Catorce personas fallecidas y 798 positivos en Colombia por covid-19

Autor: Redacción
30 marzo de 2020 - 02:31 PM

Entre el pasado domingo y este lunes se reportó la mayor cantidad de casos en Colombia, en 25 días de covid-19, con 96 nuevos contagiados.

Colombia

En su boletín de este lunes, el Ministerio de Salud informó que el número de fallecidos en el país a causa del covid-19 asciende a catorce, mientras que el de contagiados pasó de 702 a 798, es decir, se presentaron 96 casos nuevos en las últimas 24 horas.

El registro de fallecidos pasó de diez a catorce. En la mañana de este lunes fueron reportados dos fallecimientos, en Neiva y Cali: una mujer de 63 años de edad y un hombre de 68, respectivamente. Y en horas de la tarde se dio a conocer la muerte de otras dos personas: se trata de una mujer de 44 años, en Cartagena; y un hombre de 51, en Cali.

Lea: Diez muertos y 702 contagiados en Colombia por covid-19

De igual forma, Minsalud especificó que hay 15 pacientes recuperados y 115 casos se encuentran en estudio, ya que se está definiendo la cadena de transmisión. Han sido descartados 13.005 casos.

El rango de edad que mayor cantidad de positivos registra es el de los 30 a los 39 años, con 178 pacientes: 101 hombres y 77 mujeres. 

Los 96 casos nuevos reportados son en Bogotá (56), Valle (13), Antioquia (10), Huila (5), Cundinamarca (4), Cartagena (3), Santa Marta (1), Boyacá (1), Barranquilla (1), Caldas (1) y Norte de Santander (1).

Grafico colombia Covid-19 web

Cifras y situación en Antioquia

En Antioquia la cifra de positivos por covid-19 asciende a 96, diez más que el pasado domingo. La Secretaría de Salud de Medellín informó que ocho de los pacientes diagnosticados en el departamento este lunes se encuentran en la capital del departamento, uno en Envigado y el otro, en el municipio de La Estrella.

De las 96 personas, 46 son mujeres y 50 son hombres. Entre estas personas se registran ocho hospitalizados (seis de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo, uno en Unidad de Cuidado Especial y el otro en hospitalización general). Los demás, permanecen en sus casas bajo medidas de aislamiento.

Los nuevos casos ya habían sido identificados previamente por las autoridades de salud como casos probables. A los mismos, les fue recomendado el aislamiento para prevenir nuevos contagios y continuarán en vigilancia epidemiológica con seguimiento periódico, tanto para vigilar su estado de salud como para controlar las medidas de complimiento del aislamiento social.

En cuanto a la información, Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, aclara que el lugar donde es tomada la prueba para determinar si un paciente tiene covid-19 se encarga de hacer el reporte del caso, sin importar que el paciente viva o no en esa ciudad o municipio, y el municipio se encarga de hacer seguimiento.

Anteriores reportes, registran entre los contagiados a dos menores de edad, quienes se encuentran estables y en su entorno familiar.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Aydas humanitarias Medellín
Salud

Estas sí son entidades que brindan ayudas para afrontar el covid-19

¿Cómo acceder a ayudas o derechos en tiempo del aislamiento social? EL MUNDO informa cuáles son las entidades que están entregando beneficios del ámbito nacional,...
Prueba rapida coronavirus web
Salud

Autoridades alertan por venta de pruebas rápidas para covid-19

Este tipo de pruebas, por su complejidad, solo pueden ser interpretadas por personal de salud experto. Es fundamental asegurarse que cuentan con certificados de...
Parque de Itagui web
Gobierno

Alcaldía de Itagüí decretó “pico y cédula” durante la cuarentena

De momento, los únicos municipios del valle de Aburrá que no han ordenado la medida del “pico y cédula” son Medellín, Girardota y Barbosa.

Lo más leído

1
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos
2
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
3
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
4
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
5
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
6
Política /

Circunscripción Especial para la Paz necesita 52 votos para aprobarse

El Gobierno tiene una tarea contrareloj para salvar las 16 circunscripciones especiales para la paz, en el...