Colombia recibirá a Brasil con la mentalidad de avanzar al repechaje

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
5 abril de 2018 - 07:22 PM

El ganador de la serie entre Colombia y Brasil obtendrá un cupo al playoff de ascenso al Grupo Mundial, que se jugará del 14 al 16 de septiembre próximo.

Barranquilla

Entre este viernes y el sábado, Colombia y Brasil se medirán en Barranquilla en serie por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, y el ganador disputará el playoff para el Grupo Mundial.

El Parque de las Raquetas de Barranquilla, sobre cancha dura, fue el sitio escogido por las autoridades de la Federación Colombiana de Tenis y el capitán del Equipo Colombia, Pablo González, para recibir al equipo brasileño, que acude a esta importante cita sin sus dos principales cartas en sencillos: Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva. Ambos desistieron de disputar la serie para darle prioridad a sus compromisos en el circuito, y así intentar mejorar su clasificación y regresar al top-100 orbital.

Este jueves se celebró el sorteo y quedaron definidos los enfrentamientos. Santiago Giraldo y Thiago Monteiro serán los encargados de disputar el primer punto, a partir de las 3:00 p.m. Finalizado este encuentro se medirán Daniel Galán y Guilherme Clezar.

El sábado será el turno para el dobles. La dupla cafetera, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se verá las caras a las 3:00 p.m. frente a la pareja que integran Marcelo Demoliner y Marcelo Melo. Un partido estelar, con cuatro de los mejores doblistas del mundo.

El cuarto punto lo disputarán Daniel Galán y Thiago Monteiro. Y de ser necesario, el último juego de la serie lo protagonizarán Santiago Giraldo y Guilherme Clezar.

La Federación Internacional de Tenis realizó una modificación para el Grupo I, en el cual solamente habrá dos días de competencia, partidos al mejor de tres sets, la posibilidad de nominar a cinco tenistas y en caso de que la serie esté definida en el cuarto punto, no habrá necesidad de disputar el quinto partido.

Lea: “Los singlistas están listos para saltar a la cancha”: Pablo González

Contentos y motivados

Colombia está ante una oportunidad única e inmejorable para vencer a Brasil, al que nunca le ha podido ganar en la Copa Davis.

En diálogo con EL MUNDO, el capitán Pablo González analizó la serie, se refirió al presente de sus dirigidos y se mostró complacido con la elección del Parque de las Raquetas para esa confrontación.

Estamos muy contentos y motivados para enfrentar esta serie. Brasil es un país muy importante en el tenis, nunca les hemos ganado y es un momento ideal para hacerlo. Es una serie entre dos equipos muy parejos, somos locales, en una plaza muy bonita y estamos ilusionados”, reconoció González.

Consultado sobre el presente de sus dirigidos, el capitán respondió que “llegaron en muy buenas condiciones, especialmente los doblistas, que vienen teniendo un gran año y cada vez nos sorprenden más con su potencial, porque sobresalen y se codean con los mejores del mundo. Para nosotros es un plus contar con Cabal y Farah, una pareja consolidada y que lleva muchos años junta. En sencillos los tres vienen entrenando duro, mejorando y tratando de recuperar su ranking. Santiago Giraldo y Alejandro González en su momento han sido top 100, Santiago incluso estuvo entre los 30 mejores del mundo. Daniel Galán es un tenista con proyección y potencial para estar entre los mejores 100. Los cinco llegaron muy preparados”.

En el caso particular de Giraldo, está de regreso tras tomarse algunos meses de descanso y será el encargado de abrir la serie. Sobre el otrora top-30 del mundo, el entrenador manifestó que “(Giraldo) estuvo siete meses sin competir, viene entrenando hace dos meses, jugó dos torneos antes de esta serie, vemos a un Santi renovado, recargado, con el nivel que le vimos años atrás, la diferencia es volver a tener un buen ranking, que el tiempo y los resultados se lo darán, nos aporta mucha experiencia, siempre está comprometido con Colombia y estamos muy contentos de poderlo tener en el equipo”.

González le restó importancia a la ausencia de Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva y aseguró que Brasil dará pelea con el equipo que desplazó a Barranquilla: “Para nadie es un secreto que Bellucci y Dutra silva son dos jugadores de mucha experiencia, que han llegado a estar muy bien rankeados, con victorias ante jugadores importantes. Eso nos abre la posibilidad de enfrentar a otros jugadores de muy buen nivel, pero ahora más que pensar en un jugador especifico estamos enfocados en nuestro equipo y en cómo sacar adelante esta confrontación”. dijo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Santiago Giraldo Parque de las Raquetas
Tenis

Colombia afina su estrategia para la serie ante Brasil por Copa Davis

Además de Santiago Giraldo y Alejandro González, del equipo colombiano también hacen parte Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes disputarán el partido de...
John Isner campeon Masters 1000 Miami
Tenis

John Isner ganó en Miami su primer Masters 1.000

En la Final femenina, la estadounidense Sloane Stephens, campeona del último US Open, ganó el pasado sábado a la letona Jelena Ostapenko por 7-6(5) y 6-1.
Nadal tiene previsto reaparecer en el Masters 1000 de Montecarlo, que comienza el 9 de abril.
Tenis

Sin jugar, Nadal recupera el número 1 tras derrota de Federer

Federer necesitaba llegar a cuartos de final del Masters 1.000 de Miami para mantenerse en la cima del ranking ATP.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Palabra & Obra /

Relatos de vida y rock con Toño Guerrero

En la escena del metal es costumbre ver a Antonio Guerrero tocando u operando la consola de sonido, o como...
3
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
4
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
5
Ambiente /

Aguas Claras sigue mejorando el río Medellín

Con la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento, Aguas Claras, en el municipio de Bello, el...
6
Religión /

Enfermos de Huntington recibirán afecto y ánimos del papa en Roma

La enfermedad de Huntington, que afecta a entre cinco y siete personas por cada 100.000, es una patología...