Detalles que enamoran

Autor: Carmen Vásquez Gómez
7 julio de 2018 - 06:06 PM

¿Sabe usted que un arreglo de mesa debe hacerse con flores sin aroma? ¿Tiene usted un plato especial para las pizzas? ¿sabe usted qué es comida saludable? Interrogantes para este día de gastronomía de sábado.

Medellín

COCINA SALUDABLE

Todos creemos que comer saludable significa comer lechuga con limón y nada más. ¡NO! eso lo que hace es producirnos una gastritis terrible, acompañada de penosos gases. Lo que verdaderamente significa comer saludable se lo vamos a decir en la próxima edición de nuestra revista Mundo Cocina, que saldrá en el mes de Agosto, el primer domingo 5 de Agosto. Espérela…

SIN PERFUME

La encantadora y joven gerente de esa floristería que es de lujo de rosas, Mónica Gómez, Rosas Don Eloy. Invitó a las periodistas súper nice a un taller de lo más importante. El arte de saber el secreto de las flores. Porque Don Eloy abre su abanico a no solo rosas…flores, flores y más flores, de todos los tamaños y formas. Hacer floreros es un arte. Total…sobre todo saber en dónde va a colocar el florero. De aquí que uno de los puntos importantes que aprendimos es que los “arreglos florales” que hacen parte de un centro de mesa para una cena no pueden ser de dimensiones que estorben y que no tengan nada de olores, porque compiten con los aromas del menú.

CATHERING

Es uno de los oficios que hoy en día en el tema gastronomía, son los que están de moda. Llamar y pedir todo un servicio completo para una reunión ya sea de un desayuno, un almuerzo o una cena elegante, hace parte de los acontecimientos sociales que se están dando para presentaciones privadas, oficiales y sociales.

Es el caso de la firma española “Porcelanosa” que tiene un book de productos con los cuales uno queda mirando estrellas de tal belleza. Mundo Cocina fue invitada y se quedó maravillada de dos cosas. UNO, esos enchapes, baños y elementos de cocina que vienen de las Españas. DOS, el recibimiento para la presentación estuvo en manos de uno de los chef en servicio de catering, más importantes como los es Juan Pablo Valencia. Mimosa y unas tablas de quesos y jamones surtidos de exquisito sabor. Porcelanosa escogió a Medellín como una de las ciudades de valor en la construcción.

ARTE Y COCINA

La feria de Expoartesano termina mañana. No se la deben perder. Allí está presente nuestra Mundo Cocina con todas las ediciones de la revista que pueden comprar. Esta feria es valiosa por los trabajos que en ella muestran las diferentes culturas de tribus y grupos étnicos de nuestro país.

TARDE DE TEQUILA

El tequila es un licor de nivel mundial. Los mejicanos son expertos de promocionar todo lo que su país produce. Nuestras amigas ejecutivas del Centro Comercial Unicentro, no se quedaron mirando el balón en este Mundial. Ellas organizaron en uno de sus agradables lugares de la zona de comidas como es el restaurante “Mundo Verde” una divertida tarde de momentos únicos con tequila.

El maestro de esta reunión fue Luis Fernando Valencia, de Dislicores, que no solamente sabe de vinos…del tequila sabe y enseñó mucho. Un tequila reposado es un trago para largo rato de conversación. Pero las anfitrionas, Leonor y Catalina…sobradas. Se termina el Mundial pero ellas van a seguir anotando goles en gastronomía.

APUNTES…

  1. Corona anotó goles con los novedosos mugs dedicados al Mundial.
  2. Los elementos de cocina cada día nos descrestan…miren el portapizzas.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
4
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...