Colombiamoda digital

Autor: Carmen Vásquez Gómez
14 mayo de 2020 - 08:00 PM

Por un lado el confinamiento solo ha permitido que todos estemos en casa a puerta cerrada. Pero el otro lado de la moneda es que abrió un inmenso espacio al mundo de lo digital, de la imagen, de la palabra. No tocarnos, pero si vernos y hablarnos. Aquellas ferias multitudinarias de Colombiamoda, hacen un alto al no público y queda totalmente encerrada en el campo digital.

Medellín

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero citó a rueda de prensa para dar las respectivas noticias de la próxima feria de moda. Una rueda de prensa sin invitación ni a café ni a pastelitos como se hacía antes. Una rueda de prensa en donde nadie supo cómo vistieron los periodistas, ni los influenciadores, ni cuál fue la pinta de los anfitriones. En pantalla la imagen y la voz, presencia de 160 conectados para una presentación y dialogo de preguntas a hora y media. Este es el primer paso de lo que viene.

Colombiamoda 2020

La historia de Colombiamoda se escribe en 30 años de pasarelas que unas mejores que otras, han marcado la importancia de ser Medellín la sede de unas pasarelas serias en su continuidad, serias de contenido de diseño, serias dentro del marco de una institución que se ha esmerado por tener lo mejor. Ahora el cuento es otro.

Esta versión número 31 tiene la voz de un Carlos Eduardo que dice: “Colombiamoda será digital en su totalidad, no puede ser física como las anteriores, pensamos que era mejor equivocarnos intentando haciéndola que no quedarnos de brazos cruzados, tenemos que aprender. Son momentos de incertidumbre que vive el mundo pero el llamado es a repensarnos y con la tecnología podemos acercarnos, es pensar en todo el sistema moda”

No se darán pasarelas con público, todavía no hay una parrilla, ni una programación de posibles diseñadores participantes. Pero si se ha pensado en ellos. Hay espacios abiertos a marcas y de todos los contactos que se han hecho el 75% ha manifestado que le gustaría participar con sus marcas y productos porque habrá espacio para las ventas con plataformas digitales de negocios especializadas para los compradores de este país y de Latinoamérica en el formato See Now-Buy Now. Vea y compre.

Una rueda de prensa en donde se resaltó el trabajo que desde hace diez años como aliado y su apoyo en lo académico, ha prestado la Universidad Pontificia Bolivariana con el Pabellón del Conocimiento, que ofrecerá conferencias abiertas al público vía streaming.

Una novedad en esta versión digital de Colombiamoda será un espacio de “entretenimiento en línea” en donde la audiencia se podrá conectar desde el jueves 30 al sábado 1 de agosto, con diversas actividades vinculadas con los estilos de vida del consumidor.

Otra novedad es el tiempo de duración de esta Colombiamoda digital que será del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto. Siete días de estar y no estar, sin las costumbres anteriores de ver aquellos pabellones llenos de público en donde una doble pasarela divertía a los asistentes, el vestuario de los miles de asistentes y el diseño en pasarela de las nuevas propuestas de las colecciones de los diseñadores. Y lógico que se sigue pensando y apoyando a la consciencia ambiental dentro del trabajo de la moda.

Semana digital de la moda Colombiamodaa 2020

Habrá inscripciones y también una sala de prensa virtual.

Una Colombiamoda totalmente virtual que gracias al apoyo este año de la Gobernación de Antioquia y su Canal Teleantioquia, a ProColombia, a la Alcaldía de Medellín y a su aliado en el tema maquillaje con Avon, es posible vivir esta experiencia que ahora puede llamarse: Semana digital de la moda.

Colombiamoda 2020

En próxima rueda de prensa digital se darán nombres de diseñadores y temas más concretos. 

 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Avenida oriental en cuarentena
Columnistas /

Lecciones de miedo

Parque de energía solar de Celsia
Columnistas /

Desarrollo de sistemas energéticos eficientes

Casa Blanca gris
Columnistas /

La Casa Blanca

Sofonisba Anguissola
Columnistas /

Sofonisba Anguissola: Una mujer del Renacimiento

Clase de David Roll
Columnistas /

¡No abramos todavía!

Artículos relacionados

Agenda Colombiamoda 2020
Moda Y Textiles

Colombiamoda digital

Por un lado el confinamiento solo ha permitido que todos estemos en casa a puerta cerrada. Pero el otro lado de la moneda es que abrió un inmenso espacio al mundo de...
Daniella Batlle
Moda Y Textiles

Los nuevos pasos de la moda

Medellín como una ciudad de moda ha estado a la expectativa de qué pasa y qué puede pasar en el tema moda. Esta es la ciudad en donde se realizan las importantes...
Mauricio Velasquez William Cruz
Moda Y Textiles

Moda no, vestuario sí

Todo aquello que llevamos encima habla de nosotros, así sea con un análisis previo o simplemente sin siquiera mirarnos al espejo. La palabra vestuario tiene...

Lo más leído

1
Salud /

Antioquia elevó los contagiados a 1.199 con los 31 reportados nuevos

De los 1.340 casos nuevos reportados para el país, 31 fueron reportados en el departamento de Antioquia,...
2
Cazamentiras /

Autoridades sanitarias aclaran recomendaciones imprecisas

Los mensajes que circulan y se hacen virales en redes sociales muchos son falsos, como también hay algunos...
3
Mundo Estudiantil /

Alejandra convirtió al WhatsApp en el “tablero” de sus clases

Historia de cómo la docente Alejandra Rojas Bedoya de un colegio de la Comuna 13 de Medellín está...
4
Columnistas /

Sofonisba Anguissola: Una mujer del Renacimiento

El éxito y la internacionalización de esta artista femenina renacentista fue su llegada a España en...
5
Política /

“No es el momento para egos”

El diputado Andrés Guerra, quien ingresó a la Asamblea Departamental por el Estatuto de la Oposición,...
6
Columnistas /

Recibir a todos los estudiantes

Hacia la cobertura total