia de cerca de 515 pilotos de 54...
christian cajica
Motores

Tres pilotos llevarán la bandera de Colombia en el Rally Dakar 2018

Como en los últimos años, Colombia tendrá representación en la emblemática carrera que recorrerá las geografías de Argentina, Bolivia y Perú.
Jornada de alegrías y frustraciones en el Rally Dakar 2017
Motores

Jornada de alegrías y frustraciones en el Rally Dakar 2017

Una etapa de alegrías y frustraciones se vivió ayer en el Rally Dakar 2017. Triunfos de algunos participantes y accidentes y retiros de competidores destacados...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
4
Política Económica /

Falleció el patriarca de la familia Rockefeller

David Rockefeller, banquero y empresario, fue el último miembro vivo del clan entre los de su generación....
5
Palabra & Obra /

Helí, Compinche

“El borde afilado de la tristeza me manda viajados para partirme en dos” Helí Ramírez, (Inmemorian...
6
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...