El Caudillo

Autor: Carmen Vásquez Gómez
23 agosto de 2019 - 08:35 PM

Ver esta pasarela, fue decir con toda precisión eso que popularmente se escucha cuando el acierto se ve palpable, “dio en el clavo”. Lo que al diseñador palmireño se le metió en la cabeza desde el principio, eso mismo se captó cuando desfiló el primer modelo con discapacidad, escopeta al hombro y unas flores.

Medellín

Nació en Palmira, Valle, pero vive en Cali, estudió en dos instituciones de moda, es diseñador desde hace quince años  cuando en el 2003 puso en pasarela su primera colección en un CaliExposhow. 

 

Pasarela Caudillo en Colombiamoda 2019. Fotos: Anyi Viviana Sierra.

 

Comenzó con propuestas femeninas, pero desde hace cuatro años se dedicó al tema masculino en donde le ha ido súper bien porque su clientela es de hombres de alfombra roja, celebridades, presentadores, artistas como Silvestre Dangon y Vicente Fernández. De aquí que le va divinamente en su show-room en Miami. 

 

 

Sabiendo que lo masculino es más difícil por el tallaje, las hormas, el empretinado y más ahora cuando los hombres son más exigentes.

 

 

La inspiración de esta colección no le resultó de la noche a la mañana. Desde pequeño veía a su abuelo Germán, que tenía fotos del Caudillo, de ese Gaitán de respeto, y lo veía que se peinaba con aceite de almendras para quedar parecido al estilo gaitanista. 

Lea también: Vestuario al sol 

 

 

Así fue como “Gio de Colombia” desempolvó su “Caudillo” para esta pasarela, queriendo trasmitir el mensaje de no olvidar el problema de las minas-antipersonales, el sueño de la paz, de cómo lograrla con propuestas. Fueron 34 modelos, hombres con maquillaje serio, bien vestidos a esa época de los años 40-50, con elegancia pero con futuro, con chalecos de protección y con zapatos que llevaron un dispositivo de alarma y alerta para las minas. Esto último lo logro en unión con los estudiantes de ingeniería de la Universidad del Valle, que desarrollaron esta idea puesta en los zapatos transparentes. 

 

 

Gio de Colombia, nombre artístico y bautizado con el nombre de Edgar Giovanni Domínguez, utilizó telas etéreas, denim, tejido de punto, algodón de seda y con ellas armó las siluetas con las que logró el mensaje de hombres que se pueden vestir bien sin importar su más o menos capacidad o discapacidad que tengan en la vida. Hombres bien puestos sin ser diferentes. Una pasarela fácil de llevar.

 

 

Una pasarela con la inolvidable voz de Nat King Cole en esa canción…”Mujer si puedes tu con Dios hablar…pregúntale si yo alguna vez…”

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Manuel Ancizar
Columnistas /

Manuel Ancízar, el educador y su legado

Glifosato
Columnistas /

¿Castigar el consumo o el comportamiento?

Bolsonaro
Columnistas /

Mentir, esa arma de destrucción masiva

Mapa Colombia
Columnistas /

Ofensiva sin contraataque

Venezolanos
Columnistas /

Arrogancia oficial, polarización y discursos incendiarios 

Artículos relacionados

DISEÑO+TALENTO (35)
Moda Y Textiles

Talento entre costuras

Una de las puertas que abre la semana de la moda, Colombiamoda, es la participación de los universitarios que estudian y desarrollan la moda en las aulas. Una de las...
Johanna Ortiz
Moda Y Textiles

Los caprichos de Johanna

Es todo un honor el llamado que se le hace a un diseñador a cerrar o abrir con pasarela una feria de moda. Igual en Londres, París o Medellín. Este año por ser...
Monica Maria Escobar
Moda Y Textiles

Ni modo de opinar

Lo fino y lo extravagante se unieron en Colombiamoda y cada género se mostró y se multiplico tal como es. Ustedes fieles lectores pueden opinar.

Lo más leído

1
Política /

Panorama político

Algunas novedades en la campaña electoral a 41 días de las elecciones territoriales en Colombia.
2
Columnistas /

Manuel Ancízar, el educador y su legado

Son dos los principales legados de Manuel Ancízar: El espíritu civilista que caracteriza el liberalismo...
3
Columnistas /

¡Ojo con la Alcaldía de Medellín!

Una victoria de Quintero sería nefasta para Medellín porque pone en riesgo la autonomía de las EPM y la...
4
Columnistas /

Arrogancia oficial, polarización y discursos incendiarios 

Hay que decirlo con todo respeto, pero de manera categórica porque es la verdad, la posición de nuestro...
5
Política /

El nuevo estilo de Corantioquia

La ingeniera forestal y ambientalista Ana Ligia Mora Martínez llegó a la dirección de esta corporación...
6
Columnistas /

Mentir, esa arma de destrucción masiva

La información nunca había estado tan manipulada como hoy, casi reducida a un arma política.