Continental Gold vendió sus acciones a Zijin Mining 

Autor: Mónica Patricia Ospina Toro
2 diciembre de 2019 - 05:23 PM

En una oferta amistosa de contado, el grupo Zijin Mining compró a Continental Gold por 1.400 millones de dólares canadienses.

Medellín

Con orgullo el día de hoy la compañía Continental Gold informó a la comunidad en general que suscribieron un acuerdo definitivo en virtud del cual Zijin se compromete a adquirir de contado todas las acciones emitidas de Continental a un precio de 5,50 dólares canadienses por acción. 

“El valor total de la transacción está en la vecindad de un billón de dólares, o sea, 1.000 millones de dólares americanos, y en términos de dólares canadienses 1.400 millones de dólares”, explicó Luis Germán Meneses, presidente de Continental Gold en Colombia.

La operación fue respaldada por Newmont Goldcorp Corporation, Newmont, y por los directivos de Continental mediante acuerdos de respaldo a la transacción. 

Ari Sussman, CEO y director de Continental, expresó: “La oferta de contado, con una prima significativa sobre el valor de mercado, es un excelente resultado para nuestros accionistas y es un testimonio del extraordinario esfuerzo del equipo humano de Continental y de sus partes interesadas para ser pioneros de una nueva y moderna industria de oro en Colombia”. 

Según declaraciones del presidente de Continental este “es un día muy importante en la medida en que hemos hecho el anuncio de que Zijin, una compañía minera china, adquirirá a nuestra compañía Continental Gold, en un proceso que a partir de hoy puede tomar unos tres a cuatro meses mientras se cumplen todos los requerimientos de carácter regulatorio”.

Lea también: El papel de la mujer en la minería

 

Todos ganan 

Para la junta directiva de Continental y su gerencia este es un acuerdo muy favorable para todas las partes interesadas en el proyecto, porque Zijin es una compañía minera global, que tiene intereses no solo en su país de origen sino en otros nueve más y su capitalización de mercado asciende a 11 billones de dólares.

Además, como lo dijo Meneses, “se caracterizan por compartir con Continental Gold los mismos principios que nosotros tenemos en materia de relacionamiento con las comunidades, los estándares operacionales que tenemos, los estándares para hacer el manejo del medio ambiente, y los estándares para manejar y administrar nuestra fuerza laboral”.

Y agregó: “Podemos darle a nuestras partes interesadas, a las autoridades, a las comunidades que nos rodean, toda la certeza de que esta es una compañía que ha admirado lo que ha venido haciendo Continental Gold y que están comprometidos con esos estándares que he mencionado”.

 

Las partes 

Zijin es un operador de mayor experiencia en el sector de la minería y es reconocido por sus altísimos estándares internacionales.

Lea: Por qué la prohibición de la minería sería un error

Chen Jinghe, presidente de la Junta de Zijin, aseguró que el proyecto Buriticá en Antioquia “es uno de los proyectos más grandes y de mayor tenor en el mundo y representa un gran complemento para el portafolio de activos internacionales de Zijin”.

Hemos estado altamente impresionados por el enfoque de Continental en prácticas mineras seguras, eficientes y sostenibles, que se alinean mucho con el enfoque de Zijin en las operaciones de minería y desarrollo”, repuso el directivo.

El CEO y director de Continental, también afirmó: “En el transcurso de una década, Continental ha transformado el Proyecto Buriticá de un descubrimiento sin desarrollo alguno, a uno de los proyectos de minería de oro más grandes y de mayor tenor en el mundo. 

Con el comienzo de la producción ya a la vista en 2020, el momento es preciso para vender a un operador minero con mayor experiencia y, consecuentemente, la Junta Directiva de Continental recomienda que los accionistas voten a favor de la transacción”.

 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

John Price
Minas Y Energía

Educación y seguridad jurídica, claves para la inversión minera

En conversación con EL MUNDO, John Price, director general de Americas Market Intelligence, hizo un análisis de cómo está Colombia frente a la inversión...
Barequeo
Minas Y Energía

¿Puede Antioquia desarrollar su potencial minero?

Ante la aprobación que la Asamblea de Antioquia dio a la Ordenanza Plan de Ordenamiento Territorial Departamental, el pasado 2 de septiembre, EL MUNDO presenta un...
Plantón de pequeños mineros en Medellín
Columnistas

Ordenamiento de la pequeña minería, tarea pendiente

Una de las causas del florecimiento de la minería ilegal y de la violencia asociada, radica en los fallidos intentos durante los gobiernos de Carlos Lleras y Virgilio...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...
6
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...