El DIM enfrenta otra prueba exigente

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
30 marzo de 2019 - 12:53 PM

El historial entre Azules y Rojos registra 215 partidos, que han dejado 86 triunfos para Millonarios, 64 para el DIM y se han producido 65 empates.

Medellín

Luego de sumar un punto con sabor agridulce, entre semana a domicilio ante el Cúcuta (2-2), Independiente Medellín tendrá este domingo un nuevo reto, igual o incluso más exigente que el anterior, en su visita a Millonarios, en el estadio El Campín (5:30 p.m.).

Es uno de los juegos estelares de la jornada, más allá de que el Azul viene de ceder cinco de los últimos seis puntos en disputa y que el Poderoso se encuentra de momento por fuera del selecto lote de los ocho mejores elencos de la tabla de posiciones del Apertura

Ante el conjunto Motilón, en juego adelantado de la décima sexta jornada, el DIM dejó escapar una victoria que ya tenía prácticamente en el bolsillo y ahora la premisa será sumar al menos un punto en la capital de la República, para mantener fresca la ilusión de clasificar a los Cuadrangulares semifinales, cuando ya el campeonato está ingresando en la recta definitiva de la fase Todos contra Todos.

La buena nueva para el onceno que dirige el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano es el retorno a la línea titular del mediocampista Andrés Ricaurte, quien ya cumplió las dos semanas de sanción que recibió de parte del Comité Disciplinario del Campeonato, por una supuesta simulación que derivó en un fallo arbitral en el juego ante Santa Fe, del pasado 10 de marzo, en el Atanasio Girardot.

Uno de los jugadores que celebran el regreso de Ricaurte es William Arboleda, ya que recupera a un socio de la mitad de la cancha, un elemento trascendental para la elaboración del equipo: “Genera confianza contar nuevamente con Andrés, es un jugador técnico, que entrega el balón de la mejor forma y nos ayuda mucho en la posesión. De Millonarios puedo decir que es un equipo fuerte ofensivamente pero también deja algunos espacios atrás, que esperamos aprovechar. Venimos mejorando y la idea es salir a buscar el triunfo, para ello será fundamental tener eficacia, no dejar escapar las oportunidades que nos queden”, destacó el creativo vallecaucano.

El técnico Zambrano también entregó sus apreciaciones sobre el choque ante los Azules: “(Millonarios) es un equipo bien estructurado, tanto en defensa como en ataque, tanto en defensa como por los costados, tiene todo lo que un onceno necesita para contar con un buen volumen de ataque. El profe (Jorge Luis Pinto) le ha puesto su sello al equipo, lo conozco, nos enfrentamos en la Copa Oro, cuando yo dirigía a Canadá y él estaba con Honduras, es un gran técnico y uno siempre tiene que estar preparado para lo que él propone”, argumentó.

El juego de este domingo tiene otro ingrediente: el argentino Germán Ezequiel Cano, goleador histórico del DIM, podría completar los 100 tantos con la casaca Poderosa. Totaliza 99 y podría convertirse en el primer futbolista del club en lograr el centenario de anotaciones.

En el historial ante el equipo de Bogotá, el Matador ha convertido en cuatro ocasiones. En el actual torneo Apertura ostenta 10 goles.

Lea: Medellín y Nacional celebraron, Envigado FC salió de los ocho

Probables alineaciones:

Millonarios: Wílker Faríñez, Felipe Román, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero, John Duque, Felipe Jaramillo, David Silva, Cristian Marrugo, Eliser Quiñones, Fabián González. DT: Jorge Luis Pinto.

Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Luis Tipton, Diego Arias, Andrés Ricaurte, William Arboleda, Leonardo Castro, Diego Herazo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

Árbitro: Éder Vergara (Córdoba).

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 5:30 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Nacional formado Ibague
Fútbol

Atlético Nacional sigue por fuera de los ocho mejores de la tabla

En otro de los juegos adelantados, Junior y Unión Magdalena repartieron los puntos en el estadio Metropolitano, de Barranquilla (1-1), en el clásico de la Costa Norte.
Amistoso Corea del Sur Colombia
Fútbol

Colombia cayó ante Corea, en el último ensayo previo a la Copa América

La Federación Colombiana de Fútbol se encuentra en negociaciones con su par de Bolivia, para realizar en las próximas semanas un partido amistoso, en el cual...
Nelson Abadia entrenador
Fútbol

Abadía, ante el reto de volver a posicionar a Colombia en lo más alto

La selección Colombia tuvo un flojo desempeño en la pasada Copa América femenina, por lo cual no alcanzó el objetivo de clasificar al Mundial y a los Olímpicos....

Lo más leído

1
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
2
Seguridad /

Reclusos de cárcel Villa Inés en Apartadó entraron en huelga de hambre

La cárcel de Apartadó alberga alrededor de 1.060 internos actualmente.
3
Columnistas /

Putin y la eterna Rusia

La actual burocracia, sobreviviente del pasado en parte, se comporta en forma harto similar a la de antaño
4
Palabra & Obra /

Grand Funk Railroad, la gran banda americana

Ya hace más de 50 años que contagiaron al mundo con su hard rock influenciado del rhythm n blues y de...
5
Salud /

Preocupa cese de actividades de residentes de medicina interna de UdeA

Los estudiantes de la especialización de medicina interna de la Universidad de Antioquia determinaron...
6
Seguridad /

Capturado alias nano, uno de los más buscados de Medellín 

El capturado presuntamente es el cabecilla del combo delincuencial la terraza.