El equipo Fuente Clara toma revancha en el Festival Ponyfútbol

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
14 enero de 2017 - 12:00 AM

El equipo Fuente Clara, del noroccidente de Medellín, fue una de las nueve escuadras que clasificaron a la fase final del Ponyfútbol por la Capital de la Montaña. En la cancha Marte uno ha demostrado por qué está en este certamen, en el que sueña con jugar la final.

Medellín

Cuando un equipo participa varias veces en la fase Final del Festival Ponyfútbol siempre tiene la intención de mejorar la presentación realizada el año anterior. Esto mismo es lo que quiere hacer el equipo Fuente Clara y ya lo está logrando, pues la victoria de ayer lo deja clasificado para la siguiente ronda, fase a la que no lograron acceder en 2016.

Los dirigidos por Gabriel Jaime Valencia llegaron a esta fase definitiva del Ponyfútbol motivados con superar lo que hicieron el año pasado, cuando no pudieron pasar de la primera ronda. En este 2017, los pequeños de Fuente Clara ya cumplieron ese primer objetivo, pues el triunfo que obtuvieron ayer 2-0 ante el equipo Hacienda Piedra Pintada de Ibagué los clasificó a la siguiente ronda y además, este resultado llevó a que dejaran por fuera a uno de los grandes favoritos: Envigado.

“Con este equipo llevamos dos años de trabajo, hemos venido tratando de fortalecer todas esas potencialidades deportivas y humanas que tienen los niños. Este torneo no es fácil, hemos ido fortaleciéndonos, trabajando duro, corrigiendo las debilidades que se han tenido hasta lograr alcanzar este paso a la fase Final del Ponyfútbol”, explicó el entrenador.

Aunque el debut no fue el esperado, porque iniciaron perdiendo ante Envigado, los chicos sacaron su mejor versión en los siguientes dos juegos y consiguieron las victorias que hoy los tienen en la siguiente fase: “Si hubiéramos arriesgado un poquito más en la primera fecha, hubiéramos tenido un mejor resultado ante Envigado, pero Dios nos ha bendecido, nos ha dado la sabiduría para llegar hasta donde hemos llegado. Los niños están muy motivados, muy atentos. Empezaron a creer en ellos, que era algo fundamental”, resaltó el estratega.

 

Debutantes y experimentados

En el equipo de Fuente Clara no todos son nuevos. Algunos tuvieron la oportunidad de jugar el año pasado, como lo hizo el lateral Carlos Alberto Cuesta Mosquera, quien recordó que en aquella ocasión “no pudimos pasar de la primera ronda, pero este año nos va a ir mejor. El sueño es llegar a la final y estamos muy animados para conseguir ese objetivo”.

De esta nueva presentación de su equipo afirmó que “al principio teníamos nervios de perder y volver a quedar eliminados, pero el equipo se ha ido acoplando y logramos pasar a la siguiente fase”.

Entre los debutantes está Juan Pablo Palacio Vallejo, un pequeño que expresó con alegría que para él “estar acá es un sueño. No cree uno que está jugando acá en la Marte. Es la primera vez que toco esta cancha y estoy feliz de estar acá”.

 

Fuertes rivales

Todos los equipos que participan en esta fase del Ponyfútbol son fuertes, por algo están entre los 32 mejores de la Eliminatoria, pero los pequeños futbolistas siempre tienen uno al que quisieran enfrentar.

Juan Sebastián Álvarez García, otro debutante de Fuente Clara, manifestó que uno de los rivales fuertes de este evento deportivo para los más chicos es al que derrotaron ayer, Hacienda Piedra Pintada de Ibagué: “Fue un rival duro, venía de ganar los dos primeros partidos y nos tocó entregarlo todo para poder conseguir el resultado que necesitábamos”.

Otro rival fuerte era Envigado, “un equipo grande y este año no fue el de ellos. Se siente bien dejar por fuera a uno de los favoritos, aunque me hubiera gustado que hubiera sido ganándoles”. 

A Juan David Gómez Asprilla, quien hoy está cumpliendo 13 años, le gustaría enfrentar a “Nacional o Medellín, porque son equipos grandes y uno mejora cuando los enfrenta. Nosotros somos buenos y tenemos con qué dar la pelea para superarlos”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Movilidad /

Inician cierres en puente Paso Real que lleva a Santa Fe de Antioquia

El respectivo cierre ocasionará algunos problemas en materia de movilidad, sobre todo a las personas que...
2
Justicia /

Alcalde de Jamundí se entregó a la Fiscalía

Por presuntos procesos irregulares de contratación, la Fiscalía General de la Nación emitio orden de...
3
África /

13 muertos en un ataque contra base militar en Somalia

Este atentado se suma al ataque ocurrido este domingo, cuando un terrorista estrelló un carro bomba contra...
4
Salud /

Colombia superó los 60.000 casos activos de covid-19

El último informe entregado dio cuenta de 3.395 casos nuevos de covid-19 en el país, para un total de...
5
Ciclismo /

Con el tricolor nacional, Óscar Quiroz se estrenó en la Vuelta

En una jornada que, a diferencia de las dos etapas anteriores, mantuvo la calma en la clasificación...
6
Población /

Disturbios y protestas agravan crisis sanitaria en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que en tres días se debería solucionar la crisis que...