El Juego de las Estrellas de la NBA ilumina Los Ángeles

Autor: EFE
16 febrero de 2018 - 07:25 AM

Este fin de semana se tendrá el Partido de las Estrellas de la NBA. Será visto en más de 215 países y generará 116 millones de dólares.

Los Ángeles, EE. UU.

Sobrepasado el ecuador de la temporada regular y con varios equipos en plena lucha por acceder a los "playoffs", la NBA se vuelca este fin de semana en Los Ángeles (California) con la celebración del Partido de las Estrellas, un evento que reúne a los mayores talentos -no lesionados- de la Liga.

Por desgracia para los fans, algunos de los elegidos inicialmente para acudir a la cita estarán ausentes debido a las lesiones, como es el caso de DeMarcus Cousins, Kevin Love, John Wall, Kristaps Porzingis, Malcolm Brogdon, Aaron Gordon o Lonzo Ball.

Los Ángeles acoge desde esta noche esta gran cita del baloncesto con una novedad fundamental para el partido del domingo: en vez del tradicional enfrentamiento entre la Conferencia Este y Oeste, las plantillas se formaron según las elecciones de los dos jugadores más votados, en este caso, LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Stephen Curry (Golden State Warriors).

Pero la fiesta empieza este viernes con el duelo entre jóvenes promesas estadounidenses y del resto del mundo. El equipo local está formado por Jaylen Brown (Celtics), John Collins (Hawks), Kris Dunn (Bulls), Brandon Ingram (Lakers), Kyle Kuzma (Lakers), Donovan Mitchell (Jazz), Dennis Smith, Jr. (Mavericks), Jayson Tatum (Celtics), Taurean Prince (Hawks) y De'Aaron Fox (Kings). 

El conjunto foráneo lo componen Bogdan Bogdanovic (Kings), Dillon Brooks (Grizzlies), Joel Embiid (76ers), Buddy Hield (Kings), Lauri Markkanen (Bulls), Jamal Murray (Nuggets), Frank Ntilikina (Knicks), Domantas Sabonis (Pacers), Dario Saric (76ers) y Ben Simmons (76ers).

Le podría interesar: Fifa confirma cifra récord en petición entradas con 4,9 millones

Embiid, una de las personalidades más destacadas de la Liga, prometió mucha diversión a los aficionados.

"Me dijeron que voy a tener que bailar delante de todo el mundo, así que estaría bien tener a un compañero de equipo a mi lado para que no me asuste", dijo el camerunés en alusión a la criticada ausencia de Ben Simmons en el Partido de las Estrellas.

Este sábado será el turno para el concurso de habilidades (Spencer Dinwiddie, Joel Embiid, Al Horford, Lauri Markkanen, Buddy Hield, Jamal Murray, Kristaps Porzingis y Lou Williams y las tradicionales competiciones de triples (Eric Gordon, Klay Thompson, Bradley Beal, Paul George, Kyle Lowry, Devin Booker, Wayne Ellington y Tobias Harris) y mates (Victor Oladipo, Larry Nance Jr., Dennis Smith Jr. y Donovan Mitchell).

Finalmente, el domingo será el turno para los ídolos de millones de espectadores.

El equipo de LeBron James, entrenado por Dwane Casey (Toronto Raptors), estará formado por el propio James, Kevin Durant, Kyrie Irving, Anthony Davis, Paul George, Russell Westbrook, Goran Dragic, Andre Drummond, Bradley Beal, LaMarcus Aldridge, Victor Oladipo y Kemba Walker.

El grupo de Stephen Curry, dirigido por Mike D'Antoni (Houston Rockets), contará con el propio Curry, James Harden, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, DeMar DeRozan, Klay Thompson, Draymond Green, Jimmy Butler, Karl-Anthony Towns, Kyle Lowry, Damian Lillard y Al Horford.

El evento más importante de la mitad de la temporada

Las actividades del fin de semana se retransmitirán en directo a 215 países y territorios en 50 lenguas diferentes, informó la NBA, que indicó que un total de 515 medios de comunicación están acreditados.

El Partido de las Estrellas del domingo, que contará con un espectáculo musical en el descanso con la firma de Pharrell Williams, comenzará a las 17:00 hora local (8:00 p.m. de Colombia) en el Staples Center, el pabellón de Los Ángeles Lakers, que acoge la cita por tercera ocasión tras las ediciones de 2004 y 2011.

Se prevé que el evento genere 116 millones de dólares: 26 millones para la economía local, con 90 millones adicionales procedentes del gasto de los visitantes en comida, bebida y hospedaje, según un estudio de la empresa Micronomics.
 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Colombia Chile Eliminatorias
Baloncesto

Chile consigue en Colombia su primer triunfo en eliminatoria a Mundial

En la próxima jornada de la clasificatoria, que se disputará el 22 de febrero de 2018, Colombia visitará a Brasil mientras que Chile hará lo propio frente a...
Edgar Moreno
Baloncesto

La Selección Colombia de Baloncesto va por un buen estreno en casa

En la primera edición del nuevo formato de eliminatorias para la Copa Mundial de Baloncesto, Fiba Américas cuenta con siete cupos y Colombia espera quedarse con uno...
Academia de la Montaña
Más Deporte

Academia de la Montaña le hace frente a la espera

La Liga Profesional de Baloncesto 2017-2 no se jugará a partir del mes de octubre como estaba presupuestado, la competencia está aplazada para 2018.

Lo más leído

1
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos
2
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
3
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
4
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...
5
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
6
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...