El DIM reversó nombramiento de Martínez y busca nuevo técnico

Autor: Javier Omar Ramírez Uribe
9 junio de 2017 - 06:05 PM

El Deportivo Independiente Medellín inició la búsqueda del nuevo técnico que reemplazará al saliente Luis Zubeldía, quien esgrimió motivos personales y nuevos proyectos en su vida profesional para dejar la institución.

Medellín

Ninguna de las dos fue un chiste, ni el nombramiento ni la destitución sin debutar. Fue lo que decidieron los directivos del Deportivo Independiente Medellín: nombrar nuevo técnico con el equipo en vacaciones y destituirlo 24 horas después.

Este jueves, el Equipo del Pueblo presentó oficialmente a Fabio Martínez, quien debe seguir desempeñándose como director deportivo de las divisiones menores y técnico de la categoría sub 20, como nuevo técnico del equipo profesional, pero la tarde de este viernes se comunicó en la cuenta de twitter oficial de la institución que, ante el descontento y los muchos pronunciamientos de la afición, se revoca el nombramiento y se inicia la búsqueda de un nuevo orientador para el primer equipo.

Lea: Fabio Martínez es el nuevo director técnico del DIM

En un comunicado, el Deportivo Independiente Medellín explicó:

“Nos permitimos informar que después de reuniones sostenidas y mirando la coyuntura presentada en nuestra gran familia roja, hemos analizado que:

1. Reconocemos las capacidades y el potencial que Fabio Martínez puede aportarle a nuestra institución, consideramos que la decisión tomada puede llegar a ser en algún momento contraproducente para él como persona y que podemos tomar mejores decisiones que hagan que a este gran técnico en proyección, tenga un mejor ambiente para demostrar su talento.

2. Que la unión de la familia roja fue factor importante para que volviéramos a ser campeones, a competir por Sudamérica y que es fundamental para que entre todos busquemos objetivos cada más grandes e importantes.

Que dicha unión es vital para que un proyecto como el Todos en Uno, que dio de que hablar no sólo a nivel nacional, sino también internacional, siga consolidándose para seguir demostrándole a todos que somos el Equipo del Pueblo.

Por lo anterior hemos decidido que:

A partir de este momento comenzaremos la búsqueda de un nuevo nombre para el cargo de director técnico del plantel profesional. El próximo miércoles que regresa nuestro equipo, Fabio Martínez y su grupo de colaboradores serán los encargados de recibirlos hasta que asuma su cargo el estratega venidero”.

No se puede negar el desconcierto y la insatisfacción que generó en la afición el nombramiento de Martínez, pero a todo nivel también se expresó y se reconoció que ni él ni sus colaboradores son responsables de nada y que no es poner entredicho sus capacidades, sino más bien la ligereza y la improvisación de los directivos, que raya con el irrespeto cuando se trata de tomar decisiones importantes de cara al presente y el futuro del equipo.

Sin duda, la situación, aunque parece corregida, dejó en entredicho a los directivos del Deportivo Independiente Medellín y no al cuerpo técnico que se había nombrado.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Fabio Martínez, director técnico del DIM.
Fútbol Colombiano

Fabio Martínez es el nuevo director técnico del DIM

Fabio Martínez estará acompañado en este nuevo proyecto por Carlos Gruezo y Edgar Cataño como asistentes técnicos, y Wilson Silva como preparador físico.
Luis Zubeldía, extécnico del DIM.
Fútbol Colombiano

Luis Zubeldía no continuará en la dirección técnica del DIM

Entre las razones para abandonar su cargo como director técnico del DIM, se destacan nuevos proyectos y retos personales para Luis Zubeldía.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Salud /

Bacterias más resistentes: el peligro de automedicarse antibióticos

Una de las peores consecuencias es la resistencia bacteriana, evidencia de ello es que para el 2050 es...
3
Salud /

Póngale cuidado a las señales que da el corazón

Este viernes se celebra el Día Mundial del Corazón, una jornada para reflexionar sobre los cuidados del...
4
Fútbol Colombiano /

Atlético Nacional debutará en la Liga II con clásico ante Santa Fe 

Atlético Nacional visitará a Santa Fe en la capital, en lo que será el debut del técnico español Juan...
5
Estilos De Vida /

Tulio Zuluaga: Rebelde pero de buen corazón

No es fácil y nunca será fácil llegar y arrancar a preguntar de lo humano y divino a un personaje...
6
Fútbol Internacional /

Yerri Mina y Davinson Sánchez, dos defensas que seducen al Barça

Los futbolistas colombianos son dos de las principales opciones de la dirección del club Azulgrana.